Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#315152
¡Buenas tardes y Felices Pascuas!.

Escribo el presente para que me aconsejeis y me saqueis de dudas. :ummm:

Ultimamente, he montado mucho (4 y 5 dias por semana).
El caso es que en las tres ùltimas y seguidas, lo he hecho por lo "lento y empinao" (¡mucho de ambas cosas!).

LLevo dos dias bastante j*dido, con dolores en todo mi cuerpo; ¡pero en todo, todo!. :bua:
No quiero pensar que la EXC me machaque mas que la Gas-Gas. :roll:

Es por ello que me estoy planteando si no estarè saturado de tanta moto :penoso:

¿Os ha pasado a alguno, alguna vez?.
¿Se pasa pronto?.
¿Sigo montando o paro un poco?.

Lo que si tengo claro es que la moto no la dejo. Es el ùnico hobby que tengo y el que me hace "sentir vivo".

Por supuesto admito consejos de cualquier tipo, excepto el apuntarme a un gimnasio (¿se escribe asì?) o tomar marranadas de esas tipo "aquarius".

Gracias de antemano por aguantar "mis bobadas", un saludo y
Avatar de Usuario
By TBO
#315155
Hola Mac!!


Puede ser que ya pusiste un mensaje de este tipo hace unos años? :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Yo, como tú, es el único hobby que me tomo en serio y lo practico todo lo que puedo...

¿saturación? sí macho, casi seguro que es eso...los "pros" lo llaman "sobre-entrenamiento"


Mi consejo es que reduzcas un poco el nº de salidas endureras a la semana, 1 a la semana, si es de las buenas, te quita el mono pero no te machaca, si puedes las alternes con alguna salida más ligth (trail), o incluso dejes de montar un par de semanas....aproveches para descansar bien, repasar y ñapear la moto, ver carreras del Mundial para ver si aprendes algo :malo: y cosas así...

Yo soy mal consejero en esto pq incluso lesionado, vendado y jodido, he salido a montar "empirulado" de analgésicos y eso que yo no compito y por lo tanto salir no es una "obligación" (bueno, en mi caso, mentalmente sí lo es :profiden: )...pero bueno, hay que ser prudente, ten en cuenta que los síntomas que comentas son la ANTESALA DE LAS LESIONES :? :? :? :? , principalmente articulares, musculares y ligamentosas por sobrecarga (he sufrido un par de tendinitis por montar muchos días seguidos, y no es agradable)

Del Gym ni te cuento pq no sé ni que existen :roll: , bebida, no uso, aunque ya que bebes, bebe Aquiarius, Isostar o similares...es de libro que el agua sólo te quita la sed pero no repones sales minerales y azúcares esenciales para el ejercicio físico.

En resumen: DESCANSA, que además las fiestas se prestan a eso...aunque para algunos raritos como nosotros: DÍA DE FIESTA= MOTO POR COJONES :risa:

Cuídate amigooooooo
By alfaris
#315156
como dijeron los Eagles:"take it easy"

El sobreentrenamiento es malo en todos los deportes y actividades. Si montas muchos dias seguidos aparecen sobrecargas en distintas partes del cuerpo.

Yo intento mitigarlo haciendo algun ejercicio distinto como montar en bici o incluso caminar/correr por el campo, que da una perspectiva diferente de las mismas zonas que luego se hacen en moto. se trabajan otras zonas del cuerpo y se coge fondo que viene muy bien para la moto.

Conste que monto en la f800gs todos los dias, por ciudad y con alguna escapada por campo ocasional de vuelta a casa , incluso con zapatos.........., la Xr la utilizo en salidas de un dia completo y la 525 para enduro de una mañana o una tarde y para Marruecos. Este cambio de montura hace que se trabaje de modo distinto, por lo que las sobrecargas de una, a veces no aparecen llevando la otra. por la moto , por el ritmo y sobre todo por el recorrido que se hace con cada una.

de todos modos, que te cuente TBO lo que le paso en un sobreentrenamiento 300/Xch,,,,,,,,,,, :cry:
By angelgas
#315157
Como dice algun amigo filosofo que tengo por ahi. :pelaez:

"Escucha tu cuerpo" :nomas:

El te dira si estas para montar o no.

Yo aunque pudiese,no se si montaria tantos dias. :?

Creo que perderia algo de encanto y se convertiria en obligacion. :bua:

Saludos
By kacheto
#315162
muy buenas ,

pues.......yo montar como mucho últimamente dos días , y el segundo
yá por tramos má fáciles.

que luego estoy tres días jodid+++

un saludo.
By destrozahogares
#315168
HOLA ATODOS Y FELICES FIESTAS

Creo que deberias de paraR ya que por lo que dices te lo esta pidiendo el cuerpo
tantos dias seguidos en enduro yo no he montado pero por carretera si y llega un momento que te duelen hasta las rodillas con el roze del cuero(esto suena un poco rarito) imagino que si estas 4 o 5 dias encima de la moto tien que dolerte todo :twisted:

ASI QUE A DESCANSAR

PD.hay que estar fuerte par nochevieja :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#315169
Por lo que cuentas, Mac, solo tienes saturacion "física", y no mental.
Me explico.
Solo cuentas que tienes dolores y tal, y eso dice claramente que quizá tengas que espaciar más las salidas, para que una sobrecarga muscular puntual no derive en, por ejemplo, rotura de fibras.
Sin embargo no pareces tener saturacion de coco, que es la que te hace parar sin necesidad de consejos. Se acaba hasta la p**a de moto, sin más.
¿Puede ser cierto lo que digo?
Avatar de Usuario
By ktm-400
#315176
Buenas.

