By rsuarez
#315507
Buenas y feliz año a todos.

Haber si aguien por aquì me puede dar un aydada con este tema que me tiene loco.

Hace tiempo que estoy intentando dejar bien carburarada mi burra... aparentemente todo està bien, pero hay un asunto que no logro corregir. Cuendo voy en muy bajas revoluciones en segunda y abro de golpe el gas, la moto hace "buaaaaap" y se muere.

Ya he jugado con el chicle de alta y la aguja subiendo y bajando ambos sin poder corregir esto.

La cosa se complica màs pues monto de 2,300 metros de altura hacia arriba, por lo cual las carburaciones convencionales no aplican del todo.

Ahora tengo montado

Alta 165
Baja 35
Aguja N8RJ en segunda.

Que es este sintoma? Algunos me dicen que està pobre en la aguja, pero ya no se que màs moverle.

Saludos y gracias por la ayuda.
By Jose Yamaha
#315533
:idea: regula el tornillo de la valvula a ras y me dices :idea:
By rsuarez
#315561
Ya lo tengo al ras, de hecho asì venìa de serie. No se si lo habrà modificado el distribuidor o asì viene en las Six Days.
Avatar de Usuario
By TBO
#315565
Hola Rsuarez,

Yo creo que está pobre de aguja también, si tienes ocasión ponle la N8RH o la N8RW

¿cómo llevas el tornillo de mezcla?

Cuando dices que llevas el tornillo a ras, te refieres al de la válvula de escape? es que no a todas les sienta bien llevarlo tan abierto, depende de la carburación también...prueba a cerrarlo media vuelta o 1 vuelta...

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#315573
TBO escribió:Hola Rsuarez,

Yo creo que está pobre de aguja también, si tienes ocasión ponle la N8RH o la N8RW

¿cómo llevas el tornillo de mezcla?

Cuando dices que llevas el tornillo a ras, te refieres al de la válvula de escape? es que no a todas les sienta bien llevarlo tan abierto, depende de la carburación también...prueba a cerrarlo media vuelta o 1 vuelta...

Saludos
Cuidadin, que esta hablando de una altura de 2300 m... Las carburaciones que solemos llevar son a mucha menor altura...

Como punto de inicio, seria bueno carburar en base al cuadro que marca KTM. A partir de ahi, empezar a jugar segun las sensaciones y color de bujia.

La regulacion de precarga de valvula es independiente, no afecta para nada a la carburacion. Lo primero es conseguir una buena carburacion y luego comenzar a jugar con los muelles y precarga.
Avatar de Usuario
By TBO
#315578
Antes de contestar la he mirado Rafa (la 2007, 08, 09 y 10), recomiendan para esa altura la RW o RH dependiendo de temperatura, por eso decíamos que la RH es la aguja más "universal" pq acepta un rango enorme de temperaturas y alturas, y la RW para más altura y temperaturas altas.

La precarga no afecta a la carburación, pero sí a la respuesta! si la carburación no es la idonea y si pones el tornillo a ras pero la carburación está pobre abajo, la moto tendrá un "bache" , ambas cosas se complementan, por eso la posición del tornillo de precarga no es igual para todas las motos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#315584
TBO escribió:Antes de contestar la he mirado Rafa (la 2007, 08, 09 y 10), recomiendan para esa altura la RW o RH dependiendo de temperatura, por eso decíamos que la RH es la aguja más "universal" pq acepta un rango enorme de temperaturas y alturas, y la RW para más altura y temperaturas altas.

La precarga no afecta a la carburación, pero sí a la respuesta! si la carburación no es la idonea y si pones el tornillo a ras pero la carburación está pobre abajo, la moto tendrá un "bache" , ambas cosas se complementan, por eso la posición del tornillo de precarga no es igual para todas las motos
Y los chicles no varian?

En cualqueir caso...in dependientemente de como afecte a la respuesta del motor la regulacion de la valvula, una mala carburacion nunca deberia ser "corregida" por ella...Creo que lo primero es carburar...

Pero bueno, son mis ideas...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#315585
Vale, no he dicho nada, ya veo que 35 y 165 son validos tb.. de todas maneras, habria q "oirla"
Avatar de Usuario
By TBO
#315586
Sí Rafa, carburar bien es lo primero y después el tornillo...pero en mi moto perfectamente carburada para nuestra zona, aparecía un vacío si sacaba el tornillo de la válvula mucho.

