Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#315699
enhorabuena por el cubrecarter, Salvador. Muy buena idea las orejas de aluminio remachadas al cubre principal. el principal problema de las piezas aluminio amateur es el plegado y asi lo has solucionado bien.

si es que parece el de TWALCOM¡¡¡¡¡
By alfaris
#315701
parece que hyperpro tiene ya el muelle mas duro para la F800GS.

el kit completo de muelles de horquilla mas duros y progresivos y el trasero sale por 240€. 140 de los de horquilla y 100 del trasero.

Imagen
Avatar de Usuario
By raverak
#315707
Un verdadero crack salvador, si señor !! Esta mejor hecho y terminado que la gran mayoria de productos profesionales, me quito el sopmbrero compañero.


Perdona las preguntas..¿donde compras la plancha de material y como la cortas -doblas - mecanizas?

Anda..para los torpes del foro, ¿podrias por favor indicarnos como lo has hecho?

1000 graicas !
Avatar de Usuario
By raverak
#315709
alfaris escribió:parece que hyperpro tiene ya el muelle mas duro para la F800GS.

el kit completo de muelles de horquilla mas duros y progresivos y el trasero sale por 240€. 140 de los de horquilla y 100 del trasero.
Pues sinceramente, teniendo en cuenta que para una simple XT600 o Domi el muelle te sale por 90e unidad...no me parece nada nada caro en comparacion.


Vas a convertir tu GS en un "proto", lfaris !!
By alfaris
#315716
raverak escribió: Pues sinceramente, teniendo en cuenta que para una simple XT600 o Domi el muelle te sale por 90e unidad...no me parece nada nada caro en comparacion.
Vas a convertir tu GS en un "proto", lfaris !!
bueno, solo trato de pulir un poco las carencias que de serie trae. Tampoco la quiero para saltar, pero pienso que con lo de los muelles la dejaremos un poco mas acorde con el uso trail real.

insisto en que dinamicamente de las mejores trail que he tenido fue la 950ADV S, lastima que esta F800GS no viniera con unas WP de 265mm.......aunque por lo menos tienes una garantia real y un servicio tecnico real, ademas del select. no se puede tener todo......

EL motor va bien, quizas con el piñon de 15 ira mejor en zonas lentas.
By alfaris
#315787
aqui se ve lo que pasa con las suspensiones en cuanto hay alegrias:

Imagen
Imagen
Imagen

vease que en la 990adventure normal tambien ocurre
Imagen
Imagen

y luego pasa lo que pasa, se va uno calentando
Imagen
y.................
Imagen

en fin, la F800GS requiere un tratamiento de suspensiones que espero darle en Breve.......
Avatar de Usuario
By salvador
#315790
raverak escribió:Un verdadero crack salvador, si señor !! Esta mejor hecho y terminado que la gran mayoria de productos profesionales, me quito el sopmbrero compañero.


Perdona las preguntas..¿donde compras la plancha de material y como la cortas -doblas - mecanizas?

Anda..para los torpes del foro, ¿podrias por favor indicarnos como lo has hecho?

1000 graicas !
todo lo tienes en Alustock, pero si no haces varios no te sale rentable ni de coña, yo voy a hacer cinco o seis, y alguna pieza más como protectores del regulador que es mu facilita. Lo corté yo a mano y me hice una mini plegadora yo mismo, aunque tengo "acceso" a un taller, me lo hice en plan casero. Sobre todo es mucho currele, y por el camino hay mil improvistos, pero si te gustan las ñapas sabras de lo que hablo. Hay que ajustar todo muy bien, el diseño es la madre del cordero. Me inspiré en el Twalcom pero este es compatible con defensas y no necesita los soportes superiores.
saludos
By alfaris
#315912
menuda trabajera¡¡¡¡¡ el resultado es esplendido pero no todos estamos capacitados para hacerlo......
By alfaris
#315913
Hay dos referencias en muelles de horquilla de hyperpro, en principio estas son las diferencias de tarado de muelle: no se en que unidades estan

Amortiguador de serie .48
Hyperpro Progressive Standard .52 - .76
Hyperpro Progressive Duro .63 - .85

TOURATECH ya tiene en su pagina el Kit delantero/trasero.

