Trail, trail-enduro, Raid..
By Alanda
#314890
MOMI escribió:
Mintxo escribió:Ese aceite que suena tan bien lo venden en " cualquier " tienda de motos o taller.

No le eches demasiado aceite, se trata de impregnar no de que chorree aceite..
¿Hay alguna marca que sea mejor? ¿ipone,bel-ray,motorex,castroletc,etc?
Mintxo escribió:Componer ensaladas es otra tecnica.
:profiden:
Para el filtro de la moto cualquiera de esos + el Motul que también anda bien.
Para la ensalada mucho aceite de Oliva.

Saludos
By Alanda
#314891
Mintxo escribió:NO hace falta que compres ningun producto, lo mejor es el detergente de casa, agua y a secar.

Cuando esté seco lo impregnas de aceite en spray de filtros de aire y a correr.

8)

te lo habrán dicho cien antes que yo y te lo dirán 50 más. 8)
Es lo que yo hago, agua y detergente común de cocina, de ese que cuida más las manos.....y no es por mis manos, es porque no es tan agresivo para el filtro que por este hemisferio sale un ojo de la cara. Algunos los limpian con nafta, pero he leído contras en cuanto a la duración del filtro.

Yo también le pongo algo de aceite para filtro en las paredes del habitáculo pre-filtro y post-filtro si me voy a lugares muy polvorientos. En el primero te para algo de polvo que luego ensuciaría el filtro. En el segundo te frena algun polvo que pueda pasársele al filtro por accidente. Esto luego es dificil de limpiar pero te da más duración del filtro limpio y seguridad. Si tuviera el filtro de papel....ni lo dudo en hacerlo, me ha pasado polvo muy fino con filtro original de papel nuevo.

Ahh, y por su puesto que le he sacado la segunda tapa y le he colocado el estropajo de TBO (sin aceitar) en la entrada de las toberas de admisión.

Saludos
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By .-lac
#315744
Superado el rodaje, he aprovechado mis vacaciones navideñas aderezadas con estas lluvias para estrenar los Karoo, el filtro de espuma, el cubrecarter y el protector de la pata de cabra. Para ello, “planifiqué un test de 388 kilómetros” en dos días alternos para no cabrear a la familia. Por cierto, calculo que de esos 388 kilómetros, no más de 30/40 han sido de enlaces de asfalto.
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Os cuento.
Los Karoo me han sorprendido para bien, cuando posiblemente los haya probado en las peores condiciones posibles. Vaya por delante que salvo por esporádicos enlaces de enduro en los que antes de afrontar, sorteaba las dificultades, he frecuentado básicamente pistas, vías pecuarias y caminos con superficies desde buenas, hasta en muy malas condiciones, por baches, charcos, hierba, barro, piedras, roderas, etc. Y mi conducción ha sido, desde como yo lo entiendo, “trailera”, rápida en algunos momentos, pero no deportiva. Salvo serpenteos muy evidentes de ambas ruedas en barro muy pastoso, no he notado reacciones peligrosas o carencias para mi tipo de conducción y rutas. Creo que la actitud de cada uno puede influir también en lo bueno, malo, adecuado o inadecuado que es cada neumático. Siempre suave con el freno y el acelerador donde intuía peligro, buscando apoyo en curva embarrada antes que hacerlo sobre plano; con máxima determinación en las subidas complicadas… Aplicando estas premisas, los Karoo me valen si de verdad los amortizo con muchos kilómetros, dado lo que cuestan. Con terreno más seco y abrasivo, espero obtener una favorable relación agarre/desgaste.
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Sustituir el cubrecarter original por uno más robusto, escuchando las pedradas que recibe, no es tan pijada como pensaba al principio para trail “cañero”. Se va muy deprisa y más que proyectar piedras, disparas fuego de artillería semipesada. Ya tiene dos señales de piedras proyectadas que seguro hubieran abollado el de serie. También he comprobado que “escupe” mucho barro y éste se deposita en la zona del motor de arranque. Quité tanto el primer día, que ideé una tapa con una cámara de rueda de coche. La ñapa funcionó.
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Con el filtro de espuma estoy más tranquilo vista la ineficacia del de papel para campo. Eso sí, parece mentira la cantidad de mierda que entra por el pequeño conducto superior de la caja. Idearé un prefiltro como el que propuso TBO.
Por lo demás, la moto genial. Me sigue sorprendiendo la inquebrantable estabilidad lineal sobre baches, roderas, piedras, etc, y la fortaleza del motor en bajos.
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Para no discriminarla, también encontré el momento de endurear con la KTM. Y qué días más buenos hemos tenido, puramente de enduro… nublados, lluviosos, fríos. Me encantan.
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Mañana toca lavarlas
Me gusta como he empezado 2010.
Y que siga así.
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By raverak
#315825
Acojonante -lac, te lo has debido pasar como un enano.
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By TBO
#315828
Hola .-lac,

