Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#315098
Buenas,

Estoy todas la mañana viendo carreras del WEC de este año que me he bajado, y desde hace tiempo que me pregunto ¿qué es ese grillo-silbido que suena en todas a las 4T de enduro cuando se abre gas a bajas vueltas? no me refiero sólo a las de las carreras, me refiero a todas...

Seguro que me sabéis a qué me refiero...es dificil de explicar un sonido escribiendo :oops: :oops: :oops: :oops:


En el segundo 1 de este video se oye un poco

http://www.youtube.com/watch?v=-VDta0bF ... L&index=28

En el seg. 20 de este video, justo cuando el tío empieza a acelerar, se oye bien el "silbido"
http://www.youtube.com/watch?v=jpQb5EQQ ... L&index=27
By palafox
#315103
Buenos dias tomas y feliz navidad y todas esas cosas yo creo que es por la admision.
me refiero al carburador que silva por que yo me acuerdo que antes iban atados los carburadores con alambres por que en las deceleraciones se salian.
Ahora ya no se salen pero yo creo que una moto de cuatro tiempos chupa mucho aire y a medida que sube de vueltas el ruido de motor tapa ese silbido pero lo sigue haciendo igual aunque oyes mas el motor que el silbido.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#315106
Hola TBO

Efectivamente es de la admisión y lo hacen todas, aunque en algunas se oye más que otras.
En mi 400 se oía bastante y cuando más lo hace es cuando vás muy bajo de vueltas y aceleras.

En las Husaberg. que llevan el filtro detrás de la pipa de al dirección se oye de la hostia.

Saludos
Avatar de Usuario
By mackeyhan
#315113
hola , yo tengo una husa y el silbido se oye hasta con el casco dado que la admision la llevo justo debajo de los 00, es la xupada de aire al golpe de gas,salu2!!
By angelgas
#315153
Fuel escribió:Seguro que este tipo puede explicar el sonido perfectamente:

http://www.elrellano.com/videos_online/ ... tores.html

Salu2

Fuel
BUENISIMO :risa:
By francisco vera
#315181
Bueeeeeeeeeeenassssssssssss.

Como sabemos os que tenemos Husas lo del remolino que hace el aire, y el ruido, que hasta molesta.

Por eso en las Husas, a ralentí, parece que estas al lado de una cafetera antigua: chop chop chop chop.

Pero cuando abres gas eso se convierte en un rujido que te vuelve loco, mas si haces 4 o 5 horitas encima del chop chop chop.

Pero con o sin cafetera, me encanta, el proximo extra que le ponga a la husa, sera una admision de Nespresso, para que entre trialera y trialera, tomarme un cafetin.
un saludo :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#315197
Bueno,

Gracias por las respuestas, pero me refiero a un silbido o pequeño grillo, no al típico sonido de aspiración: yo tengo una BMW X-Challenge que lleva la caja del filtro delante y se oye perfectamente la aspiración bestial de 650cc chupando aire....pero no silba :oops: :oops: :oops: :oops:


Probablemente no me explico :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TONI676
#315200
Si te refieres a la zona de la culata y cilindro, supongo que es la cadena de distribución and company.................es lo que tienen los 4t, que con tanto hierrajo dentro del motor algo tiene que sonar :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
By CARTY
#315221
El otro dia vi una una honda crfx 450 entrenando enduro en circuito cerrado y a bajas vueltas noté como silbaba, perop creo que también puede ser porque fuera muy tapada¿???????
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By MONI
#315235
TBO escribió: Gracias por las respuestas, pero me refiero a un silbido o pequeño grillo, no al típico sonido de aspiración:
Probablemente no me explico :roll: :roll: :roll:
Hola TBO

¡¡Te explicas perfectamente porque se a que silbido te refieres!!
Es un silbido discontinuo que como tú dices parece como el de un grillo pero menos intenso y que se oye solo al comenzar a acelerar a bajas vueltas.Despues ya no se oye.
Avatar de Usuario
By TBO
#315238
Esastamente querido compañero :profiden: , y entonces ese sonido es de aspiración de motor y no un ruido mecánico ?¿?¿¿¿?

Thanx
By Usuario
#315239
Sé a qué te refieres, en las WR se escucha bastante.

Un compañero de salidas tiene una igual que la mía (450) y me llamaba la atención que la suya "silbase" más que la mía.
Después de hacerle reglaje de válvulas suenan muy parecido, así que creo que está relacionado (a mi me parece que se escucha más por el escape).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#315240
Usuario escribió:(a mi me parece que se escucha más por el escape)
Eso es Usuario, a mí me suena más por el escape, como si viniera del motor...pero el caso es que las válvulas no "silban" :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By MONI
#315247
Hola

El sonido procede de la caja del filtro, por eso en las Husa se oye más, ya que lo tienes debajo de las narices.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#315315
Buenas.

En el MOCO VERDE de este mes, en la comparartiva de la KTM 530 y la HUSABERG 570, a esta la ponen como cosa mala la admisión, vamos mala, que se oye demasiado.

Pasa lo mismo con los coches, por ejemplo el 406 silva de una manera exagerada. el Toyota LAnd Cruiser tambien.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315357
ktm-400 escribió:Buenas.

En el MOCO VERDE de este mes, en la comparartiva de la KTM 530 y la HUSABERG 570, a esta la ponen como cosa mala la admisión, vamos mala, que se oye demasiado.

Pasa lo mismo con los coches, por ejemplo el 406 silva de una manera exagerada. el Toyota LAnd Cruiser tambien.

Saludos
Ese silbido al que te refieres,... ¿¿no será el del turbo??? :ummm:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#315359
Usuario escribió:Sé a qué te refieres, en las WR se escucha bastante.

Un compañero de salidas tiene una igual que la mía (450) y me llamaba la atención que la suya "silbase" más que la mía.
Después de hacerle reglaje de válvulas suenan muy parecido, así que creo que está relacionado (a mi me parece que se escucha más por el escape).

Un saludo.
Hola Usuario, yo tambien lo he notado en mi wr, pero sobre todo en 1ª o 2ª a medio puño como mucho.
Un saludo :wink:
By Usuario
#315364
Efectivamente, en marchas cortas y acelerando un poco es cuando más se oye.
En cuanto sube de vueltas o vas deprisa ya no tengo claro si no lo hace o es que otros ruidos lo camuflan.

Como ya he dicho, en la mía se acentuó al hacer reglaje de válvulas (y sólo había una de admisión que estaba en el límite) por lo que creo que está relacionado (aunque lo anterior hace pensar que sea un ruido de admisión, a mi me parece que suena en el escape :roll: ).

Un saludo.