- Lun Ene 04, 2010 20:03
#315874
Hola a todos
Voy a intentar explicaros como se baja el nivel de la boya del carburador, ya que en los manuales de usuario de KTM la explicación es un poco confusa, debido a que lo hacen con el carburador quitado, cuando no es necesario.
Este ajuste es muy importante hacerlo , ya que sobre todo en los modelos 08. 09, y 010 el la mayoría de los carburadores el nivel viene de fábrica muy alto y es el responsable en muchos casos de consumos muy altos e incluso fallos en baja.
Vamos al lío:
1º.- Aflojamos el carburador para poder girarlo y así acceder a la cubeta del mismo
2º.- Quitamos la cubeta, teniendo mucho cuidado al aflojar los tornillos, ya que son muy blandos y es muy fácil fastidiar la cabeza. Yo los he cambiado por unos de acero inoxidable de cabeza allen que compré en Leroy Merlin o en Bricor (ya no me acuerdo ) así que problema resuelto.
3º.- Al quitar la cubeta ya vemos la boya (de pástico de color negro) que está compuesta por la piezas que se ven en la suguiente foto:
4º.- Quitar el eje o pasador que sujeta la boya. Sale fácilmente, ya que esta suelto, puesto que se sujeta con la propia cubeta.
Al quitar el pasador o eje nos quedaremos con la boya en la mano, en la que va sujeta la aguja de cierre en la chapita que indico en dicha foto.
Tener cuidado cuando quiteis la boya de que no se os caiga la aguja de cierre por lugares recónditos de la zona del piñon de arrastre ya que luego cuesta encontrarla .
5º.- Para bajar el nivel, solo teneis que doblar hacia arriba la chapita donde va sujeta la aguja (según va montada la boya) aproximádamente 1-1'5mm, no más.
Una vez hecho esto, montarlo todo otra vez.
Así explicado puede parecer lioso, pero ya vereis como es muy sencillo viendolo en directo.
Espero que os sea útil la explicación.....y a enredar.
Saludos
Voy a intentar explicaros como se baja el nivel de la boya del carburador, ya que en los manuales de usuario de KTM la explicación es un poco confusa, debido a que lo hacen con el carburador quitado, cuando no es necesario.
Este ajuste es muy importante hacerlo , ya que sobre todo en los modelos 08. 09, y 010 el la mayoría de los carburadores el nivel viene de fábrica muy alto y es el responsable en muchos casos de consumos muy altos e incluso fallos en baja.
Vamos al lío:
1º.- Aflojamos el carburador para poder girarlo y así acceder a la cubeta del mismo
2º.- Quitamos la cubeta, teniendo mucho cuidado al aflojar los tornillos, ya que son muy blandos y es muy fácil fastidiar la cabeza. Yo los he cambiado por unos de acero inoxidable de cabeza allen que compré en Leroy Merlin o en Bricor (ya no me acuerdo ) así que problema resuelto.
3º.- Al quitar la cubeta ya vemos la boya (de pástico de color negro) que está compuesta por la piezas que se ven en la suguiente foto:
4º.- Quitar el eje o pasador que sujeta la boya. Sale fácilmente, ya que esta suelto, puesto que se sujeta con la propia cubeta.
Al quitar el pasador o eje nos quedaremos con la boya en la mano, en la que va sujeta la aguja de cierre en la chapita que indico en dicha foto.
Tener cuidado cuando quiteis la boya de que no se os caiga la aguja de cierre por lugares recónditos de la zona del piñon de arrastre ya que luego cuesta encontrarla .
5º.- Para bajar el nivel, solo teneis que doblar hacia arriba la chapita donde va sujeta la aguja (según va montada la boya) aproximádamente 1-1'5mm, no más.
Una vez hecho esto, montarlo todo otra vez.
Así explicado puede parecer lioso, pero ya vereis como es muy sencillo viendolo en directo.
Espero que os sea útil la explicación.....y a enredar.
Saludos
KTM 300 SIX DAYS 2010