Hola chicos! Soy nuevo en todo esto de los foros pero pienso que os puedo ayudar.
La gran mayoria de las motos los casquillos separadores que traen suelen ser de aluminio (característica más salientable: su ligereza) a los cueles les suelen dar algún tipo de baño(rojo,gris,etc.), y despues están los de hierro los cuales también les suelen dar algún tipo de baño ya que sino en un tiempo muy corto estos ya estarían oxidados,sobre en zonas donde la climatologia ayuda en el proceso de oxidación.
Estos son los tipos de casquillos que llo ví en honda cr250r 2003, gasgas 250 2001,hondas cr-crf450 2003-2008,yamaha yz 250 2006 etc.
Yo tengo la honda cr250r del 2003 y hace un par de meses me puse a cambiarle los rodamientos de la rueda trasera y comprobé que los casquillos tenian la zona de contacto de los labios de los retenes con unas pequeñas entradas como consecuencia de un cierre no bien hermético el agua me iba a volver joder los rodamientos y pedí precio de los mismos los cuales me parecieron caros y por eso me planteé hacerlos yo(trabajo como tornero de cnc) para mi moto.Viendo el resultado y el precio a los que los podia dejar empecé hacerlos para mis compañeros. Si estais interesados o teneis cualquier pregunta no dudeis en preguntarme o mandarme un email a
michimx22@yahoo.es, ah, y el material del cual los hago es la mayoria de aluminio y también de inoxidable. Aunque no esteis interesados si teneis cualquier duda no dudeis en contar conmigo. Muchas gracias.