Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#314808
MONI escribió:Hola

El otro dia cambié la batería de mi moto por una de más capacidad y cuando la tenía en la mano me dieron ganas de tirarla a la basura y quitar el motor de arranque para ahorrarme todo ese peso.

La verdad es que en marcha no se nota nada, y hay que reconocer que en determinadas ocasiones sirve de ayuda, pero me da pena que esta moto tan ligerita lleve ese "lastre".

Saludos
muy buenas ,

pues yo siempre arranco con el botón , el peso de la batería , justo debajo del asiento
se tiene que notar al ir tan alto.

un saludo , Moni y feliz navidad .
Avatar de Usuario
By Louganis
#314819
Pues que quereis que os diga, puedo entender que quiten el arranque los pross del mundial y pilotos similares, pero para el aficionado no va a notar otra cosa que algo muy comodo el falta, os digo, he tenido 6 KTM 300 desde el 2004, en el 2008 con la primera de arranque le dije a Alberto de ACM que segun llegara la moto quitara el arranque, que de cara a las carreras seria un engorro, me dijo que rodara la moto, la probase y en la 1ª revision lo desmontabamos, resultado "Ni se te ocurra quitarlo" a mi jamas me ha dado problemas, ni en carrera, ni en ruta, es mas me es muy practico, entiendo perfectamente que KTM lo montase, pues mucha gente queria dejar el 4T para coger una 2T y eso si que tuviese arranque, sino porque GG ahora lo va a copiar. Yo ya tengo todas las copas ganadas en casa, si sigo corriendo es mas que nada por el gustillo de meterme en una crono, estar con los amigos de muchos años y disfrutar de un fin de semana de viaje, asi que todo lo que tenga la moto que pueda ser positivo mejor que mejor.
Por cierto respecto a la valvula de escape, yo suelo llevarla cerradisima, o mejor dicho retrasando la apertura de la valvula de escape al maximo, para mi todas son ventajas, suelo encarar la moto con el freno trasero en los apoyos, para acelerar lo antes posible, quiza la moto no estire mucho, pero a cambio puedes acelerar antes sin miedo a que te de la vuelta, esto sobre todo se nota mas cuanto mas plano esta el terreno asi como seco, o al contrario cuanto mas humedo y embarrado mejor todavia.
Un saludo.
By kacheto
#314824
muy buenas ,


Louganis , entiendo que llevas el muelle verde .???

yo nunca he probado la moto con este muelle verde todavía .
también sé de que ,no eres el único que pilota con esto reglajes.

lo del motor de arranque tuyo me lo comentó alberto , y yo hice lo mismo que tú.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Louganis
#314829
Buenas, no solo es cuestion del muelle, sino mucho mas de los apretado que lo lleves, o mas contraido, la valvula tardara mas o menos, a mi esto me lo enseño hace tiempo Vicente Soldevilla, del concesionario KTM de (Calahorra), y por cierto ahora viendo la prueba de la moto oficial de Samuli Aro, de este mes en MV, observo que conduce con una disposicion similar.

Un saludo.
By kacheto
#314832
Louganis escribió: , y por cierto ahora viendo la prueba de la moto oficial de Samuli Aro, de este mes en MV, observo que conduce con una disposicion similar.

Un saludo.

es cierto lo de la moto de este piloto , según tengo entendido lo lleva también así .
hasta el punto de que la moto no llega a estirar el motor , como viene de origen .
prefiere que la valvula abra lo más tarde posible y que tampoco abra todo el recorrido de esta.

un saludo y gracias por contestar.
Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
By TBO
#314857
Pues según esta foto y otras que he encontrado de la moto de Aro, el tornillo de la válvula va abierto a tope...y según las pruebas que estamos haciendo y toda la información que hemos encontrado por Internet es al contrario de lo que decís

En esa foto gigante se ve perfectamente.
http://www.befurious.com/wp-content/uploads/300.jpg


Además, si la válvula abre antes, el motor estira menos y se acaba antes, aunque tiene más par y tracciona mejor...además de que la transición de su apertura es más suave si abre antes pq está en zona de "menos potencia"

Tambien es posible que monte un muelle "grande" diferente, más duro...o simplemente han variado la posición de cerrada de la propia guillotina (el llamado "control Z")...o quizá ellos lo que buscan es porder gas a saco en cronos planas y poco adherentes y retrasan todo....a saber

Por cierto, tenemos un post abierto muy interesante sobre la válvula en el Foro KTM 2T http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=38754

Estas gráficas indican:

- Curva de par y potencia menores: válvula cerrada a 3 vueltas desde a "ras"

- Las curvas superiores son la ganancia de par y potencia que ocasiona llevar el tornillo a ras, es decir, el muelle grande sin precarga (la valvula empieza a abrir antes).

