Avatar de Usuario
By MONI
#313869
Hola

Cuando estrené mi nueva moto aprecié un funcionamiento más tosco del cambio que en la anterior, y además un poco de arrastre del embrague en frio, pese a llevar la maneta tensada a tope.
Pensé que este funcionamiento era debido a su escaso rodaje, así que no le dí mayor importancia, aunque me fastidiaba un poco, sobre todo el arrastre del embrague en frio.

A las 15 horas le hice el primer cambio de aceite y le puse Motorex Top Gear 15W-50 que es el que recomienda KTM.
El cámbio seguía funcionando igual y el embrague tambien, asi que decidí quitarlo de nuevo y ponerle Motorex Formula 4t 10W-40 que es el que siempre llevé en la otra moto.
A partir de ahí el cambio funciona como debe y el embrague tambien.
El aceite SAE 15W-50 en verano es posible que vaya bien , pero en invierno va fatal al ser demasiado denso, así que si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo ya sabe la solución.

Saludos
By kacheto
#313876
muy buenas ,

muchas gracias Moni ,

un saludoooo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313882
Efectivamente MONI,

Como ya te comenté estos días, a mí el Motorex me iba también de culo...tanto el de cambio como el de horquilla.

Yo uso BelRay Gear Saver cuando lo hay y sino Shell Advance Gear 10W40...ambos van de lujo, en frío y en caliente y cuestan la mitad que el Motorex.

A invisible man le pasaba lo mismo, le compré un bote de Shell y apañao


Saludos
By angelgas
#313951
Que finos nos estamos volviendo.

Recuerdo una vez año 1986,yo tenia 17 añitos y un colega tenia un 600 que gastaba mas aceite que gasolina.
Estabamos en madrid de marcha y eran las fiestas de bustarviejo y queriamos ir,pero el 600 tenia encendida la luz del aceite y no teniamos ni un pavo.
A mi colega se le enciende la luz :idea: ,nos lleva a su casa.

Derrepente aparece el mamon con la lata de los aceites refritos de su madre,junto con una garrafa de 5 litros del mismo aceite que guardaba para hacer jabon.
Ni corto ni perezoso abre el capo del 600.
Dioni no jodas ! :shock: :shock:

A lo que respondio.

NO TE JODE ,PERO SI ES CARBONELL :risa: :risa:
Fuimos a Bustarviejo,Miraflores etc.
Recuerdo que duro el coche un año mas ,luego lo arrancabamos con autoarranque,"menudos pedos daba aquello".

Siento la brasa que os dado ,pero me a venido a la cabeza cuando e leido lo del aceite.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#313964
angelgas escribió:Que finos nos estamos volviendo.
Completamente de acuerdo...

Sin llegar a lo del aceite de fritanga usado, en una 2T toda la vida he usado aceite especifico para cajas de cambio de distintas marcas...y la verdad es que mi neurona no ha sido capaz de notar diferencia...
Avatar de Usuario
By federvantes
#313977
Gracias Moni,está bien saberlo :wink: .

Joder Angelgas :risa: :risa: ,últimamente estás inspirado tronco.Sigue,sigue contando lo que se te venga a la cabeza que me parto el culo :D :wink:
Avatar de Usuario
By 300mario
#313980
Yo a todas mis 2t les pongo el aceite de caja Yamalube , me ha dado excelentes resultados y vale muy barato. El aceite que ustedes mencionan no se encuentra fácilmente acá en Chile, las marcas mas conocidas acá son:

-LiquiMoly (carisimo)
-Mobil 1 (buenisimo y un poco menos caro que el anterior)
-Motul
-Silkolene
-Yamalube
Avatar de Usuario
By TBO
#313984
kidnirafa escribió: Completamente de acuerdo...

Sin llegar a lo del aceite de fritanga usado, en una 2T toda la vida he usado aceite especifico para cajas de cambio de distintas marcas...y la verdad es que mi neurona no ha sido capaz de notar diferencia...
De verdad que me estáis haciendo sentir mal :( (estoy en uno de esos días del mes...), cada vez que abrimos un post contando algo, nos llamáis "finolis"...pues bastante desgracia tenemos nosotros :bua:

Una cosa es no notar unos clicks en la suspensión, o no notar como cambia la carburación por el frío o el calor, o no notar si una rueda va mejor que otra, pero coño, es que con algunos aceites (Motorex), la moto NO arranca con la marcha metida y el embrague arrastra en frío (metes marcha, y sin soltar el embrague la moto tiende a avanzar), y eso SE NOTA MUCHO y es realmente molesto...no hace falta se "fino" para sufrirlo en silencio :profiden:

En marcha todos me parecen igual.

