Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By sergio04
#314000
Hola, estoy pensando hacerme un soporte portaequipajes para la xchallenge. Tengo posibilidad de corte por laser de chapa de acero pero claro, el alumino y el acero se llevan muy mal. Veo que los hay de acero y aluminio y el subchasis de la xc es de aluminio. Creo que si la union de aluminio-aluminio se hace con acero inoxidable no presenta muchos problemas. A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema, mas por la practica que por teoria, que la teoria ya me la se. Saludos y gracias.
By CARBONO76
#314095
que tal sergio?el contacto del acero inox con aluminio tambien da lugar a la corrosion ,aunque en menor medida,lo que puedes hacer es dar una proteccion superficial al material como un anodizado por ejemplo o sino haztelo de aluminio,aunque tambien una solucion seria utilizar entre medias de la union de los dos materiales(acero -aluminio)un aislante que evite el contacto directo entre estos como por ejemplo colocar arandelas de fibra de vidrio o de plastico goma etc,
Avatar de Usuario
By sergio04
#314136
Me he comprado una xc y veo que por ejemplo en touratech hay un soporte pequeño en aluminio pero los tornillos o son de acero o de otra aleación por que sino apareceria corrosion. Mi mayor miedo son los tornillos y que la corrosión acabe con las roscas del subchasis. A menos que como dices los tornillos se anodizen. Gracias por responder y saludos.