- Lo coloreado es la diferencia entre ambas!!!

Imagen

Aquí se aprecia muy bien que que la curva es más lineal, que la potencia y par máximos llegan antes y también que el motor se acaba antes, ganancia brutal en medios y respuesta

Saludos
By kacheto
#315160
muy buenas ,

Tbin , en la revista de motoverde , pone todo lo contrario .
respecto a los pilotos de ktm del mundial.

estos de ktm tampoco nos aclara nada , por que cada uno lo pone como mejor le gusta.

yo es que no puedo opinar de momento porque ,todavía no puedo coger la moto
para probar los reglajes del tornillo dorado.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#315234
kachetini,

Me da lo mismo lo que dice el Moco Verde...para mi no es la Biblia, lo he ojeado, y la prueba es una kk, corta y apenas dan detalle, no he leido en ninguna parte que diga lo contrario a lo que digo y que tu mismo has podido comprobar con la "lupa", y mucha gente está probando en estos momentos en sus motos...y todos flipando.

Una cosa es que hayan hecho que abra más despacio y termine de abrir del todo más tarde (lógico y facil, con el muelle), otra cosa es que hagan que empiece abrir antes (tornillo), que la lleven más cerrada que la de serie (otro parámetro que se puede regular abriendo la tapa de la válvula que va en el lado derecho del cilindro)...TODAS esas cosas son compatibles con lo que digo.

Como sabes, puedes hacer que EMPIECE a abrir antes (tornillo), y al mismo tiempo que TERMINE de abrir del todo después (muelle) pq ambos parámetros son facilmente regulables e independientes.

Sí es un hecho comprobado (en banco, y por sensaciones de muchossssssssss usuarios de 250/300) que si abres el tornillo de regulación de la precarga del muelle de la válvula, la moto gana sustancialmente en bajos y medios y la apertura de la válvula se nota menos y por lo tanto la moto es más llevable, tracciona mejor y es más dócil....si a eso le sumas un muelle más duro para que abra más despacio y termine de abrir más tarde, ya tienes el motor dulce de Aro...aún perdiendo algún CV arriba e incluso algo de estirada pq estos son mu brutossssssss

En la prueba de la 300 Aro del año pasado, que sí es una prueba más larga, cuando fue Campeón del Mundo, dice textualmente:

"...en la válvula de escape se ha aumentado la resistencia del muelle para evitar que ésta se abra por completo" y eso no es más que han puesto el muelle verde u otro más duro, o incluso han cambiado el muelle "grande" que va por encima...de nuevo compatible con llevar el tornillo más abierto.

En la prueba de este año deben decir algo parecido, que han retrasado la apertura de la válvula de escape...puedes interpretarlo lógicamente, con lo mismo que se dice arriba, pq es compatible.

De todas maneras las necesidades de Aro no creo que sean las nuestras...él usa un desarrollo 14/49 que es para ir como un puto helicoptero por todas partes, es decir, a todo rabo....nosotros los mortales nos tenemos que ayudar con un 13/50 o 13/51, y las primeras marchas cortitas de serie, él usa las primeras relaciones de la de cross, mucho más largas, pq ya sabes, el enduro de ahora, tiene mucho de mx.

Vengaaaaaaa, cúrate ya y dejate de teorías y prueba la dichosa regulaciónnnnnnnn que vas a flipar como todo el mundo que la está probadoooooooo

Un abrazo
By kacheto
#315252
TBO escribió:kachetini,


De todas maneras las necesidades de Aro no creo que sean las nuestras...él usa un desarrollo 14/49 que es para ir como un puto helicoptero por todas partes, es decir, a todo rabo....nosotros los mortales nos tenemos que ayudar con un 13/50 o 13/51, y las primeras marchas cortitas de serie, él usa las primeras relaciones de la de cross, mucho más largas, pq ya sabes, el enduro de ahora, tiene mucho de mx.

