Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By A.Paco
#313765
¿Hartos de pagar 5 y 6 euros por unos aros de neopreno?
¡¡¡¡Nunca mas!!!!
Yo tengo la solucion.
Bueno,pues eso.
Me he hecho con un traje de neopreno roto que se van a deshacer de el y lo voy a aprovechar.
En este caso se trata de uno bastante gordo de unos 4 mm mas o menos,pero aunque sea de menos tambien vale.

Imagen

Luego he buscado unos tubos metalicos,uno de 28 mm y otro de 60 mm de interior respectivamente.

Imagen

En una piedra esmeril se afilan los cantos que queden cortantes y la siguiente maniobra es la de cortar el neopreno.
Yo lo que hago es cortarlo por las costuras que es donde mas se aprovecha la pieza.

Imagen

Luego colocamos la pieza de neopreno sobre una tabla y encima el tubo de 60 mm.
Golpeamos los cantos del tubo con un martillo repetidas veces y hay que darle fuerte para asegurarnos que corta bien el neopreno.

Imagen

Y este es el resultado.

Imagen

Luego colocamos el tubo en el centro de la pieza que hemos cortado,ojo,centrandolo bien que a veces la vista engaña y hacemos la misma operacion que con el grande,golpear por todo el canto bien fuerte y siempre encima de la tabla para no cargarnos la mesa y no desafilar mucho los tubos.

Imagen

Y aqui tenemos el resultado.

Imagen

Una ñapa sencilla y barata,vamos,al alcance de todo el mundo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#313784
¿Y eso para qué vale? :roll:
By kacheto
#313792
muy buenas ,

pues....será para los puños del manillar .

buena idea compañero.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313795
FerSG escribió:¿Y eso para qué vale? :roll:
Para que no te salgan callos y rozaduras en la zona del pulgar que roza contra la "oreja" del puño...

Imagen

Buena solución A. Paco, gracias por contarlo.


Ya de paso que rompes el pantaca, puedes hacerte unas fundas cortas para la horquilla ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By A.Paco
#313883
Pues no se me habia ocurrido,es buena idea.
Efectivamente,son para los puños,a mi personalmente se me pelan los dedos con el roce de los puños y desde que llevo esto no me ha vuelto a pasar.
By tonisant
#313894
Yo pensaba que era para el amortiguador y las horquillas.
Para los puños? Acaso no llebais guantes??
Avatar de Usuario
By A.Paco
#313898
Pues claro que los llevamos,pero asi todo se me pelan los dedos.
Debe ser general,por que cuando fabrican estas cosas es por que hay demanda.
A mis colegas les pasa lo mismo.
By tonisant
#313901
A mi lo que si que me pasa es que en las mano propiamente, en la base de los dedos, me salen callos. Pero se me va antes de llegar el siguiente fin de semana.
El problema es que tenemos todos manos de pianista...A galeras a remar!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By agostosan
#313905
También vale el neopreno con el que están hechas algunas "Alfombrillas de ratón" de esas del ordenata... o se compran en un chino o se reciclan las regaladas, de propaganda, viejas...
Avatar de Usuario
By A.Paco
#314012
Como veis es un brico sencillo,por que hay un monton de sitios de donde sacar el material para fabricarlos.
By Arturäksson
#314015
Muy ingenioso, A.Paco, sí señor. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En mis dos primeras salidas me levanté la piel de las dos manos en esa zona del pulgar. Compré unos donuts de estos y se acabó el problema.

Esto de tener la piel tan delicada es un suplicio. :(

Saludos
By jiauka
#314022
Muuy buena ñapa, me la apunto.
By txompi
#326707
Jopa! tan sencillo y tan eficaz!
enhorabuena!
tengo un traje de buceo "algo" usado q se me ha quedado pequeño.. :roll:
del q se puede canibalizar bastante material..
la idea de hacer un protector de barras tamb la copiaré.. :mrgreen:
lo dicho estupenda idea!
Gracias! :wink:
By MOMI
#351984
julanito1 escribió:y algo para los cayos en las manos :?: :?: :?: :lol: :lol:
a parte de montar, montar, montar y montar, ayuda bastante el palmsaver, y si no te pones esparadrapo o similar.

Yo tambien llevo puestos los donutzs y aun asi si la ruta es larga y cañera se me siguen pelando los pulgares por la base. Solucion, me los vendo.