Graaaaaaaaaaaaaaacias
X TBO: sé lo que dices de usar una trial para hacer excursiones (eso es propio de gente que no se atreve a hacer con una enduro... lo que se puede hacer con una enduro
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). No es mi caso. Yo la utilizo exclusivamente para zonas... y me encanta. Por eso cuando se abrió un post sobre "el trial" aseguré que no tiene nada que ver con el enduro... si realmente te compras la de trial para lo que es.
Osea, que te comprendo
Respecto al tema del hilo,,, pues sí, tiene "pinta" de enduro pero si te fijas más de cerca y ves la ficha técnica te das cuenta de que no
Pero el caso es saber qué es lo que busca cada uno. ¿Qué es lo que busco yo?
Mi viaje trail ideal, paso a describirlo:
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Salida de Madrid un viernes por la tarde para dormir en un hotel-hostal "perdido en las montañas" Distancia: entre 200 a 300 Km Cena opípara regada con buen vino
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Día Sábado: todo el día por pistas y caminos fáciles;; y con fáciles vamos a ver si nos entendemos. Un camino fácil para mí sería aquel por el que podría ir un 4X4 sin tener que bajar de 2ª velocidad (sin meter la reductora, claro) y sin que el 4X4 acabe roto, claro
Parada para comer (ligeramente, que luego no hay quien vuelva a coger le ritmo) en algún bar perdido de algún pueblo perdido
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y descanso en algún "prado perdido en medio del monte" en algún momento de la ruta "para reflexionar sobre la suerte que tenemos haciendo lo que hacemos mientras vemos un paisaje expléndido"
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Regreso al hotel-hostal anocheciendo, donde el resto de la tarde (después de una ducha reconfortante) tomaremos alguna cervecilla mientras se comenta el día o/y se pasa la informcaión cartográfica recogida (GPS)
Cena opípara con una copilla de buen vino mientras seguimos hablando de la moto y empezamos a hablar del "monotema"
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Desayuno a las 8-9 de la mañana para estar encima de la moto a las 10 como tarde. Volvemos a meternos en caminos siguiendo una ruta que finalmente enlace con la carretera que tomaremos para volver a Madrid. Unos 200-300 Km y ha dormir a casa
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Si hay opción de tomarse otro día, haríamos lo mismo que el sábado
Requisitos de la moto (en principio, salvo que me sugiráis otra cosa)
Por carretera: que pueda ir a 130 con holgura de motor y con aplomo (que trasmita seguridad y que las vibraciones no te vuelvan loco) de manera que no lleguemos reventados ni acojonados al hotel. A todo esto mi opinión es que la DRZ es completamente insuficiente: el asiento es muy duro para tres horas, muy alto( 93 cm, creo) y la posición de conducción es 95% enduro, es decir, muy adelante y muy erguido: nos tragamos tooooooodo el aire y además llevamos la sensación de que vamos muy lejos del asfalto (malo para la estabilidad en carretera). La DRZ (según yo lo veo) no es una moto, ni de coña, para hacerse dignamente ni 100 km (salvo que la carretera sea de tercera categoría, claro, pero todos sabemos que Madrid está rodeada de autopistas... y 100 km vas a tener que tragarte fijo)
Por campo: que puedas hacer alguna derrapadita en salida de curva, que puedas dar un “saltito” de 30 cm sin que la moto parezca que se rompe y que no te juegues la vida al meterte en una pequeña rodera o pases por zonas de barro. Que si se te cae no se te rompa media moto y que puedas vadear algún río y que en zonas de piedra suelta o grava puedas ir con cierta decencia
Ni me planteo hacer ni una sola trialera con la trail. No porque no quisiera o no me guste, sino porque comprendo que si me ha traido por carretera dignamente (ojo, no como un marqués, que el concepto superteneré o similares no lo quiero) hay cosas que es lógico que no pueda hacer “con mi amiga”
Yo creo que
si lo de carretera no se cumple, al final evitaremos alejarnos mucho de casa y terminaremos por venderla (el trail es para irse lejos sin tener que usar el remolque)
Si lo del campo no se cumple también la venderemos pues como mínimo deberemos divertirnos de lo lindo por pistas y caminos fáciles, y no ir pensanso todo el día “ voy a cortar gas que esto no me da seguridad ninguna... o como tenga que poner una pierna en una curva me rompo la rodilla"
En fin, perdón por el SUPERTOCHO , pero como me habéis dado vidilla...
Bueno, y qué me recomendáis entonces?
En principio la XT660R "endureizda" (ya empiezo
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) podría cumplir, o quizá la Challenge "trailizada" (pero su altura de asiento me parece una handicap para ir cómodo y seguro por carretera... pero reconozco que llevo tres días de "experiencia" y ni siquiera me he leido "no es porno pero casi"
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(es que son muchas páginas
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) ¿Un resumillo,, plis
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)
Deciros que yo tuve una XT600 de 1990 muy cerca (era de mi hermano y con él hacía las rutas que os describo, el con la XT y yo con la T4, y a veces nos las intercambiabamos) , pero esa XT600 ahora se me quedaría claramente corta (por comodidad) en carretera. Fedrevantes: supongo que la E es igual pero con motor de arranque, ¿no? )(gracias por las fotos
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)