Ramón,ramonenduro escribió:Hola TBO.
Me refiero a lo que llevaba antes de tocar "el dorado", creo que llevaba el muelle verde que es el que yo llevo. Supongo que si llevando una configuración parecida a la mia y ha encontrado otra que le agrada más, pues me gustaría saberlo.
En definitiva: yo estoy muy contento con la respuesta de mi motor (250) gracias en gran parte al muelle verde, pero si se pueden aumentar los bajos pues me apunto, sin embargo si lo que se gana es nervio, paso.
Por eso y por que desconozco el tema, me cuesta creer que mi moto ganará más bajos con el muelle rojo y el tornillo al ras...
Saludos
El tornillo regula una cosa diferente que los muelles de colores...el muelle verde va te va a seguir respondiendo exactamente igual que ahora, pero VITAMINADO
En esta gráfica se ve muy bien, es de la pocas veces que los datos siguen fiel mente a las sensaciones (es de la 250)
El tornillo regula CUANDO EMPIEZA A ABRIRSE LA VÁLVULA
Los muelles de colores regulan CUANDO SE ABRE DEL TODO Y LA VELOCIDAD CON LA QUE SE ABRE
petersbd, lo siento pero una prueba de 15 min no es nada. Debes probarla más y en diferentes terrenos, y NO, no ganas más "nervio", eso se lo da el color del muelle, si no se lo cambias, el "nervio" es el mismo.
El muelle rojo da más mala leche, subidas más rápidas de vueltas, mejores recuperaciones, más linealidad y mejor respuesta, pero todo ésto ocurre más deprisa que con los otros y por lo tanto es más "delicado"
Si os gusta como va el muelle verde, DEJADLO, y simplemente regular el tornillo, el comportamiento será EL MISMO, pero como he dicho antes, vitaminado
De todas maneras, sin probarlo, es sólo hablar por hablar
Saludos