Ah, y yo soy de los que cambia el aceite del 2T realmente poco, una vez al año y va que chuta pq no se degrada y sale nuevo. Llevo usando el BelRay "detodalavida" desde que salió, hace un par de décadas...pq es barato, me gusta que sea rojo pq ves facilmente cuando se degrada o ensucia, y pq la moto no da por culo con esas tontás.

PD: buenísimo Angel, últimamente estás que lo tirasssssss ¿será por la multa? :malo:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#313986
TBO escribió: Una cosa es no notar unos clicks en la suspensión, o no notar como cambia la carburación por el frío o el calor, o no notar si una rueda va mejor que otra, pero coño, es que con algunos aceites (Motorex), la moto NO arranca con la marcha metida y el embrague arrastra en frío (metes marcha, y sin soltar el embrague la moto tiende a avanzar), y eso SE NOTA MUCHO y es realmente molesto...no hace falta se "fino" para sufrirlo en silencio :profiden:

:
Pues entonces es que tengo la misma sensibilidad que la minga de un lagarto...A lo mejor he generalizado demasiado, pero afirmo que, al menos por propia experiencia, en mis motos 2T usando Bel Ray, Motul, CAstrol, Bradol o Motorex, especificos de caja de cambio, no he tenido problemas de arrastre en frio. De hecho actualmente llevo Motorex "Gear suputamadreheavyduty" en la 300 y sin problemas...

Y como ya toca, el proximo cambio va con un litrillo de motul que me sobro de la SWM. Ya os contare.

En la SWM si que he notado que arrastra en frio, aunque no se si sera culpa del aceite o de la provecta ancianidad de la animosa abuela....

Eso si, recuerdo en una KTM 85´, que no habia manera de que aquello no arrastrara...ya le podias hechar agua del grifo, que metias primera y tenias que salir corriendo detras de la moto, en frio, caliente o templado, con aceite mega chachi o de colza...
Avatar de Usuario
By MONI
#313998
Hola kidnirafa

No se trata de ser fino o no, porque ese problema se nota claramente.

Si te ocurre te ocurre, y si no pues mejor.

El problema del arrastre del embrague con mucho frio, además de molesto, es fatal para el arranque eléctrico y la batería, y más en nuestras motos, en las que el arranque eléctrico hay que mimarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#314016
MONI escribió:Hola kidnirafa

No se trata de ser fino o no, porque ese problema se nota claramente.
Ahora en serio...En la 300, despues de 2 semanas sin arrancar, temperatura de 5º, arranque a la 2ª patada, meto primera y la moto no hace ni amago de salir danzando, notandose totalmente libre la transmision del motor. Vaya, que se mueve hacia atras sin problemas...

El aceite es Motorex, no recuerdo el tipo, pero especifico para caja de cambios...Esta semana hare la prueba con Motul, tambien de caja de cambios.

Si hay averias que me joden son las de embrague, tanto que patine que arrastre... por lo que suelo ser bastante maniatico en eso., pero chicos, usando aceites especificos de marcas reconocidas, no he tenido problema.

Otra cosa es que debido al propio desgaste del embrague, el aceite pueda caamuflar en mayor o menor medida el efecto del arraste.

Pero repito, es mi apreciacion personal, no la verdad absoluta. Es como lo del Motor de arranque. Estoy harto de oir que a todo el mundo se le rompe...de momento me ha debido tocar el bueno, porque esta como el primer dia.

R
By Arturäksson
#314018
Kidnirafa, ¿te refieres al Motorex Gear Oil, verdad? Es un SAE 10W/30 (75W/80W), API GL-4, y según el fabricante:

Aceite sintético especial para transmisiones; para cajas de cambio con lubricación separada en motocicletas de motores de 2 tiempos. También es muy adecuado para scooters. Evita el enganche de los discos de embrague. reduce el freno del embrague.

