Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#313307
...eso es lo que decía una persona muy querida para mí.

Llegan noticias eléctricas:

http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... uro/33908/

eso junto a la reuníon mundial del eco-fin, que se está celebrando estos días.

-----esto de una fábrica de motos:

http://www.youtube.com/watch?v=oVsrXF5CrHc

promete, ¿no?

-----y esto, con la tutela y aportación de uno de los bancos más punteros a nivel mundial
http://www.youtube.com/watch?v=DYAm4cj_AQc

Y porque no tengo tiempo de buscar más.... había leido sobre el tema, pero una imagen vale más que mil palabras.

En resumen... emisiones cero, ruido cero.....

Con esas máquinas..... más argumentos a nuestro favor ante los políticos y los cantamañanas....vamos a molestar lo mismo que las bicis.

¡¡¡¡ SALUDOS !!!!

P.D.... por pedir....yo le pondria una tarjeta de sonido, con elección modo "2T" o "4T" para circuitos.... y para entorno abierto, emisión bluetooth al casco.
By fjf
#313315
Lo primero que te van a decir es que tus malignos tacos erosionan el terreno igual que antes...y si no ya inventaran algo para quitarte de enmedio.

En lo personal creo que a dia de hoy son lavadoras con ruedas, solo que encima no tienen enchufe sino una bateria que habra que cambiar cada cierto tiempo.

Saludos
FJF
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By gafa
#313331
Espero que el futuro sea prometedor por el bien de todos.
Salu2 a to2.
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By FerSG
#313339
Pues siento entornarte la ventana. :(

Si bien el principal problema de las motos de campo es el ruido, no es el único. Si fuese el único problema, se solucionaría multando sonómetro en mano y no en lo alto de una trialera.

El principal problema es que los cazadores, senderistas y ciclistas no quieren ver a nadie por el campo que no sean ellos mismos. Y los ecologistas no quieren ver a nadie de los anteriores en el campo, sólo gacelas y lobos.


Por otro lado, el tema eléctrico va viento en popa pero todavía está muy, pero que muy verde.

Con 10kg de baterías tienes, utilizando una batería cojonudísima de la muerte, 2kWh. Eso significa que durante una hora puedes dar una potencia media de 2kW (no llega a 3 cv). :?

Pongámosle 20kg de baterías y ya tenemos 6 cv, venga, con 30kg llegamos a la potencia de una 50cc... :roll:

Y todo eso sin contar que para que nos de 20cv (qué menos) tendremos que meterle 15kg de baterías mínimo (adema´s de límite de capacidad las baterías tienen límite de potencia), que si le metemos caña a tope nos durarán 10 min.

Eso sí, el motor pesará mucho menos, y la transmisión también, pero de momento ese ahorro no compensa el peso extra de las baterías.
¿Cuánto puede pesar un motor de enduro? El de una 250 2T yo le echo 35 kg.
Un motor eléctrico con la transmisión adecuada que de 30cv puede que no llege a 15kg, y aunque la electrónica haya avanzado un huevo, otros 5 kg de transistores no te los quita nadie. Así que nos estamos ahorrando 15 kg. Eso sumado a los 10kg de depósito de una enduro nos da 25kg para baterías, que son 5kWh, que utilizando de media 15cv durarán media horita.

Para una manga de cross quizá sea suficiente, pero acordaros de llevar un juego de baterías de repuesto si quereis correr la segunda manga, porque entre manga y manga no os va a dar tiempo a recargarlas.

Ah, ¿y qué os parece esto con 400V DC entre vuestras piernas?
Imagen

De momento las motos eléctricas son el futuro, no el presente.
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By CARTY
#313369
No creo que sea un problema el agua, el problema estará en la baja autonomía, Saludos y gasss
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By FerSG
#313407
Evidentemente todo se puede solucionar, y con unas buenas juntas y unos buenos aislamientos no tiene por qué haber problemas con la alta tensión. Pero como es de entender, mal rollo da.

Muy buen proyecto el de la XR. Muy mejorable con algunos euros más encima de la mesa (sobre todo en las baterías y colocacón del motor), pero parece muy bien realizado, felicidades al autor.
El motor debe de tener como mucho 10cv, y en los comentarios dice que tiene 30km de autonomía yendo tranquilo. Vamos, una 50 en la reserva.

