Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#314245
muy buenas ,

pues.....el otro día como estuve enredando con la lupa espía en el tocho de las revistas , para ver como llevaban el tornillo dorado de regulación de la valvula de escape .

me dí cuenta que estos pilotos del mundial , no llevaban ni motor de arranque,
ni el botón de doble curva del encendido , tanto en las 250 como en las 300.

será por el peso ???? Que os parece el motivo ???

un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#314257
lo del arranque no me extraña, se lo quitan a las 4t.......lo de la valvula de escape, lo llevaran fijo, cuando sepan la configuración que mas les interesa..................
By Arturäksson
#314265
Precisamente ayer leí la prueba que hace Santolino en la MV de las KTM del mundial de enduro y decían que a Ero Remes le habían tenido que instalar el arranque eléctrico en la KTM 250 EXC-F porque al ser bajito, se cae mucho en las extremas y pierde mucho tiempo para arrancar. Con esto decuzco que el arranque eléctrico es algo poco habitual entre los profesionales.

Yo soy un paquetón, pero eso de llevar 3 kilos extra y un mecanismo más que puede averiarse no me hace ninguna gracia...pero claro, yo soy un purista. :profiden: :wink:

Saludos
By angelgas
#314303
Pues ami como soy un paquete me viene de perlas el arranque.

Cuando vamos varios a buen ritmo ,vamos picaillos alguna vez se me a calado,o me e enganchado cojo embrage aprieto el boton y arreando.

Antes que si saco la pata ,que si no puedo porque la postura es jodida,que si busco punto muerto ,pues se me piraban .

Ahora no se dan ni cuenta que me e enganchado :profiden: :profiden:.

Para mi todo ventajas :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#314418
Me hace gracias los que dicen que van a desmontar esto pq lo han visto desmontado a los profeionales o porque van a ahorrar peso... peso si ahorran , pero tiempo no.jajajajaja, Hay que ser un numero uno para quitar una puesta en marha y hacer mejor tiempo.
Bobadas, la comodidad ante todo, ojalá y tuviera yo la puesta en marcha, jejejejeje
Saludos y gasss
By francisco vera
#314436
Jejejejejejejejej
pues yo a la mia, le voy a quitar la batería, y el motor de arranque, y la voy a arrancar con el pensamiento.

He rebuscado en la chatarreria de al lado de casa y he encontrado un chip de un telefono movil del 82, y me lo he implantado con grapas en el lobulo temporal.


Y para el que piense que eso puede traer problemas tecnicos y mecanicos los dias de lluvia, (lleva toda la razon), le he montado un arranque como el de los motosierros, para poder darle marcha con los dos pies puestos en el suelo.


Como me salga bien lo patento, y se lovendo a las prncipales marcas pa forrarme y recuperar la inversion de 3,5 euretes que me han costado las grapas y las vendas :lol: :lol: :lol:

:D :D :D :D :D :D
By tonisant
#314442
Discutir si para los humanos nos va bién el botoncillo...
Es como discutir si por montaña van bién las ruedas de tacos.
Ahora, para los extraterrestres del mundial...yo que sé, macho!
Avatar de Usuario
By MONI
#314443
Hola

Yo tampoco llevo el boton de la doble curva, ya que lo quité porque no lo usaba. Al ser el original de KTM que es muy tocho, lo unico que hacía es dar por saco así que fuera...

Lo de no llevar arranque eléctrico, en las 2T lo puedo entender, pero en las 4T creo que se puede perder más que ganar, pero estos tios ya se sabe que para algunas cosas son un poco raros y maniáticos. De todas formas algunos pilotos si llevan arranque eléctrico como por ejemplo Ivan Cervantes.

Saludos
By oyam
#314450
Barragán, solo llevaba arranque eléctrico en su KTM!!! y no iba despacio la vrdad
Avatar de Usuario
By 2mj
#314452
eso es como todo, el profesional, lo normal es que arranque en el principio de las especiales y poco mas, entonces el peso y los segundos cuentan.

el dominguero que llega justito al bar, ha arrancado la moto en no se cuantas trialeras que se ha enganchado, le ha dado no se cuantas patadas cuando se le ha volcado.
claro que pesa mas pero seguro que llega mejor al bar que el que no lo lleva.

