Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JAVIERD
#313719
Buenas a todos. A mi me ha parecido COJONUDA (rueda trasera), tiene un agarre superior a la D756, hablo de terreno seco y piedra suelta. En terreno humedo me ha sorprendido porque sigue yendo bien, ya veremos en mojado mojado. Tambien decir que mi moto y yo somos de poco peso (ktm 200 y 65 kg de na) y mouse de 2 años, con lo cual presion bajita, (ayuda la carcasa dura a mantener la rueda). De duracion veo un desgaste normal, 3 / 4 salidas, influye el poco peso general (moto/piloto), en motos mas pesadas sera distinto. Ya veremos como envejece.
Avatar de Usuario
By TBO
#313770
federvantes escribió:
kidnirafa escribió:
MANUEL escribió: La he cambiado con 1430 Kms con una duración bastante más corta así como casi la mitad que la 756,
:shock: :shock: Le sacabas 3000 Kms a una 756???
jejejejej, me parece que no habéis leido entero el mensaje del Geomax, os recuerdo:

largarcha escribió:
Os contaré lo que duran porque la duración de las 756 ha sido una barbaridad. Yendo a baja velocidad y siendo "un paquete", le he hecho 4.000 kms a los 756 y les quedaba 0,8 cms de taco atrás

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo si me dura 1000 km cualquier rueda ya me doy con un canto en los dientes...las suelo quitar cuando quedan 6-7mm.

Mi Geomax ya tiene 5 salidas y media, todas por terrenos diferentes en diferentes estados y sigue teniendo buen aspecto, y sigo estando satisfecho con el agarre que tiene, sigo a 0,6-07 bar de presión.

Invisible man, nos ha jodido, con 0,35 agarra hasta una rueda de Vespino recubierta con cinta americana :risa: bajar de 0,5 en una moto de más de 100 kg + 80 kg del :cerdo: que va encima, es arriesgado: muchas posibilidades de llantazo, destalone, corte de válvula, imprecisión...pero vamos, que cada cualllllllllllllllllllll
By MANUEL
#313783
Pués efectivamente a la 756 más o menos la saco unos 3000Kms claro está que el enduro que yo hago es medio, nada agresivo como cuando tenía 20 años ahora tengo 52 y 82 Kgr y ya voy viendo el peligro aunque espero seguir unos años mássss, venga saludos desde 3 Cantos.
By THOR
#313834
Pues debo ser el unico al que el 756 le dura menos que un polo en un colegio. A m gusto como el 755 no hay ninguno, por su funcionamiento bastante bueno en casi todos los terrenos y su durabilidad.

Yo los 756 me los pulia cagando ostias, y vamos sacarle a un neumatico de enduro 3000 kms digo yo que será encima del carro por que no lo entiendo.

Este sabado y como dicen por ahí a pesar del gobierno estreno mi geomax trasero.
Avatar de Usuario
By aironfix
#314290
Joder ¿3000 km a un 756 ? :shock:
Yo si llegaba a 800-900 era ya en un estado lamentable.
El geomax lo he puesto hace dos semanas y me da que se degrada muy deprisa....Ahora si , va de narices. Agarra mas que el velcro ...
By osvaldo
#314315
estoy contigo thor....a mi me duran unos 500-600 kms montando en cortafuegos,pistas forestales ..etc pero sobre todo con buen tiempo o sea terreno mas o menos duro..poca lluvia este año..y dando cera claro,pero 4000 KMS??? DEBE DE EMPUJAR LA MOTO EN PTO MUERTO NO????Si no,no me lo explico!! :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#314360
Hola,

Mi Geomax ya tiene 500km y sigue yendo de puta madre. Este fin de semana, con terreno muy seco, duro y helado se ha portado dpm también. Con esos 500km está empezando a borrarse la raya intermedia del taco central, aún le quedan 10 mm de taco...o sea, bien, como todos me durará unos 800-900km. Lo que más me gusta es la seguridad que da cuando tumbas la moto y aceleras, siempre responde noblemente y sin trallazos. En trialeras de piedra típicas de la zona centro, excelente.

