- Jue Abr 08, 2010 3:40
#324454
bueno, bueno despues de festejarle el cumpleaños a mi AMADA 300, le he descubierto el punto flaco, y efectivamente es el diseño del motor de arranque. No puedo creer que este armado con materiales tan endebles ( reconozco que lo he usado hasta el artazgo ese boton magico, per hombre para eso viene , o no? ). bueno les cuento que cuando era un peque trabaje en un taller que justamente se dedica a reparar motores de arranque de vehiculos ( todo tipo ), asi que algo puedo opinar del tema.
las fallas que le encontre , desde mi punto de vista son:
a- carbones ( escobillas ) ccompletamente desgastadas, ( creo que las escobillas de una robot o aspirador , duran mas ; pero de que las han hecho!!!!?????, - seguro que unas escobillas de madera duran mas !!!!!, esto no es mucho problema ya que compre por 1 euro, un par de escobillas estandar y listo, un poco de piedra esmeril aqui y otro poco alla, y listo quedarfon como " originales " pero apuesto 100 a 1 que van a durar mas. ( y aseguro que no dañaran el colector!!! ).
b- Torrington sobre el que va montado el colector !!!! , pero seguro que si le ponian fideos de sopa, durarian mas , pero vamos macho !!! un torrington ahi donde entra agua y que aparte hay que lubricarlo!!!!, desde que inventaron los bujes autolubricados ( grafitados) el torrington es arcaico, y mas economico !!!!, buje grafitado 1,35 euros.
c- Oring , el que sellaria el motor propiamente dicho de la " caja " de engranajes , pero si le han puesto un oring PEQUEÑO, macho , si no , mierda que entraria agua ( bueno en este caso todavia no he tenido tiempod e conseguir un oring de la medida justa, pero desde que lo sello con silicona NO ENTRA NI UNA PUTx GOTA MAS DE AGUA !!!!!!!!
ni bien pueda ( estoy con exceso de trabajo !!!!! ) cuelgo las fotos de la ñapa, a me olvidaba el motor anda de perillas!!!!
saludos y a ver si alguien me dice feliz cumple que mañana cumplo 42. (( me cago, que pasan rapido !!!!! )