Resortes progresivos de intercambio Hyperpro para horquilla y tubo amortiguador, BMW F 800 GS

01-040-7401-0 219.88 EUR
[incl. 16% IVA más gastos de envío]

Haga click para ampliar
Juego completo del especialista en amortiguadores holandés Hyperpro.

El juego contiene resortes de horquilla de intercambio y un resorte de intercambio para el tubo amortiguador.
Los resortes progresivos están adaptados perfectamente a la F800GS y ofrecen una reacción claramente mejorada y una mayor seguridad en situaciones límite. Con el intercambio de los resortes delanteros y traseros conseguirá una considerable mejora de sus amortiguadores.

Permiso de circulación a partir de la verano.

El suministro incluye instrucciones claras y detalladas, el aceite de horquilla correspondiente y una pasta para mejorar el deslizamiento del tubo de inmersión.


Imagen
By sellamar
#315985
Hola Alfaris, lo que pasa creo yo es que le exigimos a nuestras trail, cosas que se hacen con una enduro, ( sobre todo los saltos ) yo tengo una AT, y hay veces que quiero meterme y hacer cosas raras, pero digo ojo- juan- que llevas una trail y no una enduro, je,je sobre todo despues de bajarme de la susi y coger el mastodonte.

salu2.
By alfaris
#315990
sellamar escribió:Hola Alfaris, lo que pasa creo yo es que le exigimos a nuestras trail, cosas que se hacen con una enduro, ( sobre todo los saltos ) yo tengo una AT, y hay veces que quiero meterme y hacer cosas raras, pero digo ojo- juan- que llevas una trail y no una enduro, je,je sobre todo despues de bajarme de la susi y coger el mastodonte.

salu2.
a veces soy de la opinion pasional de que si el piloto pasa, pasa con la moto que sea, la fisica y la configuracion de las trail se encarga de decirme que no es asi. :cry:
Avatar de Usuario
By raverak
#316474
Q tal amigo,

Algo nuevo que actualizar en esta trail-turismo-aventura soft ?






























je je :wink:
By alfaris
#316479
claro, en la pagina anterior del post he comentado lo de las suspensiones.
Resumiendo los extras que lleva son:

DE SERIE:
top case y parrilla BMW vario
cubrecarter BMW aluminio
cubremanos BMW
caballete
ABS
puños
intermitentes leds

ACCESORIOS:
Palanca de cambio articulada TT.
Palanca de freno articulada TT.
Pantalla oscura puig.
Maletas zega pro TT. 32/36 (sin rebajes, valen para otras motos futuras)
Multitool bajo asiento TT.
Soporte Radiador TT.
Bombillas philips +30% luz.
Protector faros rejilla TT.
Soporte GPS Zumo conectado a canbus (ya lo tenia).
Alzas de manillar TT + 25mm.

PROXIMOS ACCESORIOS YA ENCARGADOS
Kit muelles progresivos Horquilla Hyperpro + aceite.
Muelle amortiguador Trasero Hyperpro mas duro.
Karoo 2 delantero en 90/9021
Conti TKC80 trasero en 150/70/17
Piñon de 15".

a futuro podria estudiar unas defensas, aun no lo tengo claro.

y creo que ahi me detengo, he intentado suplir algunas pequeñas carencias de la moto de serie y protegerla en lo posible para un uso trail, dotandola de capacidad de carga, suspensiones y gomas mas camperas, algo mejor luz y yata. En cuanto pasen los hielos comenzaremos recorridos Xploring combinados con actividades outdoor, llevando el equipo de moto y el de las actividades.
By sellamar
#316489
Alfaris, yo lo de las defensar, ni me lo pensaria, seria lo primero que le pondria; El otro dia hizimos unas pistas ( algunos tramos de dificultad media, para unas trail, de mas de 200kgs de peso ) unos colegas y uno con una 800 sin defensas ( las tenia encargadas y no le llegaron )en una zona de las mas faciles ( al cambiar de rodera ) pss hizo suelo................... resultado un cristal trasero intermitente roto ( uno nuevo, barato y listo ) y tapa lateral izquierda rayada, ( presupuesto en un taller, pa pintar , 150€, total que sigue con el raspon ).