Saludos
By osvaldo
#314424
por cierto ...yo llevo la geomax sólo atrás y va de maravilla usada en terreno seco...ahora apenas la cojo pero llevaré unos 300 kms y está casi enterita!!!

de paso aprovecho para desear a todos los del Foro como :tbo,jiauja,daviken,carty,moni,truben....y otros muchos tantos:

:!: :!: :!: FELIZ NAVIDAD !!!! :lol:
Avatar de Usuario
By MONI
#315837
Hola

¡¡¡Seguimos dándole caña a nuestros Geomax traseros y siguen comportándose como auténticos campeones!!!

La salida del Sábado fue un poupurrí de distintos firmes todos mojados, incluida un poco de nieve con su correspondiente trialera de piedra suelta.

El comportamiento sigue siendo genial, con una capacidad de tracción arrancando desde parado en condiciones muy dificiles excelente.

Mi neumático ya tiene 500Km y todavía está en plena forma, ya que mi conducción no es agresiva, por lo que creo que todavía me durará bastante.

No tengo mucha experiencia en neumáticos, pero hasta la fecha es lo mejor que he montado.

Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
By TBO
#315845
Como dice moni, el sábado salimos 3 motos con Geomax traseros, dos 300 2t y una 250 4t, terreno muy pastoso, piedras muy mojadas, trialeras con agua, muchas zonas de escalones muy mojados, mucho barro y alguna trialeras y senderos con nieve y ninguno nos quejamos del agarre de esta goma, al contrario, comentamos lo bien que iba a pesar del estado del suelo...el mío tiene ya 700km y sigue a medio uso, agarrando muy bien, sigo manteniendo la presión de 0.7bar

Yo estoy contento con él y por lo tanto repetiré.

Saludos
By osvaldo
#315869
hola,he probado en mi rmx250 este finde en una vuelta corta el kenda mixto-duro y con terreno húmedo,va de pm..vas dejando huella continuamente.ccuando llegue el tiempo mas seco....(todavía queda) ya os dire.el bridgestone m602 o el metzeler six days extrem lo reservo para la drz400-s-r :lol:
By oliver011
#316176
Dach escribió:Hola a todos,

seré breve... a mi el Geomax que me lo habían recomendado, no me ha gustado nada de nada.

En mojado es lamentable... no tiene tracción.

El delantero es pasable, pero el trasero es a mi modo de ver bastante peor que otros modelos de Dunlop.

En seco la verdad es que me la sopla la rueda, ya que casi todas van medio bien (yo suelo ir con las rinaldi... ya te puedes imaginar que no soy un sibarita)... pero en cuanto el terreno está medio húmedo (por no decir mojado), empiezas a patalear y a ir como el culo.

En fin para gustos los colores pero yo creo que no repito.
+1

ya hace bastante tiempo que este mismo post puse que en marzo de 09 los probe y para enduro sobre piedra mojada, rio pequeña piedra suelta y trialeras es una mierda no tiene nada que ver con el 756 en seco me da igual y estoy en el Sur no hace falta irse al norte para darse cuenta, para cross es otra historia tambien tengo moto de cross pero lo dicho para enduro machacon de trialeras, rio, cortafuegos mucha piedra mojada raices etc el geomax no vale para eso he vuelto otra vez a S12 trasero y enduro MS delantero o si consigo a buen precio enduro competicion trasero pero se gastan muy rapido ese es el fallo de este .
Avatar de Usuario
By MONI
#316177
oliver011 escribió:
Dach escribió:Hola a todos,

seré breve... a mi el Geomax que me lo habían recomendado, no me ha gustado nada de nada.

En mojado es lamentable... no tiene tracción.

El delantero es pasable, pero el trasero es a mi modo de ver bastante peor que otros modelos de Dunlop.

En seco la verdad es que me la sopla la rueda, ya que casi todas van medio bien (yo suelo ir con las rinaldi... ya te puedes imaginar que no soy un sibarita)... pero en cuanto el terreno está medio húmedo (por no decir mojado), empiezas a patalear y a ir como el culo.