Me alegro que sigas disfrutando tanto de la XC, se ve que "lo vives" ;) ...este mes ha sido un lujo en cuanto al terreno, aunque ultimamente se está pasando un poco de jarrear

¿probaste el nuevo SAG?

Una cosa, ¿no crees que la cámara de coche que has puesto para evitar el barro en el motor quitará mucha refrigeración? he visto otra solución al mismo problema que me ha convencido más pq no resta ventilación al motor: una pieza con la misma forma que tu cámara, pero hecha de rejilla tupida de plástico...el barro no se adhiere a ella pero el aire sigue pasando...es una idea. Seguro que lo has visto en alguna moto de mx, lo suelen poner ahí abajo, por delante de los deflectores del radiador y debajo del guardabarros delantero, donde los agujeros de ventilación...

Yo creo que el problema que vas a tener con el Karoo trasero es la duración, usé dos en mi husky 610 y a duras penas llegaron a los 3000 km...pocos km para tanto precio y para hacer tan poquito asfalto como estás haciendo.

Saludos
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By .-lac
#315872
TBO escribió:Hola .-lac,

¿probaste el nuevo SAG?

Una cosa, ¿no crees que la cámara de coche que has puesto para evitar el barro en el motor quitará mucha refrigeración? he visto otra solución al mismo problema que me ha convencido más pq no resta ventilación al motor: una pieza con la misma forma que tu cámara, pero hecha de rejilla tupida de plástico...el barro no se adhiere a ella pero el aire sigue pasando...es una idea. Seguro que lo has visto en alguna moto de mx, lo suelen poner ahí abajo, por delante de los deflectores del radiador y debajo del guardabarros delantero, donde los agujeros de ventilación...

Yo creo que el problema que vas a tener con el Karoo trasero es la duración, usé dos en mi husky 610 y a duras penas llegaron a los 3000 km...pocos km para tanto precio y para hacer tan poquito asfalto como estás haciendo.

Saludos
Hola TBO:

Dejé el SAG en 57, algo menos que tu recomendación, porque he moderado el uso de la X-Ch. Ahora evito los pasos endureros y si no puedo, los afronto con cuidado. Con 58 me resultaba muy alta y dura en el bache pequeño. Considero que así va muy bien, estable y muy cómoda. Mi problema de rozar con los bajos venía porque al pricnipio debería ir con menos de 55 cm. Por cierto, añadí 20 ml de hidráulico a cada botella de la horquilla.

La cámara fue pura improvisación con lo que tenía a mano en casa. Sopesé lo de la peor refrigeración, pero con estas temperaturas y la "doble" refrigeración por agua entendía que no era problema. Tomo nota de tu apunte y mejoraré el invento con alguna rejilla de quita y pon para condiciones de muchísimo barro.

A los Karoo les doy una oportunidad (me costaron 128 euros los dos con montaje y equilibrado gratuito en máquina por un amigo). Voy a ver que uso general a lo largo del año doy a la moto y ya veré si la siguiente monta opto por unos Unicross, por ejemplo.

Saludos.
By toppe
#316023
Aunque he buscado y mirado el "manual" del usuario, no he encontrado como conectar una toma de mechero a la que se supone preinstalación eléctrica.

Alguno sabe como conectar la toma de mechero? Por ahí he visto que los puños calefactables toman la corriente de la salida al foco, es eso recomendable?

un saludo
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By raverak
#316220
Hola niños.

Una pregunta para los que habeis pasado la revision de la Xch en el CO.
¿podriais decirme el precio que os han cobrado por los filtros de aire y aceite?