Deja de montar un par de semanas y te recuperas a tope, cuando vuelvas lo cogeras con mas ganas.

saludos
Avatar de Usuario
By zz34
#315177
Es lo más sencillo del mundo. Si puedes monta todo lo que te apetezca, y si un día o una semana, o un mes no te petece NO MONTES.
Los dolores o el cansancio son secundarios. Lo importante es el coco. Seguro que notas más el dolor en el sofá pero con ganas de montar en moto que montando si realmente te apetece
Avatar de Usuario
By .-lac
#315186
Amigo Mcananas, tú sobrecarga tiene fácil solución... ¡¡¡¡¡deja de montar un día!!!!, que con 364 ya tienes bastante. Imagino que la edad también cuenta. Yo (44) siento que me castigo más con lo mismo, recupero peor y tengo más pereza que antes. Pero al final me sienta de maravilla montar en moto.
Avatar de Usuario
By mcananas
#315187
¡Buenas noches!.

En primer lugar, gracias a todos por vuestros consejos y puntos de vista.

Efectivamente, Sabocountry, ¡lo has clavado!. Pues el coco todavia me funciona y "me pide" moto. :D . Por mi, estarìa subido todos los dias.

No asì mi cuerpo, por el que me recorre un "hormiguillo" desde el dedo gordo del pie a la cocorota. :oops:

Voy a descansar unos dias a ver si mesepasa. :bua:

La verdad es que el otro dia hablando con mi amigo Arapahoe, lo estabamos comentando entre risas: ¡no tenemos ya 18 años, coño!. :risa:

En fin, aprovecharè a dejar el tornillo de la regulacion de valvula al ras, lavar, engrasar y adecentar un poco mi "3 tiempos". :guiño:

Ya os contarè cuantos dias aguanto sin subirme a ella, viendola a diario en el garaje.

Que salgais bien del 09 y entreis mejor en el 10.

Un saludo para todos, y
Avatar de Usuario
By mcananas
#315188
.-lac escribió:....Yo (44) siento que me castigo más con lo mismo, recupero peor ...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡j*der, que viejo!

¡los mismos que yo! :guiño:

Un saludo, y
By GUAKI
#315189
que suertes tienes mcananas,de poder tener tanto tiempo para montar en moto y te produzca un sobrentrenamiento ojala me ocurriera a mi eso.sobreentrenamiento :grumo: :grumo: :grumo: ,mi consejo es que si te sientes fatigado sigas sigas sigas sigas cogiendo la moto y te fatigues aun mas por que no sabes la suerte que tienes amigo :fuiyo: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By federvantes
#315213
Hola Mac,

te has pasado tronco,hacer enduro tres dias seguidos o cinco por semana es una autentica BARBARIDAD.Cualquiera de los que estamos aquí con semejante tute estaríamos con los mismos sintomas o peores de los que tienes tu.

Te entiendo,supongo que andaras de vacaciones y claro lo que apetece es aprovechar a salir todo lo que se puede y si encima te salen planes y socios pues ¿quien dice que no?.

No llevo muchos meses con el duo traíl y enduro en el garaje pero estoy casi seguro es la solución perfecta a tus problemas con el viciooo!!

De está manera se pueden alternar dias machacones de enduro con alguno más tranqui de traíl.Siempre disfrutando de la naturaleza y de ir encima de una moto de campo que es lo que mola.Alguno dirá que se pueden hacer rutas más tranquilas con la enduro pero es que estás putas no piden nada más que obtaculos,piedras,senderos,trialeras,caña,leña,gas y todas estas cosas que precisas mucho esfuerzo físico.
Con una trail gorda se disfruta yendo despacio y de paseo.

Se que andabas detrás de una osea que algo sabes tú.¿Vendiste la CBR?

Descansa unos dias jabalí :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#315220
Ojalá y pudiera salir yo todos los dias o casi todos, eso para mi seria un lujazo, pero tambien entiendo que cansa y bastante, es más me atreveria a decir y hablo por mi, que si fuera por obligación no montaba,porque hay veces que el deporte da pereza, pero esto no, esto es duro y estamos ahí errre que erre sin quejarnos y llegamos a casa cansaos pq nos gusta y no nos damos cuenta apenas del ejercicio realizado.
En mi opinión, u que puedes, te aconsejaria que montaras dia si , dia no.
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By gafa
#315245
Yo estoy con mi amigo Guaki, te corrijo no escuche tu mente (que la que te hace pensar esas cosas)y escucha tu corazon, sigue y sigue por no sabes la suerte que tienes.
salu2 a to2.
Avatar de Usuario
By bender034
#315246
bendito problema. Yo entre las p*tas navidades y el mal tiempo que hace, llevo sin salir 15 días, y me subo por las paredes... sin moto.
Avatar de Usuario
By 2mj
#315248
este mes me ha pasado algo parecido a ti, mcananas.

he llegado a montar 8 dias con solo 3 sin montar y estaba satisfecho de haber aguantado, pero hecho polvo.
por las lluvias he estado casi 2 semanas sin hacerlo y no he salido mejor despues.

asi, que yo te diria, que mientras tu mente este bien, MONTA LO QUE PUEDAS, que ya vendran las rebajas, :( :(

ademas aunque no tengas ganas, luego te subes a la moto y no te acuerdas de dolores hasta que no llegas a casa otra vez, jajajajaa.

en fin, voy a ver si para de llover y salir a hacer un poco de trail, :lol: :lol:
que pronto me voy a juvilar de esto, :oops: :oops: