By Jose Yamaha
#310553
ktm-400 escribió:Buenas.

Me estoy planteando cambiar de moto y estoy viendo la posibilidad de adquirir otra KTM 450 EXC del 2010 o una KTM 300 EXC 2009, mas que nada por ahorrarme un dinerillo y poder probar a ver que tal van las 300 y si de adapto a ellas o no.

Me han dado un precio de 6550€ y si es posible queria poder compararlo con los que tenéis la misma moto a ver si es una rebaja buena o no merece la pena comprar una moto de un año anterior.

Muchas gracias.

Saludso.
:aplauso: :aplauso: comprate la 300 , en la vida hay que probar, como dijo miguel de cervantes: EN ANIMOS ENCOGIDOS, NUNCA HUBO BUENA DICHA. :lol: 8) y lo que digo yo: CON DOS COJONES Y PÀLANTE NADA DE MARICOMPLEJINES :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314220
Buenas.

Pues ya esta la bicha en casa preparada, a falta de ponerle unas cosillas,para marcharse de barro y darle caña por sendas, trialeras y lo que haga falta.

Ya os contare mi adaptación a la moto y os comentare mis impresiones

Saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#314226
Pues enhorabuena tio!!!

Otro más y ya sois unos cuantos;el Invisible,Moni,Mcananas,Tbo,Motok,Kacheto,2mj,Kidnirafa,300mario....y otros taqntos que seguro andais por aquí.

¿acabaremos todos cayendo en la red de comprar una elogiada ktm 300? :? :?

Disfrutala a tope y cuentanos,please :wink:
By angelgas
#314227
Felicidades!

As tenido mucha suerte,este modelo lo tienen mas que destripado y probado.

el "EMBARRADOS ENDURO 300 TEAM" (Tbo,Kacheto,Invisible.Moni etc).

Hay mogollon de informacion sobre esta gran moto.

Que la disfrutes :wink:
Avatar de Usuario
By 300mario
#314236
Como todos te han dicho, comprate la 300 no te arrepentiras 8) .. vas a sufrir un poco el cambio de 4 a 2 tiempos pero luego del tiempo de adaptación vas a disfrutar como nunca, esta maquina es increíble, fácil de mantener, fácil de adaptar y tunear a tu gusto (sin poner nada de dinero), con un torque increíble, un peso pluma, etc,etc ....... ademas pasarías a pertenecer al selecto grupo de los 3T loverssss :P
Avatar de Usuario
By federvantes
#314249
MARIOOO!!LEE,QUE YA LA HA COMPRADO.
ktm-400 escribió:Buenas.

Pues ya esta la bicha en casa preparada, a falta de ponerle unas cosillas,para marcharse de barro y darle caña por sendas, trialeras y lo que haga falta.

Ya os contare mi adaptación a la moto y os comentare mis impresiones

Saludos.
Avatar de Usuario
By .-lac
#314250
federvantes escribió:Pues enhorabuena tio!!!

Otro más y ya sois unos cuantos;el Invisible,Moni,Mcananas,Tbo,Motok,Kacheto,2mj,Kidnirafa,300mario....y otros taqntos que seguro andais por aquí.

¿acabaremos todos cayendo en la red de comprar una elogiada ktm 300? :? :?

Disfrutala a tope y cuentanos,please :wink:

Iván que te veo venir......
Avatar de Usuario
By federvantes
#314258
.-lac escribió:
federvantes escribió:Pues enhorabuena tio!!!

Otro más y ya sois unos cuantos;el Invisible,Moni,Mcananas,Tbo,Motok,Kacheto,2mj,Kidnirafa,300mario....y otros taqntos que seguro andais por aquí.

¿acabaremos todos cayendo en la red de comprar una elogiada ktm 300? :? :?

Disfrutala a tope y cuentanos,please :wink:

Iván que te veo venir......
No,no que ya sabes lo contento que estoy con el molinillo,de momento ni por nada del mundo.No money-no ganas.

Algun dia muy lejano...........ya veremos.
Avatar de Usuario
By 300mario
#314313
Jajajajaj tienes razon federvantes !!!!!!!!!

Que despistado soy :roll: ... en todo caso ktm-400 no se arrepentirá del maquinón que compro, felicidades !!!!
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314347
Buenas.

Antes de contaros mis sensaciones sobre la moto, quiero agradeceros por los animos a comprar la 300 y que no me iba a arrepentir, pues en el día del estreno (50KM) los cuales no pintaban muy bien por que con 8 bajo ceros el terrenos iba a esatr algo jodido para andar con moto nueva y las ruedas de serie las cuales me han gustado, alo mejor es por que iba muy meticuloso y con cuidado de nos darme la ostia. Lo dicho la primera imopresión muy buena.

Entramos al grano. Ayer fue un día de preparar algunas cosas de la moto, KIT de transmisión de la otra moto, PHDS, regulas un poquito las suspensiones, revisar nivel aceite, nivel radiador, ajustar frenos y lo que hace mucho que no hacia, preparar la mezcla, creo que nos acostumbraremos.
La moto la he sacado con las tijas naranjas de KTM, protectores de discos de freno, protector de embrague, cubrecarter, protector del silencioso de carbono y las pijadas varias del power parts de KTM y el escape AKRAPOVIC que aunque hoy no lo he estrenado por que no lo tenían cuando recogi la moto espero ponerselo esta semana, se que lo del escape es una pijada pero bueno probaremos a ver como va. La he cambiado la aguja y los chichles, los que me ha cometado u compañero del foro.

Bueno esta mañana hacia mucho frio, pero que mucho frio, todo estaba congelado y había que ir con mucho cuidado por que la moto se podía ir tanto de alante como al dar mas gas de la cuenta.

La primera impresión es la ligereza y manejabilidad comparandola con la 450, se nota mucho, diria bastante la diferencia de peso y eso se agradece mucho a la hora de mover la moto tanto en parado como en marcha y al final de la salida la sensación de ligereza se agradece.

La suspensiones delanteras las he puesto blandas para que la moto se vaya poniendo a tono y las iremos ajustando poquito a poco, pero en principio no ha ido mal, yaveremos cuando la demos caña a ver como se va portando.

La suspensión trasera ni la he tocado de como venía y si que he visto que es algo rebotona , que se vaya ajustando y la iremos retocando, me ha dicho un amigo que tocandola algo, no se si cambiandola algún muelle se reducen esos traqueteos secos que suele dar.

Lo que mas ganas tenía de probar, el MOTORACO 300 tan agradable y dispuesto en cualquier momento y deportivo en cuanto le retuerces la oreja.
Le he puesto de la 450 un 14/50 de kit de transmisión y la moto va llena en todo momento salvo cuando la dejas caer mucho que tienes que picar un poquito el embrauqe para que siga cavalgando en las trialeras.Mer ha gustado mucho el tacto trialero del motor, la he conducido como la 450 y va muy pero que muy bien, pero en esta primera puesta de contacto con ella (50 KM) el poderío de la 450 es apoteosico, me imagino que cuando la tenga bien cogido el truqillo, bien ajustada en tema de motor seguro que a lo mejor que gusta incluso mas por que la manejabilidad y movilidad de esta moto es muy pero que muy buena.

Lo peor a lo que se acostumbra uno viniendo de una 4T es en la retención del motor, ya que en la 2t tienes que frenar mas y jugar mas con el cambio bajando marchas, pero bueno creo que me acostumbraré bien y ademas voy muy tranquilo aunque esta 300 te pica a darle al mango y corre mucho.

Lo peor que he visto es que el ambrague sale muy arriba, lo he aflojado pero aún así salía muy arriba y eso de daba la sensación de inseguridad en algunas zonas en las que vas con el embrague cogido al trantran.Como puedo hacer para que salga sin soltar tanto el embrague?

Bueno compañeros, daros las gracias por la ayuda prestada para decidirme en el cambio y animar al que este en mi misma situación por que no os va a costar acostumbraros a ella ya que esta dispuesta a todo, tanto abajo como para ir al tran tran como para darle caña.

PD-1: hecho de menos el sonido y el tractor poderosisimo de la 450
PD-2: el sonido, la manejabilidad y ligereza de la 300 me esta empezando a gustar.

Os seguire contando mas cosas y os dare el coñazo con otras.Las fotos para otro día.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#314348
Hola Pacorrrooooooooooooooo,

Celebro el estreno que has hecho!!!


Una cosa, el 14/50 no es el adecuado para la 300, a no ser que vayas como Samuli Aro o hagas muchas cronos o motocross... es demasiado largo, debes ponerle el de serie, 13/50, o mejor aún el 13/51 que llevamos casi todos (MONI, Invisible man, yo, etc) verás que va mucho mucho mejor y desde luego no de queda corta.



Cuando la hayas rodado bien (muy importante, el motor cambia mucho) pásate por el foro KTM 2T que tienes algún post interesante sobre la regulación de la válvula de escape para sacarle más bajos y más tracción


...y poco más, esta moto no pide ni pan!

Que la disfrutes muchooooooooooo (y yo que lo vea 8) )
Avatar de Usuario
By MONI
#314370
Hola ktm-400

¡¡¡Benvenido al club de las 300 :aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!!

Estoy seguro que pasado el lógico periodo de adaptacíon, disfrutarás, como todos nosotros, de tu querida 300.

Como un pajarito me ha dicho que eres un tio fino pilotando, no tendrás ningún problema para acoplarte rapidamente.

Como te ha comentado TBO, el desarrollo 14- 50 no es el mejor para esta moto y como te ha indicado, la combinación 13-51 es la que llevamos muchos y es la que probablemente vaya mejor.

Por lo demás, como ya te han dicho, verás que esta moto solo pide un poco de aceite en la gasolina y poco más....

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314395
Buenas.

Gracias TBO y Moni por las aclaraciones.

El tema piñon ya esta solucionado y puesto el 13 para la siguiente guerra.

Me he leido bastante de las cosas que comentais en el foro 2t pero muchas como no tengo ni puta idea de mecanica pues casi que no me atrevo con ellas, pero seguro que engaño a alguien invitandole a dar una vuelva y me la pone a tono.

He rellenado el deposito y en 52 KM le ha tragado 5.5 litros, la verdad es que no se de cuanto es el deposdito pero para hacerle 90Km ccon el deposito lleno no esta mal, pero bueno segun se vaya ajustando todo veremos consumo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#314400
ktm-400 escribió: Me he leido bastante de las cosas que comentais en el foro 2t pero muchas como no tengo ni puta idea de mecanica pues casi que no me atrevo con ellas, pero seguro que engaño a alguien invitandole a dar una vuelva y me la pone a tono.
Sabes que eso está hecho socio! De todas maneras en esta moto está todo chupado
By Javi_Husky
#314406
Podrias poner unas foticos cuando tengas todo montado :D

Ami me esta picando esto del 3 tiempos.....y mas ahora que iba a cambair de moto.

Un saludo desde la capital maña :wink:
Avatar de Usuario
By CARTY
#314409
Buena eleccion compañero, Saludos y que la disfrutes, gassss
Avatar de Usuario
By ktm-400
#314425
Buenas

Javi_Husky eso esta hecho dejame a ver si esta tarde o mañana lo tengo montado y pongo las fotos.

Lo del cambio seguro que te gusta, es una moto muy facil de conducir y sobre todo nopesa y es muy manejable.

Slaudos
Avatar de Usuario
By sx233
#314457
Muy guapa esa moto!
By Javi_Husky
#314458
Yo tengo la husqvarna wre 125 que ya pesa llena sus 125 kilos, asi que seguro que es mas facil. Lo que aun estoy entre la 200 por la manejabilidad de la 125 y casi tantos bajos como la 250 o la 300 algo mas pesada pero mas bajos. Yo soy mucho de hacer barrancos y trialeras y entonces de ahi la duda....vosotros que recomendais?

Un saludo :wink: