- Sab Dic 19, 2009 12:46
#314263
Voy a comentar los problemas que comentas, aunque yo no tengo la R, tengo la normal.
El desarrollo, por 12 euros los solucionas, piñón de 14 dientes.
La debilidad del pedal de freno... totalmente de acuerdo, es una mierda. Yo lo que he hecho es soltar uno de los dos tornillos que lleva y no apretarlo en exceso, para que en caso de caída se pliegue. Además he atado la punta del pedal al cárter con un cable de acero, para que no se doble tanto en caso de caída, y que el cable lo sujete. El pedal de freno cuesta 59 euros, con un 10% de descuento. El de una BMW X-Challenger cuesta unos 127 y es igual de frágil.
Lo del equipaje atrás también estoy de acuerdo, es un engorro repostar si el equipaje te llega a cubrir el tapón de gasolina.
El faro de la R es una mierda, pero solucionable en parte con una bombilla halógena, como la Amolux BA20d, que vale con el casquillo original. El faro de la mía, la Enduro, es bastante bueno.
La pérdida de tornillos, bueno, pasa en las mejores familias. Yo perdí uno de uno de los protectores del escape. Los tornillos de la moto son torx en el centro y hexagonales en el exterior. Me parece un sistema cojonudo, pues si se pasa de rosca el exterior tienes el interior para apretarlo o aflojarlo. Además los tipo torx es muy difícil pasarlos, no como los allen, planos, estrella, philips...
Los neumáticos de serie, pues son para lo que son, para uso mixto, fácil de cambiar.
El asiento duro, yo lo sufro pero solo por carretera, que es cuando voy siempre sentado, y cuando llevo más de 300 o 400 Km. del tirón es cuando me empieza a doler el culo. En campo me da igual, porque voy mucho tiempo de pie. Pero si hubiese un asiento de gel me lo compraría para carretera sin pensármelo dos veces.
Saludos.
Asiento demasiado alto, eso es muy subjetivo, a mi me parece todo lo contrario, demasiado bajo en la E, un poco bajo en la R. Y mido 1,86, que tampoco soy Gasol.
Pesada, pues comparada con una 450 si, pero comparada con otras 650 ó con las DRZ 400 pues no.
Otro problema es el escaso radio de giro, pero se soluciona con habilidad, apoyando el pie en el suelo, tumbando la moto y acelerando para dar la vuelta.
Saludos.
El desarrollo, por 12 euros los solucionas, piñón de 14 dientes.
La debilidad del pedal de freno... totalmente de acuerdo, es una mierda. Yo lo que he hecho es soltar uno de los dos tornillos que lleva y no apretarlo en exceso, para que en caso de caída se pliegue. Además he atado la punta del pedal al cárter con un cable de acero, para que no se doble tanto en caso de caída, y que el cable lo sujete. El pedal de freno cuesta 59 euros, con un 10% de descuento. El de una BMW X-Challenger cuesta unos 127 y es igual de frágil.
Lo del equipaje atrás también estoy de acuerdo, es un engorro repostar si el equipaje te llega a cubrir el tapón de gasolina.
El faro de la R es una mierda, pero solucionable en parte con una bombilla halógena, como la Amolux BA20d, que vale con el casquillo original. El faro de la mía, la Enduro, es bastante bueno.
La pérdida de tornillos, bueno, pasa en las mejores familias. Yo perdí uno de uno de los protectores del escape. Los tornillos de la moto son torx en el centro y hexagonales en el exterior. Me parece un sistema cojonudo, pues si se pasa de rosca el exterior tienes el interior para apretarlo o aflojarlo. Además los tipo torx es muy difícil pasarlos, no como los allen, planos, estrella, philips...
Los neumáticos de serie, pues son para lo que son, para uso mixto, fácil de cambiar.
El asiento duro, yo lo sufro pero solo por carretera, que es cuando voy siempre sentado, y cuando llevo más de 300 o 400 Km. del tirón es cuando me empieza a doler el culo. En campo me da igual, porque voy mucho tiempo de pie. Pero si hubiese un asiento de gel me lo compraría para carretera sin pensármelo dos veces.
Saludos.
Asiento demasiado alto, eso es muy subjetivo, a mi me parece todo lo contrario, demasiado bajo en la E, un poco bajo en la R. Y mido 1,86, que tampoco soy Gasol.
Pesada, pues comparada con una 450 si, pero comparada con otras 650 ó con las DRZ 400 pues no.
Otro problema es el escaso radio de giro, pero se soluciona con habilidad, apoyando el pie en el suelo, tumbando la moto y acelerando para dar la vuelta.
Saludos.
KTM 690 Enduro