Si, vas hacer mucha pista, mi consejo es que se las pongas ya..
salu2.
By alfaris
#316497
Si, lo que ocurre es dentro de las que son compatibles con el cubrecarter original BMW, dudo entre las que van ancladas al motor como las SW motech o las que van al chasis como las Touratech. lo que pasa es que las primeras de SW motech, aunque no me hace gracia atarlas al motor, se pueden quitar facilmente para que no te claven en la revision, cuestan 130€ , y las de touratech cuestan 130€ y son un verdadero patin de quitar e instalar...........

Pero he de pensarlo porque cada 10.000kms hay que desmontarlas para que no te claven en la revision. en la boxer era 70€. del ala.

las ancladas al chasis , esta claro me parece la idea mas solida y segura y que previene desastres mayores, las que van al motor siempre queda la duda de si petaran el carter en una caida por los anclajes..................no se. he de reflexionarlo .

LAS TOURATECH
Imagen
Imagen
Imagen

LAS SW MOTECH
Imagen
Imagen
Imagen
By sellamar
#316545
Todos , los que conozco tienen las LAS SW MOTECH, y te aseguro, que aguantan verdaderas galletas.

salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#316631
alfaris escribió:Resumiendo los extras que lleva son:

DE SERIE:
top case y parrilla BMW vario
cubrecarter BMW aluminio
cubremanos BMW
caballete
ABS
puños
intermitentes leds

ACCESORIOS:
Palanca de cambio articulada TT.
Palanca de freno articulada TT.
Pantalla oscura puig.
Maletas zega pro TT. 32/36 (sin rebajes, valen para otras motos futuras)
Multitool bajo asiento TT.
Soporte Radiador TT.
Bombillas philips +30% luz.
Protector faros rejilla TT.
Soporte GPS Zumo conectado a canbus (ya lo tenia).
Alzas de manillar TT + 25mm.

PROXIMOS ACCESORIOS YA ENCARGADOS
Kit muelles progresivos Horquilla Hyperpro + aceite.
Muelle amortiguador Trasero Hyperpro mas duro.
Karoo 2 delantero en 90/9021
Conti TKC80 trasero en 150/70/17
Piñon de 15".

a futuro podria estudiar unas defensas, aun no lo tengo claro.
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Me meo toaaaaaaaaaa...recuerdo cuando estábamos recogiendola en el conce BMW que nos dijiste a mi y a Alberto, muy serio :poker: "A esta moto no voy a ponerle ni un sólo accesorio más!!!!!" :risa: :risa: :risa:

Es coña, todos me parecen bastante útiles y alguno imprescindible, pero me he acordado y me he despollado :ummm:

En cuanto a las defensas, yo pondría las que van ancladas al chasis. Quitarlas cada 10.000km no es tanto problema y son más resistentes ¿no?
By alfaris
#316660
je je je je, me referia a accesorios absurdos tipo protector de la cara derecha del latiguillo izquierdo, mbellecedor del deposito del liquido de frenos, etc,,,,,. al final y tras analizar lo que la moto necesitaba o era recomendable tener, esto es lo que le he puesto. :mrgreen: ya quisiera yo que de serie estas trail modernas vinieran con lo minimo necesario.

las defensas parecen utiles y las que van al chasis parecen las mas adecuadas para mi uso.

en fin, a ver si llegan las gomas y los muelles y la dejamos ya terminada y lista para el Xploring.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#316726
Alfaris, no nos has hecho el informe sobre el resultado del HYPERPRO trasero... + :ummm:
By alfaris
#316735
Mr.bean,

es que todavia no me lo han entregado, esta encargado en touratech las semana pasada, supongo que esta misma semana me llegará.

en cuanto lo monte realizaremos las debidas pruebas
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14