Motos eléctricas hay unas cuántas, pero de momento tienen bastantes inconvenientes, al igual que los coches, poca autonomía y mucho tiempo de recarga.

Por ejemplo:
http://www.zeromotorcycles.com/zero-mx/specs.php
http://www.motorcycle-usa.com/1455/Moto ... le-TT.aspx
By fjf
#313409
En los modelos que estan actualmente en venta ni se utiliza alta tension ni siquiera 400V, suelen ser multiplos de 12V, normalmente 48-60V.

Saludos
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By MONI
#313410
¡¡¡¡ Os veo positivos ehhhh....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!!
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By FerSG
#313411
fjf escribió:En los modelos que estan actualmente en venta ni se utiliza alta tension ni siquiera 400V, suelen ser multiplos de 12V, normalmente 48-60V.
Así es, pero en cuanto quieran un poquillo más de chicha con menos peso, ya verás como empiezan a subir las tensiones. :twisted:

Otro par de motillos eléctricas:
http://www.quantyabikes.co.uk/evo1-strada/
http://www.brammo.com/learn/#specifications
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By santikos
#313435
Meter el motor en una compartimento estanco, yo diria que es lo mas sencillo de fabricar una moto electrica.

Arriba comentabais el peso del motor, al que habria que añadirle el de los aceites, combustibles, deposito, escape, carburador, caja del filtro... no se como andaria la cosa, pero igual nos sorprendiamos...

La "quantya" por ejemplo, segun dicen, marca 31,5 Nm de par motor y la otra marca 40Nm, creo que no esta nada mal.

Para enduro falta autonomia pero para circuito... a ver quien es el guapo que se tira dos horas rodando sin parar...
Si encuentran solucion a la autonomia, diria que tendria mas adeptos estos aparatejos.
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By FerSG
#313443
En circuito con 2kWh no haces nada, vamos, que no das ni tres vueltas. Y el probblema es que para recargar las baterías y dar otras tres vueltas necesitas 3 o 4 horas. El principal problema de los vehículos eléctricos hoy en día reside en las baterías.

40Nm no me dicen nada, teniendo en cuenta que tienen una relación de transmisión de 5 o 6 como mucho eso significan 250 Nm en la rueda.
Una 125 en 1ª probáblemente ande cerca de los 400 Nm.

Si utilizas un motor eléctrico con una única relación de transmisión, el par máximo sólo indica lo rápido que vas a llegar a potencia máxima (cuanto más par, antes llegas), pero también depende de la relación de transmisión que lleves. En lo que te has de fijar es en el producto entre par máximo y régimen máximo de giro. Cuanto mayor se éste, mayores serán las prestaciones. (para una misma potencia)
By fjf
#314037
FerSG escribió:En circuito con 2kWh no haces nada, vamos, que no das ni tres vueltas. Y el probblema es que para recargar las baterías y dar otras tres vueltas necesitas 3 o 4 horas. El principal problema de los vehículos eléctricos hoy en día reside en las baterías.

40Nm no me dicen nada, teniendo en cuenta que tienen una relación de transmisión de 5 o 6 como mucho eso significan 250 Nm en la rueda.
Una 125 en 1ª probáblemente ande cerca de los 400 Nm.

Si utilizas un motor eléctrico con una única relación de transmisión, el par máximo sólo indica lo rápido que vas a llegar a potencia máxima (cuanto más par, antes llegas), pero también depende de la relación de transmisión que lleves. En lo que te has de fijar es en el producto entre par máximo y régimen máximo de giro. Cuanto mayor se éste, mayores serán las prestaciones. (para una misma potencia)

¿Podrias explicar esto ultimo?, teniendo en cuenta que la potencia en un momento dado es el par por las revoluciones, no entiendo lo que dices.
Ademas en los motores electricos el par maximo es practicamente constante en todo el regimen de revoluciones.