y yo la verdad,¿ que se rompe ?, pues claro, como todo.
By tonisant
#314485
El concepto de si "se rompe" es muy relativo...o mu absoluto?
Es absoluto porque si lo llevas, es "rompible"
Avatar de Usuario
By carlos fraga
#314527
eso todos no lo pueden hacer, pues los de Husaberg como se lo quiten ya pueden cansarse de empujar pues al no llevar pata de arranque :D :D :D :D
By kacheto
#314767
carlos fraga escribió:eso todos no lo pueden hacer, pues los de Husaberg como se lo quiten ya pueden cansarse de empujar pues al no llevar pata de arranque :D :D :D :D
muy buenas ,

la verdad es uqe tienes razón compañero , Carlos Fraga ,
me refiero a las 250cc y 300cc de 2t .

en estos días sé que estos jodíos del mundial tiene más reglajes escondidos .
pero hay que hecharle un par de OO para llevar estas mootos así .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#314771
Hola kachetiniiiiiiiiii, mira que eres enreda jodío :risa: , con la lupa examinando las fotos de los prossssssss :risa:

Aquí tienes una buena fuente de fotos de buena calidad para seguir examinando http://www.ktmimages.com


Y efectivamente, excepto las Husaberg , Aprilia y BMW que no llevan palanca de arranque, el resto le quitan el AE a todas las 4T, y por supuesto a los 2T, yo creo que por varios motivos:

- Peso
- Sencillez y accesibilidad mecánica
- Menos inercias
- Son raritos :roll:


El caso es que me trago absulutamente todas las carreras que caen en mis manos (en emule están todas) y algunas veces, por la lindeza de haber quitado el AE alguno pierde una carrera pq se cae y la moto se pone tonta....pero supongo que las cuentas (tiempos y resultados) al final de la temporada les salen bien y por eso no lo llevan

Eso sí, para el mundo dominguero lo veo casi casi imprescindible (4T)
By kacheto
#314775
muy buenas ,

Tbin,,,por aquí estoy.

cuando hecho mano de la lupa , no puedo enredar con otra herramienta .

la pag. que pones no puedo verla con este ordenador .

como te he dicho por tel. haber quién se peina tan bién para , poner un carburata del
39 m.m a la 300 . ?????? ( para mí debe ser inconducible , sobre todo para hacer enduro del duro )

pd . habrá que probar no.!!!

un saludo y que paseis los Embarrados Buena Noche Buena .
Avatar de Usuario
By TBO
#314779
kacheto escribió: poner un carburata del
39 m.m a la 300 . ??????
Naaaaaaaaaaaa, todo lo que no sea llevar un Turbo o Oxido Nitroso son mariconadas :risa: :risa:
By kacheto
#314792
TBO escribió: Naaaaaaaaaaaa, todo lo que no sea llevar un Turbo o Oxido Nitroso son mariconadas :risa: :risa:
jode+++++++++ hasta que salgan llamaradas por el silencioso del escape
No vas a parar Tbin . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#314796
Despues de leer esta noticia me habies convencido, le voy a quitar a mi moto lo mas pesado que lleva encima, lo mas tocho y he visto que por culpa de eso no hago buenos tiempos..............

le voy a quitar ........................ EL PILOTO.

Que pesa mas de 100 kgs y no sirve para nadaaa :lol:
Sois unos enfermos 8) ( Con cariño, eh ).

Hasta que punto os meteis con lupas y too.

:shock:
By CARLOS12
#314797
A mí me lo ofrecieron barato para ponerselo a mi Ktm 250 2t '08 y despues de pensarlo un poco pasé pues me gusta que mi moto no pese mas de 100 kgs, y hasta que las 4 t no pesen eso no cambio.
Del botón de alta y baja yo en zonas muy tecnicas y cansadas, con muchos dubbies,etc sí lo pongo en off y no sé si será psicológico pero me ayuda a cansarme menos y en sitios donde se puede enchufar lo pongo en on. Yo creo que a estos tíos les adaptaran el encendido según cada carrera.
FELIZ NAVIDAD COMPAÑEROS !!
Avatar de Usuario
By MONI
#314804
Hola

El otro dia cambié la batería de mi moto por una de más capacidad y cuando la tenía en la mano me dieron ganas de tirarla a la basura y quitar el motor de arranque para ahorrarme todo ese peso.

La verdad es que en marcha no se nota nada, y hay que reconocer que en determinadas ocasiones sirve de ayuda, pero me da pena que esta moto tan ligerita lleve ese "lastre".

Saludos