Imagen

Yo acabo de comprar unos botes de este aceite pero aún no lo he probado...si salgo este sábado con la moto (que me lo estoy pensando, pues se anuncian -11 ºC de mínima y -1 ºC por Siberia-Gasteiz) lo probaré por primera vez, a ver qué tal resulta.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#314025
Hola Kidnirafa
Como te he comentado antes, si no tienes el problema del que hablo no te compliques la vida.
Yo lo he hecho obligado..... sinó tampoco hubiese cambiado.

Arturäkson
Ese aceite te irá de lujo , de hecho era el que yo buscaba y en mi tienda habitual no lo tenían....o no lo ví :oops: :oops: :oops:

Saludos
By Arturäksson
#314026
MONI, pues yo precisamente lo he comprado aprovechando que era el que se vendía en la misma tienda donde he comprado el Cross Power para la mezcla, para así llegar a 12 botes de aceite y que me salga más barato. Te pongo el enlace; no sé si el precio es caro o barato, pues no he comparado con ninguna otra tienda:

http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=703

Espero haberte ayudado. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#314030
MONI escribió:Hola Kidnirafa
Como te he comentado antes, si no tienes el problema del que hablo no te compliques la vida.
Yo lo he hecho obligado..... sinó tampoco hubiese cambiado.
Che...si yo no me complico la vida para nada!!! :wink:

Echo el que primero tengo a mano...siempre que sea especifico de cajas de cambio. Como tengo el Motul, pues aprovechare...

De hecho, mis comentarios eran relativos precisamente a no complicarse la vida con el aceite del cambio.

Arturakson, ese es el que llevo actualmente.

R
Avatar de Usuario
By TBO
#314036
kidnirafa escribió: De hecho, mis comentarios eran relativos precisamente a no complicarse la vida con el aceite del cambio.
Eso sí tío Rafaaaaaaaaa...y totalmente de acuerdo. Yo le echo lo que tengo, que suele ser BR, o Shell pq lo venden en la gasolinera de al lado de casa, pero también le he echado aceite de 4T de carretera y hasta alguna vez del coche...si se la pela!!
Avatar de Usuario
By MONI
#314038
kidnirafa escribió: Arturakson, ese es el que llevo actualmente.
¡¡¡Claro..... por eso te va bien....!!!
De fabrica debe traer el Top Gear 15W-50, porque le puse este que es el que viene en el manua,l e iba igual de mal que el que traía de fábrica

Ahora que llevo el 10W-40 funciona como es debido.

¡¡¡Cada vez encuentro más razones para pensar que los ingenieros de KTM fuman substancias prohibidas :chorlito: :chorlito: :chorlito:!!!

Saludos
By kacheto
#314040
muy buenas ,

pues............me voy a mojar......compañeros.

estuve hace dos años desarrollando un motor de una moto de 250cc 4t , sobre el aceite motor , probando varios aceites , entre ellos el que aconsejaba el fabricante.

en fin.....no me voy a enrollar ....total con el que mejor iva , así como más vueltas cogía el motor al ralentí ,como al mismo recorrido de acelerador era..
el Quuartz 7000 , no recuerdo como se escribe el nombre exactamente, pero es el aceite de citroën para 4t
de hecho se lo pongo a las ktm .

un saludo.
un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#314044
Hola

Los aceites para embragues tienen que cumplir con las especificaciones JASO-MA

Estas especificaciones no son las mismas en los aceites de coche, ya que al parecer estos aceites tienen unos aditivos antifricción que no van bien con los embragues bañados en aceite.

Saludos
By osvaldo
#314087
hola,yo a mi rmx250 le he echado desde motul transoil,belray 10w40,castrol,elf 10w40...algunos de 4t y a la drz el último castrol offroad 10w40 y sin ningún problema!!.Sólo hubo 1 vez que en el invierno cogía el embrague y se me calaba hasta que se calentaba un poco,no sé si del frío ,del aceite o de las 2 cosas!! :lol:

pienso que cualquiera de los que venden para moto son buenos..habrá alguna dif pero todos son aptos

Habeis probado los Gro? los venden en moremotoracing y en el gangas.en este último a mejor precio.han sacado productos nuevos!!