Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Louganis
#316012
Bueno debe ser que como este año recien entrado cumplire la Cuarentena de años, me surgen en la cabeza mogollon de ideas, muchas descabelladas debe ser la edad, aquello que decian del riego, se me va la olla, bueno pues con las Navidades siempre me da por sacar mis trastos antiguos a pasear y reconozco que disfruto muchisimo, se me rememora en la cabeza aquella epoca donde saliamos con esos trastos y ya era un triunfo volver a casa sin romper un cable de embrague uno de freno, la cadena mil cosas, el caso es que el otro dia me di una vuelta con mi Maico empece por hacer trialeras sencillas para meterme en la boca del lobo haciendo subidas miticas y conocidas, llegue a casa fundido como hacia años, me hice 2 parcelitas, empuje como hacia tiempo con sus malos embragues, frenos peores y sobre todo la entrega de aquellos motores, pero llegue encantado a casa, que le voy a hacer, el caso es que se me ocurrio una idea descabellada, con este año sera casi con seguridad mi 24 año con licencia, aunque deberia decir 25, pues un año corri con 15 años con la licencia de mi hermano, el caso es que se me ha ocurrido ir al Nacional de Enduro de este año con mis clasicas, una carrera con cada una, quiza lo que mas me asuste sea la verificacion y sobre todo el tema de fonos y como lo van a poner este año, pues las documentaciones las tengo al dia, y digo 1 carrera con cada una por el tema de recambio, yo no soy un almacen y romper algo de estas motos es un proceso largo de busqueda entre las piedras, ademas me hace que se yo una especial emocion y lo mismo surge efecto y como efecto domino crean un Nacional de clasicas de enduro, que me decis, se me va la olla verdad, ya me contareis.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
By agostosan
#316040
Si es tu sueño y puedes, ve a por él!!
By Motranqui
#316042
Hola, Longanis

Pues a mi me gusta la idea, De hecho varias veces he pensado en organizar una salida Dominguera de clásicas... pero luego me entra la pereza. Eso de mantener las clásicas "en forma" no es fácil
Es por ello que finalmente voy a poner mis dos clásicas a la venta. Si estás interesado :profiden:
Lo que sí que me encanta es ver algunos videos que tendo gravados de hace casi¡20 años!, pero usarlas ya es otra cosa. En mi caso

:arrow: Para estar medianamente tranquilo tienes que tenerlas aseguradas (otro gasto)
:arrow: Si se rompe algo lo suyo es arreglarlo, y entonces viene el martirio: como bien dices, buscar repuestos no es fácil, y si los hay,, valen un huevo (en dinero y en tiempo de buscarlos)
:arrow: Y luego ponte, por ejemplo, a cambiar un retén de una horquilla. ¿Toda una mañana para una moto que la usas de pascuas a ramos?
:arrow: El tiempo es limitado, y si no siempre es posible salir un día a la semana con la moto, imáginate sacar tiempo "para la clásica"
:arrow: Al menos a mí,, conservar una clásica me pide "que la saque a pasear de vez en cuando,, al menos 4 veces al año, para que no se extropenn los retenes y todos eso" Pero esto se puede llegar a convertir en una obligación... algo asi como tener que sacar al perro...
:arrow: Finalmente -ahora lo veo claro- la clásica se convierte en un trasto más en el garage


En fin, estas son basicamente las razones de porqué quiero conservar a mis clásicas... pero en video :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#316049
Hombre un sueño no es que sea, ademas con muchas de estas motos ya corri en el pasado, es una forma de celebrar los años que llevo en esto, es ser diferente, y es recuperar algo de mi pasado y el de estas motos, ademas de esa forma me obligo a sacarlas, yo mas que nada a las carreras voy, por pasar un dia en algo que me gusta mucho, con amigos, y sobre todo sin ser perseguido, las copas como quien dice las tengo todas ganadas, por lo tanto ya que creo que este proximo sera mi ultimo año corriendo, que mejor, se que alguno me mirara raro, como diciendo "donde va este tio con ese zaleo", pero ¿y que?, se que cualquiera de las motos puede terminar perfectamente y quiza por delante de muchos con motos actuales, quiza mi reivindicacion seria pedir un Campeonato de Clasicas de enduro, igual que existe desde el año pasado una categoria Master a partir de los 45 años , en Italia existe un Campeonato Nacional y en Alemania y tiene un notable prestigio, cuantos de vosotros con una clasica en su garaje, no la desempolvaria para volver a dar guerra???.
Motranqui yo tengo unas prioridades en mi vida, quiza como todos, la primera es mi familia, luego mi trabajo, y mas tarde la moto, se que es un Hobby hace años y invierto lo que puedo poco a poco, no todo viene de una vez, se que las clasicas son caras, pero mas todavia lo serian para mi en una esquina o en la escalera como adorno, no valgo para eso, mismamente tengo un coche con 870.000 km y sigo usandolo porque deseo llegar al millon.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#316057
Yo te alabo el gusto y te animo a que lo hagas. :D
Al fin y al cabo es un sueño, proyecto o ilusion, como quieras llamarlo, y de eso (al menos yo) es de lo que se vive. :D