Lo pregunto porque lo mismo sale a cuenta comprar el Unifilter de espuma (30e aprox) en vez del original.

¿sabeis tb si el filtro de aceite es comun con el de la hermana de 650 GS (mono) ?



Como siempre,....muy amables chatos !
#316511
Hostia puta !

Acabo de subir del garaje...a estas horas, si..y que !
Estaba ordenando cosas y me he subido a la Xch, despues de que hoy me diera un rulo con ella para ir a hacer unos recados.

Bueno, el caso es que me he dado cuenta que me chirria la horquilla !!!! :evil:
Cada vez que hundo la horquilla suena como un somier de muelles en plena noche de bodas...

ginch ginch ginch ginch


¿sabeis a que puede ser debido esto?
La horquilla no pierde aceite ni presenta anoamlias defuncionamiento...que yo note.



100000 graicas !
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By mozart
#316543
raverak escribió:Hola niños.

Una pregunta para los que habeis pasado la revision de la Xch en el CO.
¿podriais decirme el precio que os han cobrado por los filtros de aire y aceite?


Lo pregunto porque lo mismo sale a cuenta comprar el Unifilter de espuma (30e aprox) en vez del original.

¿sabeis tb si el filtro de aceite es comun con el de la hermana de 650 GS (mono) ?



Como siempre,....muy amables chatos !
la 1ª revisión fueron 90,11 euros IVA inclúido con cambio de aceite, filtros y un buen repaso general que hacen y entrega de moto lavada (y eso que se la llevé limpia). El filtro de aire les dije que no lo tocaran ya que llevaba el de espuma y les dije que estaba limpìo. El precio del aceite fue de 13,60 más IVA. Hay otro concepto llamado "JU de INSPE" que no sé lo que es y fueron 10,60 más IVA.

No te puedo ayudar con lo otro que preguntas, aunque por lógica parece que el filtro tiene que ser común con la GS

El unfilter me parece indispensable si vas a meter la moto en campo.

en cuanto a lo de la horquilla, esperaría un par de días a ver si es "una manía" y luego no te lo hace, porque si no lo único que se me ocurre es que le haya "¿entrado agua?"
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By TBO
#316623
toppe escribió:Aunque he buscado y mirado el "manual" del usuario, no he encontrado como conectar una toma de mechero a la que se supone preinstalación eléctrica.

Alguno sabe como conectar la toma de mechero? Por ahí he visto que los puños calefactables toman la corriente de la salida al foco, es eso recomendable?
Hola,

Esas cosas nunca vienen en el manual de usuario...por desgracia.

Tienes varias opciones:

1. Coger la corriente directamente de la batería intercalando un fusible aéreo para proteger la instalación. Esto es lo más sencillo pero menos recomendable pq la toma tendrá corriente siempre, incluso sin la llave
2. Lo ideal es sacar la corriente de un relé que sólo tenga corriente cuando la moto esté en MARCHA, así no tendrá corriente hasta que la arranques.
3. Sacar la corriente de un cable con buena sección que esté después de la llave de contacto, es decir, que sólo tenga corriente si pones el contacto en ON. Este es lo que yo he usado para conectar los puños calefactables.

Saludos
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By TBO
#316625
raverak escribió: ¿podriais decirme el precio que os han cobrado por los filtros de aire y aceite?
Lo pregunto porque lo mismo sale a cuenta comprar el Unifilter de espuma (30e aprox) en vez del original.
¿sabeis tb si el filtro de aceite es comun con el de la hermana de 650 GS (mono) ?/quote]

Hola raverak,

La 1ª revisión me costó 88€, incluyendo el aceite, filtro de aceite y la mano de obra (comprueban muchas cosas)

No sé cuanto cuesta el filtro de papel pero es una braga pq en campo deja pasar el polvo y no es reutilizable. El de espuma es para siempre, filtra más, respira mejor, lo considero como un "básico" para esta moto.

No estoy seguro de lo del filtro de aceite pero casi seguro que SÍ pq es el mismo motor.
raverak escribió: Bueno, el caso es que me he dado cuenta que me chirria la horquilla !!!! :evil: Cada vez que hundo la horquilla suena como un somier de muelles en plena noche de bodas...
Primera vez que lo oigo macho...¿100% seguro que lo que suena es la horquilla?