Vengaaaaaaa, cúrate ya y dejate de teorías y prueba la dichosa regulaciónnnnnnnn que vas a flipar como todo el mundo que la está probadoooooooo

Un abrazo
muy buenas ,

Tbin , estoy de acuerdo en que este piloto no vá como la mayoría de nosotros.
y que su motor , cambio, desarrollo , regulación de la valvula , culata , etc..etc..
tampoco son regulaciones que estén a nuestro alcance.

cada día me falta menos para poder montar y probar estas regulaciones nuevas.
imaginate las ganas que tengooo. estoy viendo todos los días la peliroja , con el asiento bajado 3 cms, y ha falta de probar todo estooo de la regulación del tornillo dorado.

un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#315262
Hola

Yo pienso que donde tambien hay una diferencia enorme de estas motos con respecto a las de los demás mortales es en las suspensiones.

Los motores son distintos, adaptados a los gustos de cada piloto, pero las suspensiones tambien marcan una gran distancia con respecto a las de los demás.

Las horquillas son de barras de aluminio de 52mm, de cartucho cerrado y con una nueva tecnología en la valvulación llamada "Cone Valve"

En cuanto al amortiguador, pues más de lo mismo, amortiguadores especiales on sistema Trax.

No cabe la menor duda que estos tios están en otra galaxia, pero tambien llevan motos de otra galaxia..... y eso ayuda

Saludos
By kacheto
#315267
MONI escribió:Hola

Yo pienso que donde tambien hay una diferencia enorme de estas motos con respecto a las de los demás mortales es en las suspensiones.

Los motores son distintos, adaptados a los gustos de cada piloto, pero las suspensiones tambien marcan una gran distancia con respecto a las de los demás.

Las horquillas son de barras de aluminio de 52mm, de cartucho cerrado y con una nueva tecnología en la valvulación llamada "Cone Valve"

En cuanto al amortiguador, pues más de lo mismo, amortiguadores especiales on sistema Trax.

No cabe la menor duda que estos tios están en otra galaxia, pero tambien llevan motos de otra galaxia..... y eso ayuda

Saludos
EFECTIVAMENTE MONI , no sólo es buscar más potencía , par ,etc......
para la mayoría de estos pilotos es más importante la suspensión , el inconveniente
para nosotros es el pv. la súspensión de uno de estos pilotos suele valer lo que me
costó a mí la moto completa.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#315419
Pero que al menos YO, no necesito una suspensión de 9000€ para dominguear, vamos, ni de coña...me sobra y me basta (y me gustan) las que llevamos de serie mínimamente puestas a punto.

Si sus necesidades de motor no son ni parecidas a las nuestras, la de suspensiones menos aún....ellos VUELAN y nosotros nos arrastramos :oops: :oops: :oops:

kacheto escribió: Tbin , en la revista de motoverde , pone todo lo contrario .
respecto a los pilotos de ktm del mundial.
Amigo kachetini, alias "El Agujas", podría Vd. decirme donde pone eso en el artículo del moto verde? es que lo tengo delante y no dice nada de nada de "lo contrario"

Lo único que dice sobre la válvula de escape es lo siguiente [...]a veces utilizamos el cigueñal de serie y a veces uno más ligero, y desde luego lo que aquí cobra una especial importancia es la adecuada puesta a punto, tanto de la carburación como de la válvula de escape. Ésta, por cierto, la hemos trabajado y ajustado de manera particular y con superior precisión, pero se trata del mismo elemento que se ve en las motos standard [...]

Y en la prueba de la Aro 2008 "...en la válvula de escape se ha aumentado la resistencia del muelle para evitar que ésta se abra por completo"

Dónde ve vuestra merced, LO CONTRARIO??? :shock: :shock: :shock:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Gracias majo
Avatar de Usuario
By MONI
#315445
TBO escribió:Pero que al menos YO, no necesito una suspensión de 9000€ para dominguear, vamos, ni de coña...me sobra y me basta (y me gustan) las que llevamos de serie mínimamente puestas a punto.