Yo tengo dos clàsicas: una montesa h-7 y una bultaco alpina, ambas en "dosymedio". :grumo:

Las tengo restauradas de mecànica pero no de "estètica". Las suelo sacar 3 ò 4 veces al año y las sensaciones que me dan (a mi), no las cambio por nada del mundo. :grumo:

Eso si, yo no compito con ellas pero me he planteado "cienes y cienes" de veces el apuntarme en alguna copa TT, memorial u otra del estilo, con una de ellas. ¡No quisiera morirme sin hacerlo! :D

En fin, Louganis, te repito: ¡¡¡te animo a ello, oye!!!.

A ver si algun dia nos las muestras en acciòn. :lol:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By ktm-400
#316076
Buenas.

La idea es cojonuda y si te apetece pues adelante.

Antes que un Nacional, por que no el de clasicas de la comunidad de Madrid.

Motranqui que clasicas tienes en venta?

Saludos.
Avatar de Usuario
By Louganis
#316080
Principalmente porque en Madrid el unico campeonato de clasicas que hay es de cross o trial, ademas de momento todo lo que tenga que ver con la FMM me da grima, se me entiende verdad.
Un saludo.
By Motranqui
#316179
ktm-400 escribió:Buenas.

La idea es cojonuda y si te apetece pues adelante.

Antes que un Nacional, por que no el de clasicas de la comunidad de Madrid.

Motranqui que clasicas tienes en venta?

Saludos.
Te envío un privado
Avatar de Usuario
By FerSG
#316188
Pues es una idea cojonuda, le animo a que lo haga, seguro que se lo pasará usted estupendamente, además de que cuando vuelva a coger algo de este siglo le parecerá que es la pera. :D

Eso sí, las equipaciones clásicas déjelas colgadas de la pared del garaje. :wink:
Avatar de Usuario
By Louganis
#316199
De eso nada FerSG, si se va de clasico, se va de clasico, tengo una equipacion exacta a esta con los colores de WEST el casco Tecno y gafas y mascarilla Smith, lo que no se es como entrare en el pantalon.
Imagen
Aqui el Gallo en Accion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By mozart
#316200
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

pués eso, que nada mejor que hacerlos realidad.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#316223
Louganis escribió:De eso nada FerSG, si se va de clasico, se va de clasico, tengo una equipacion exacta a esta con los colores de WEST el casco Tecno y gafas y mascarilla Smith, lo que no se es como entrare en el pantalon.
Joe Macho, al final no vas a tener que luchar contra las trialeras ni contra los CH apretados, sino contra los putos tramites administrativos...Con el casco "retro" tambien puedes tener problemas en las verificaciones...
Avatar de Usuario
By FerSG
#316227
Son tus pies, tus rodillas y tu cabeza, así que tú sabrás bien con qué lo quieres proteger.

Para entrar en los pantalones:
Imagen
Avatar de Usuario
By olminen
#316365
A mi me parece una idea magnifica y desde aqui te doy todos mis animos para que
lleves a cabo tu sueño. Como bien dices, no sé si es cosa de la edad o el haber estado
tantos años con el olor de la gasolina, pero yo creo que a todos los moteros en general,
nos falta algún tornillo, pero como siempre digo, cada loco con su tema.

Si finalmente te decides, te pido que nos avises cuando y donde vas a correr, a mi
particularmente me encantaria verlo.

Por cierto, ya que sale el tema de clasicas, me gustaria hacerme con una frontera 370,
para restaurar o a una mala, restaurada ya, ¿alguien sabe de alguna?

Un saludo.
By kacheto
#316757
muy buenas ,

también te animo a correr con las clásicas ,

este año pasado las veiamos en los tramos cronometrados de la comunidad de madrid y,
nos hacían recordar esos buenos tiempos pasados .

este año también las veré , pero yo voy de enreda.

un saludo.