10000 de nadas :payaso:
By toppe
#316692
TBO escribió:
toppe escribió:Aunque he buscado y mirado el "manual" del usuario, no he encontrado como conectar una toma de mechero a la que se supone preinstalación eléctrica.

Alguno sabe como conectar la toma de mechero? Por ahí he visto que los puños calefactables toman la corriente de la salida al foco, es eso recomendable?
Hola,

Esas cosas nunca vienen en el manual de usuario...por desgracia.

Tienes varias opciones:

1. Coger la corriente directamente de la batería intercalando un fusible aéreo para proteger la instalación. Esto es lo más sencillo pero menos recomendable pq la toma tendrá corriente siempre, incluso sin la llave
2. Lo ideal es sacar la corriente de un relé que sólo tenga corriente cuando la moto esté en MARCHA, así no tendrá corriente hasta que la arranques.
3. Sacar la corriente de un cable con buena sección que esté después de la llave de contacto, es decir, que sólo tenga corriente si pones el contacto en ON. Este es lo que yo he usado para conectar los puños calefactables.

Saludos
Me preocupa mucho como pueden afectar estas ñapas a la garantía. Ya he tenido tres problemas "electricos" que me han dejado tirado en mitad de la nada, y temo que si enredo en algún cable puedan alegar que he modificado el sistema eléctrico. Ayer mismo me costó arrancar (en caliente) una hora, con reseteo incluido del reloj y por tanto supongo que de la centralita. Arranco poco antes de llegar la grúa :cry:

Creo recordar que la xcontry viene con la conexión hecha de serie, y que la xchallenge venía con una preinstalación ¿? para ello.

Me hacercaré a preguntar en la casa.

un saludo
By giorgio
#316709
raverak escribió:Hola niños.

Una pregunta para los que habeis pasado la revision de la Xch en el CO.
¿podriais decirme el precio que os han cobrado por los filtros de aire y aceite?


Lo pregunto porque lo mismo sale a cuenta comprar el Unifilter de espuma (30e aprox) en vez del original.

¿sabeis tb si el filtro de aceite es comun con el de la hermana de 650 GS (mono) ?



Como siempre,....muy amables chatos !
a mi me paso lo mismo una temporada, pero con el tiempo dejo de hacerlo....misterios!!
#316713
No será que el ñiki ñiki viene del amortiguador trasero...a veces cuando hay humedad suena un poco en parado.

toppe, esos problemas de arranque NO SON NORMALES para nada, deben revisártela lo antes posible, y desde luego no toques nada antes de que den con el problema.
#316740
XRgas, giorgio, TBO...el ruido a somier de muelles viene de la horquilla, seguro seguro.

Freno de delante, conmigo desmontdo de la moto, comprimo la horqilla..y de ella suela ese ñiki ñiki ñiki.
Lo he hecho muy despacito...y se escucha como poco a poco, a medida que se va introduciendo la barra va sonando despacito..ñiiiik...ñiiiiiik.

De lo que estoy seguro es que esto no me lo hacia antes, porquepara los ruiditos soy muy muy maniatico y esto antes nada de nada.

Voy a llamar a la garantia a ver si me lo pueden revisar..porque no me parece nada normal que haga este ruido (y ahora veremos lo buena que es la garantia de la marca, eso espero)

Una cuestion, eso de que es posible que le haya podido entrar agua....¿por donde? y de haber entrado...por que generaria ese ruido en la horquilla?



como siempre, 1000 gracias chicos !
#316746
raverak, aunque llenes la horquilla de agua en vez de aceite, no debería sonar.

Haz una prueba sencilla: coge 3en1, WD40 o similar y rocía ambas barras y vuelve a comprimir a ver si lo sigue haciendo...con esta rasca los retenes y guardapolvos, que son de goma, se quedan tiesos y puede que suenen...aunque, es raro.

Si no, tira de garantía que para eso está!

A alfaris le cambiaron la horquilla entera simplemente pq hacía un ruido (no ñiki ñiki), aunque iba bien...esta garantía funciona muy bien en la mayoría de los casos....yo, por suerte, en 20.000km aún no he tenido que tirar de ello y espero que siga así por muchos km

Saludos
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