Saludos
FJF[/b]
By obes
#314076
Bueno hace unos meses encontre una página, que ahora nbo se donde anda, en la que partian de una crf 250, con baterias conseguian una potencia de 24kw, con una autonomia de 45 minutos, las beterias pesaban 15kg, el motor no lo se pero fojo que entre la carcasa motor y poleas o corinas y piñones de reenvios no llegaban a los 20kg, un motor de una 2t pesa unos 30kg+gasolina 8kg (unos 10l) + agua y radiadores cerca de 5 l mas o menos nos ponemos en unos casi 50kg frente a los mas o menos 30 de la electrica... es una difrencia a bulto de entre 15 yy 20kg... y la famosa crf electrica daba una potencia aproximadamente igual a la crf 250 r...

Por otro lado el que ha hecho el video de la xr se ha lucido, si quieres resaltar el poco ruido, no pongas de banda sonaro rock y a un volumen que no se oye el ruido de la moto, pon musica tranquila, y a un volumen que dejes oir el ruido de rodadura y cadenas de la moto para que se note lo poco que suena, y luego para rizar el rizo pone escenas montando en un parque publico por el cesped, ala ·"haciendo amigos entre los ecologistas" vamos qeu el que ha rodado el video la ha cagao con el "marketing"....
By XAVIGG
#314081
Segun tengo entendido en las pasadas 24H de lliça corrio una de estas motos electricas encuadrada en la categoria 125 4T y parece ser que acabo sin muchos problemas, asi que seguro que hay gente que la ha visto en accion en directo y puede comentar que le parece.
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By FerSG
#314128
Muy sencillo fjf,

No es cierto que los motores eléctricos entreguen un par constante. Los motores eléctricos entregan potencia constante. Un motor de combustión interna entrega un "par constante".

Imagen
La curva roja es la de par, la curva verde la de potencia y la curva negra podría ser la curva de par de un motor de gasolina.

Como puedes ver, tienen un parte de par máximo y otra de potencia máxima.


Bien, pues imaginémonos varios motores con un mismo máximo de revoluciones y una misma potencia máxima. La diferencia está en el par máximo. como ves, el motor rojo sólo da la potencia máxima en un escaso margen de rpm, mientras que el rosa da la potencia máxima durante un rango elevado de revoluciones.

Imagen

Si utilizamos una caja de cambios con una única velocidad, el eje de abscisas pasa de ser rpm del motor a ser velocidad del vehículo y el eje de ordenadas pasa de ser par motor a ser par en rueda. El motor rojo tendría un comportamiento malísimo, porque no daría toda la potencia hasta cerca de la velocidad máxima, mientras que el rosa tendría un comportamiento aceptable, ya que da la potencia máxima desde una velocidad mucho más baja. No sirve de nada dar mucha potencia a velocidades muy bajas, porque los neumáticos no pueden pasarla al suelo.

¿Y qué ocurre si variamos el régimen máximo del motor?

imagínate que el motor rosa, en lugar de llegar hasta 14.000rpm, llegase sólo hasta 10.000. ¿En qué cambiaría eso? Pues cambiaría que para poder llegar a la misma velocidad máxima, tendría que utilizar una relación de transmisión más larga, lo que haría perder par en rueda, lo que haría que el motor se comportase como el azul.

Por tanto, cuanto mayor sea el producto par máximo por régimen máximo, mayor partido podremos sacar del motor. Porque cuanto mayor sea el régimen máximo del motor, mayor desmultiplicación podremos aplicar en el cambio y el par en rueda aumentará en la misma medida.

No sé si me he explicado correctamente.
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By pikus
#314149
Yo creo que hace tiempo que existe la tecnologia para desarrollar motores y baterias los suficientemente eficientes como para competir con la combustion interna, tanto en potencia como en autonomia, pero por distintos intereses economicos y politicos de unos (paises y compañias productoras de petroleo) y dejadez de otros (desconocimiento general, poca conciencia ecologica del resto de paises) no se llevan a cabo.
Hace tiempo que se oye que muchas patentes de tecnologia electrica estan compradas y guardadas por industrias petroliferas.
No podemos olvidar que los motores electricos son mucho mas antiguos que los de combustion, si se hubiera apostado por ellos desde el principio otro gallo cantaria, pero estos ultimos resultaron ser mas baratos, como siempre manda el dinero, no la logica..
Supongo que ahora que es evidente que el petroleo se agotara tarde o temprano empiezan a interesar los motores electricos, poco a poco se iran viendo mas modelos y avances, pero mientras que el petroleo no este a 1000€ el barril no creo que se popularicen.. :?
By fjf
#314171
FerSG escribió:Muy sencillo fjf,

No es cierto que los motores eléctricos entreguen un par constante. Los motores eléctricos entregan potencia constante. Un motor de combustión interna entrega un "par constante".




