By mauricio
#314251
HOLA A TODOS,Ya se que alguno pensareis que estoy flipao :) :) ,habiendo tantos preparadores de amortiguadores por ahi,pero el caso es que todavia no he visto nadie que diga los pasos ha seguir y con esto de la crisis seria interesante.He leido algo de poner le 10 o 12kg. de nitrogeno entonces es que se puede sacar por alguna valvula sin riesgo de exploxion.
saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#314255
Hola mauricio :wink: ...................... yo he preguntado lo mismo a amigos mañosos (pero que muy mañosos 8) )...........Incluso a mecanicos en ejercicio. Y todos me han dicho lo mismo:

"EL AMORTIGUADOR MEJOR NI LO TOQUES" (me refiero a desmontarlo, claro)

Nunca me dijeron el porque exacto (se entreveía que era un movidon); pero seguro que aqui alguien nos lo explica exactamente

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By jiauka
#314264
Realmente no sé porque hay tanto miedo con el tema amortiguadores, no es mucho más dificil de arreglar que 1 horquilla, y solo es 1.

Y tampoco entiendo que la gente tenga miedo a 10 de presión, las bicis de carretera van entre 7 y 9 y no son ninguna BOMBA ;)

Para hacer 1 amortiguador a parte de maña y el manual hay que tener las siguientes precaciones.

-Vaciar el nitrogeno antes poniendo 1 trapo delante de la valvula, se vacia en menos de 3 segundos.
-Hacerse 1 artilugio para comprimir el muelle, Yo he usado ganchos de estos grandes y en alguna ocasión cinchas pequeñas
Imagen

Y algunos amortiguadores como los SHOWA ni eso, el muelle sale sin problemas simplemente quitando toda la precarga.

-No dejar nada de aire dentro del cuerpo -donde va el aceite-. Los preparadores pro lo hacen haciendo el vacio, pero manchando a mano y poniendo aceite de sobra se puede hacer sin problemas, es parecido a llenar el cartucho interior de 1 horquilla de doble cartucho.

El resto es pan comido.

Para llenarlos hay casas de neumáticos que tienen nitrógeno, si vuestro amortiguador el ohlins, hay que llevar 1 válvula de las que se usan para hinchar pelotas de futbol/basket, no todas las casas de neúmaticos tienen.

1 saludo,

j.
By mauricio
#314277
Pues ya si creo que podre hacerlo!!!Bueno?? y que SAE lleva el dichose amortiguador?no sease que le ponga el de freir y al tiempo guela ha fritanga :D :D
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#314334
Creo que BUD Racing vende un aceite para amortiguadores. Es el XS2.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#314371
Hola mauricio

Con todos mis respetos y sin menospreciar tus habilidades mecánicas, creo que no merce la pena meterte en la aventura de desmontar el amortiguador, ya que el coste de rehacerlo no es muy alto.

Aparte de los conocimientos, por lo menos en los WP necesitas utillaje adecuado para intoducir el aceite y que no queden burbujas de aire y despues para cargarlo de nitrógeno.

Una vez desmontado conviene tambien cambiar los retenes

De todas formas si finalmente decides hacerlo, el aceite que suelen llevar es SAE 2'5

Saludos