Si sus necesidades de motor no son ni parecidas a las nuestras, la de suspensiones menos aún....ellos VUELAN y nosotros nos arrastramos :oops: :oops: :oops:
¡¡¡Yo, desde luego, tampoco!!!
Ellos son profesionales y llevan todo lo necesario para ganar, que para eso les pagan.
Esas suspensiones ,además, no se pueden comprar y requieren un mantenimiento y puesta a punto hecho por profesionales.

¡¡A mí con lo que tengo me basta y me sobra...!!



TBO escribió:Lo único que dice sobre la válvula de escape es lo siguiente [...]a veces utilizamos el cigueñal de serie y a veces uno más ligero, y desde luego lo que aquí cobra una especial importancia es la adecuada puesta a punto, tanto de la carburación como de la válvula de escape. Ésta, por cierto, la hemos trabajado y ajustado de manera particular y con superior precisión, pero se trata del mismo elemento que se ve en las motos standard [...]

Y en la prueba de la Aro 2008 "...en la válvula de escape se ha aumentado la resistencia del muelle para evitar que ésta se abra por completo"
En USA se pueden encontrar los muelles grandes de la válvula de escape de distintas durezas tanto originales como de otros fabricantes, además creo que los modelos XC ,que en Europa no se comercializan, vienen con un muelle azul, ademas de los otros tres, que está entre el rojo y el amarillo.

Con esto digo lo mismo que con las suspensiones....con lo que tengo me vale, ya que tengo lo necesario para encontrar lo que necesito.

Hay que tener en cuenta que estos tios tienen mecanicos a su disposicion a los que le pagan para que les hagan todo a medida.

Saludos
By kacheto
#315468
TBO escribió:
Amigo kachetini, alias "El Agujas", podría Vd. decirme donde pone eso en el artículo del moto verde? es que lo tengo delante y no dice nada de nada de "lo contrario"

Lo único que dice sobre la válvula de escape es lo siguiente [...]a veces utilizamos el cigueñal de serie y a veces uno más ligero, y desde luego lo que aquí cobra una especial importancia es la adecuada puesta a punto, tanto de la carburación como de la válvula de escape. Ésta, por cierto, la hemos trabajado y ajustado de manera particular y con superior precisión, pero se trata del mismo elemento que se ve en las motos standard [...]

Y en la prueba de la Aro 2008 "...en la válvula de escape se ha aumentado la resistencia del muelle para evitar que ésta se abra por completo"

Dónde ve vuestra merced, LO CONTRARIO??? :shock: :shock: :shock:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Gracias majo
muy buenas ,

pues...en el recuadro de la derecha de abajo pone textualmente .

Aro ha pilotado este Año una moto que lo entrega todo abajo y disfruta de un par motor impactante. Estira muy poco eso sí .( esto está en rojo en el recuadro )

entiendo que no quiere que abra la válvula y si lo hace muyyyy tarde y muyyyy
poco . lo mismo que el compañero de aquí arriba Louganis , nos dice en cuanto a sus reglajes .

ahora lo mejor sería probar una moto de estas .
para sacar conclusiones claras .

un saludo y feliz año nuevo para , los embarrados.
Avatar de Usuario
By agostosan
#315489
Cuando haga el enduro del WEC, me fijaré mas en sus motos... de momento, lo que hacemos los fines de semana se parece poco al enduro de mundial. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#315491
Ay kachetini, que liante eres jodío!!! eso no es lo CONTRARIO de lo que yo decía, ya podía buscarlo en la revista...en realidad, es lo MISMO que yo te llevo diciendo durante todo el mensaje: para sacar más bajos y medios tienes que abrir el tornillo, ya lo probarás...y para mantener la moto más "dormida" y que rompa más tarde sólo hay que poner un muelle más duro, o sea, el verde, el azul americano o los que se hagan a medida ellos, llegando incluso, a evitar que la válvula abra del todo....

Pero bueno...en el fondo, como dice agostasan, a mi me la reglanfinfla como la lleven los figuras estos, pero interesante sí es ;)

Saludos