El de baja de 35 es el mismo, y con esa altura podría bajar a 162 o menos de alta pero eso no afectaría a lo que le está fallando a rsuárez
By rsuarez
#315602
Gracias a ambos.

Mañana intentaré primero con la RW en 3a y si no corrige meteré el tornillo de la válvula de escape media vuelta.

Si nada funciona yo creo que compraré la culata de la SX para aumentar la compresión y compensar la pérdida por la altura. A mi 300 antigua, que me dio otros problemas de carburación, le acabe aumentando la compresión para corregir.

Saludos y ya les contaré cómo va.
By rsuarez
#315647
Bueno... pues ya probé la RW en la tercera ranura y nada de nada. Sigue igual.

También metí una vuelta el tornillo de la válvula de escape y lo mismo.

Es frustante porque le he movido mucho y nada parece mejorar esta situación. Si diera algún síntoma de mejoría no estaría tan frustrado, pero es que no responde a ningún cambio.

Voy a pensarme lo de la culata SX. Pudiera ser que el problema no es de carburación sino de origen en el diseño. En KTMTalk muchos se quejan de que la 250 salió muy floja de compresión y eso a estas alturas se marca aún más.

Saludos y gracias por la ayuda.
By rsuarez
#315796
Jeff Slavens, quien es un experto en carburación de altura, me ha pasado este video sobre el problema que tengo. Lo pongo por si a alguien le sirve.

Por lo pronto probaré con una baja de 40 y veré que pasa. Pude ser muy extraña la solución, pero a estas alturas las motos hacen cosas muy raras.

http://www.youtube.com/watch?v=zVzqqpgviyI

Saludos.
By ramonenduro
#315860
Hola.
¿que color toma la bujía??
By rsuarez
#315862
Ahora está negra, pero no le he puesto mucha atención pues creo que he jugado tanto con diferentes arreglos que debo estar pobre en algunos lados y rico en otros. Haré la prueba con espereas de baja más altas y veré si corrige. Si da resultado, entonces ya empezaré a ponerla más fina y pondré más atención a la bujía.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#315935
rsuarez escribió: Por lo pronto probaré con una baja de 40 y veré que pasa. Pude ser muy extraña la solución, pero a estas alturas las motos hacen cosas muy raras.
Curioso que la solución sea poner un super-chiclé de 40 :shock: :shock: , cuando con la altura lo que suele sobrar es gasolina...


Ya nos contarás.

Saludos
By rsuarez
#316036
Así es TBO, no suena lógico, pero ya he intentado todo lo lógico sin resultados, asi que nada pierdo.

Los gringos recomiendan muchísimo poner espreas grandes en baja, argumentan que ayuda mucho en el torque de baja... inlcuso lo haces para todas las alturas.

Por otro lado ya decidi comprar la cabeza SX... estoy seguro que esto será al final la solución.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#316054
rsuarez escribió:Así es TBO, no suena lógico, pero ya he intentado todo lo lógico sin resultados, asi que nada pierdo.

Los gringos recomiendan muchísimo poner espreas grandes en baja, argumentan que ayuda mucho en el torque de baja... inlcuso lo haces para todas las alturas.

Por otro lado ya decidi comprar la cabeza SX... estoy seguro que esto será al final la solución.

Saludos.
Hola
Yo tambien he leido esto y por eso llevo puesto en cliclé de baja de 38, cuando el que recomienda para mi altura y temperatura es 35.

Si que se nota una pequeña mejora en bajas así que de momento lo voy a dejar. Quizás cuando la temperatura sea más alta lo tenga que cambiar, pero de momento va bien.
La verdad es que las carburaciones que llevamos algunos en los modelos 08,09 y 010 no se parecen nada a las de las tablas, ya que las recomendadas ha quedado demostrado que no son las mejores, asi que no nos sirven de mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#316701
Hola ramonenduro

El consumo no ha variado nada con respecto al 35

La mejora que noto es que la respuesta en el primer octavo de gas la es mas limpia y a bajísimas vueltas le cuesta más calarse.
Por lo demás todo es igual.

Saludos