En fin para gustos los colores pero yo creo que no repito.
+1

ya hace bastante tiempo que este mismo post puse que en marzo de 09 los probe y para enduro sobre piedra mojada, rio pequeña piedra suelta y trialeras es una mierda no tiene nada que ver con el 756 en seco me da igual y estoy en el Sur no hace falta irse al norte para darse cuenta, para cross es otra historia tambien tengo moto de cross pero lo dicho para enduro machacon de trialeras, rio, cortafuegos mucha piedra mojada raices etc el geomax no vale para eso he vuelto otra vez a S12 trasero y enduro MS delantero o si consigo a buen precio enduro competicion trasero pero se gastan muy rapido ese es el fallo de este .
Hola
Sin ánimo de polemizar, no estoy de acuerdo en absoluto con vuestras apreciaciones.
Somos varios los hemos montado con este neumático en todo tipo de condiciones, incluida nieve y no ha habido queja alguna de su agarre.
Aquií puedes ver por donde monta TBO con su Geomax
oliver11:
El Michelin S-12 tengo entendido que es un neumático muy blando para terreno húmedo, por lo que no es comparable al Geomax, ya que estariamos hablando de un neumático específico para unas condiciones determinadas.
Lo bueno del Geomax es que es un neumático polivalente, y se defiende más que dignamente en todo tipo de terrenos y además con una duración excelente.
Con permiso de TBO, aquí te dejo una pequeña muestra de por donde montamos con nuestros Geomax

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#316257
Hola,

El Michelin S12 es probablemente el neumático que más agarra en terreno húmedo que hay...pero es muy blando y dura poco, y en seco, al menos con las 2T, se desintegra, he gastado muchos y le conozco bien....pero como dice MONI no es comparable a un Geomax que es un mixto-duro.

Como he dicho ya muchas veces en este mensaje según he ido gastándolo, estoy encantado y me parece una goma estupenda para nuestra zona, incluyendo como está ahora el terreno, totalmente nevado y helado...no ha dicho ni mu y en ningún momento me he cagado en su padre pq no agarrara, si fuera así lo habría quitado y se lo habría "transplantado" a mi BMW X-CHallenge que le gusta cualquier goma de tacos.... y eso que el mío ya va por los 800km

Yo tampoco pretende convencer a nadie pq no los vendo, simplemente cuento mi experiencia por si a alguien le vale.

Saludos
By vilero_27
#316260
Hola buenas, nada solo comentar que voy a provar con el geomax este famoso, yo vengo del ed12, creis que ira mejor? y delante pues el s12 de michelin no lo cambio por nada del mundo, agarre, no se rompen los tacos y duracion pues bastante 2500 o 3000 km, uno al año mas o menos
Un saludo
Avatar de Usuario
By petersbd
#316270
Hola compañeros, estoy intentando ponerme al dia con este post.
TBO según he leído llevas los Geomax Mx51 ?
Antes montava normalmente el 756 y luego me pase a los S12, la verdad que estoy encantado en invierno, y en verano con el terreno seco aguantan muy bien y bastanes kms (somos varios los que los montamos).

a groso modo:
S12 comparable al geomax mx31 ?
y m12 comprable al geomax mx51 ?

es que veo que alguien compara los geomax mx51 con los s12 y son por terrenos distintos, no?
Avatar de Usuario
By TBO
#316279
Peter,

La MX51 equivale al 756, y de lejos al M12 (el trasero de M12 es una kk de vaca)


El MX31, que en España aún no existe, equivale al 755, y de lejos al S12 pq éste es mucho más blando.


Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#316284
habeis visto el S12XC???

Segun dice es el S12 con un compuesto un poco mas duro
Avatar de Usuario
By juanra
#316297
El S12 XC no lo conozco pero el MS12 es el neumático que más me ha sorprendido de todos los que he probado.

El año pasado corrimos las 24H de Moiá con una GG EC250 2010 Racing y el MS12 aguantó toda la carrera de cine, con suelo seco, algo de barro en el inicio, duro, partes mojadas por el rocio de la mañana.....vamos de todo un poco, y no solo se comportó de miedo, sino que el desgaste fué de risa!!.

Yo siempre me he decantado por el D756 o el D739 traseros segun la moto, pero en las últimas que he gastado sobre todo del D739 he notado un desgaste más acusado que años atrás, no se bien el motivo....a ver que tal el Geomax, ya os contaré.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7