Imagen
La curva roja es la de par, la curva verde la de potencia y la curva negra podría ser la curva de par de un motor de gasolina.

Como puedes ver, tienen un parte de par máximo y otra de potencia máxima.


Bien, pues imaginémonos varios motores con un mismo máximo de revoluciones y una misma potencia máxima. La diferencia está en el par máximo. como ves, el motor rojo sólo da la potencia máxima en un escaso margen de rpm, mientras que el rosa da la potencia máxima durante un rango elevado de revoluciones.

Imagen

Si utilizamos una caja de cambios con una única velocidad, el eje de abscisas pasa de ser rpm del motor a ser velocidad del vehículo y el eje de ordenadas pasa de ser par motor a ser par en rueda. El motor rojo tendría un comportamiento malísimo, porque no daría toda la potencia hasta cerca de la velocidad máxima, mientras que el rosa tendría un comportamiento aceptable, ya que da la potencia máxima desde una velocidad mucho más baja. No sirve de nada dar mucha potencia a velocidades muy bajas, porque los neumáticos no pueden pasarla al suelo.

¿Y qué ocurre si variamos el régimen máximo del motor?

imagínate que el motor rosa, en lugar de llegar hasta 14.000rpm, llegase sólo hasta 10.000. ¿En qué cambiaría eso? Pues cambiaría que para poder llegar a la misma velocidad máxima, tendría que utilizar una relación de transmisión más larga, lo que haría perder par en rueda, lo que haría que el motor se comportase como el azul.

Por tanto, cuanto mayor sea el producto par máximo por régimen máximo, mayor partido podremos sacar del motor. Porque cuanto mayor sea el régimen máximo del motor, mayor desmultiplicación podremos aplicar en el cambio y el par en rueda aumentará en la misma medida.

No sé si me he explicado correctamente.
Tienes razon en lo del par, solo es cte un rango de rev, pero luego tu mismo te contradices diciendo que entrega una potencia cte, viendo tu grafica no es asi, y viendo esta tampoco (Tesla):

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Ademas decir que un motor de combustion entrega un "par cte" es mucho decir, seria mejor decir que algunos motores de combustion entregan un par "casi" constante.

Aqui tienes otro ejemplo de entrega de potencia en un vehiculo electrico, este es un RUF;

Imagen

Luego comentas que el motor rosa es mejor porque da la potencia a velocidades mas bajas y sigues con que es malo dar mucha potencia a velocidades bajas¿?.

Ademas dices que el motor rojo es malo y lo achacas a su par cte, pon la linea roja en el 35 de par y veras si es bueno o no, a parte de que esas curvas de potencia no pueden acabar nunca de forma cte, deben caer.

Y en cuanto a tu ultimo parrafo yo diria que si no sabemos donde esta el punto de par maximo no podemos afirmar que sea bueno tener un alto regimen de giro, ya que la potencia a alto regimen podria caer mucho si el par tambien cae bruscamente a alto regimen, vamos que no sirve de nada saber el par maximo sin conocer su curva.

Saludos
FJF
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By fruta
#314194
Hola, a todos.
Seguro que si en un futuro solamente hay motos electricas, iran acompañadas de la licencia de circulacion por fuera de carretera, es decir, para el campo.

Pero sera la solucion para los ecologistas, cazadorez, montañeros..etc?

Tanto erosiona y contamina una Gas Gas 250 (por ejemplo), mas que D9 de la constructoras adjudicada para realizar el plan parcial o los D9, retros y demas maquinaria necesaria para realizar el paso del AVE (por ejemplo).

Somo un colectivo debil, sin representacion politica, pagamos los mismos impuestos que la Tmax de ciudad y no contribuimos economicamente al medio ambiente.

No lo veo claro para el futuro.

No es que quiera ser pesimista, pero el palo mas gordo siempre se lo lleva el mas debil.
Saludos.