By OBELIX
#313009
Alguien le ha puesto una bombilla con mas potencia a una ktm 2t, es que hoy he notado que la mia (ktm 250 06) no alumbra una mierda comparandola con una crf 450
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#313308
yo le puse una halogena de wurth de 55 / 65, y va de perillas . hace casi 7 meses y ningun problema.

saludos
By OBELIX
#313422
Muchas gracias por contestar, tomo nota , un saludo desde galicia
Avatar de Usuario
By TBO
#313431
ktmgonico escribió:yo le puse una halogena de wurth de 55 / 65, y va de perillas . hace casi 7 meses y ningun problema.

saludos
Hola,

¿con el mismo casquillo original o has tenido que hacer un invento?

Yo lelvo un halógena de 35W con el casquillo original y sí, mejora algo, pero no para tirar cohetes
By Tardix
#313461
... Yo puse una de 55w y se notó la diferencia, pero derritió el foco, adapté un mr16 con 72 leds que no generan calor, pero alumbra poco mas que la original, como ya tengo el hueco probaré un mr16 halogeno y os contaré.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#313558
Hola,

Yo le puse la halógena Amolux y como dije, algo ganó pero no suficiente para circular agusto de noche.

Aquí tenéis una buena comparativa de esas bombillas, con datos del fotómetro y todo http://www.clubybr.com/moto/bombillas.htm

Aunque la solución que he estado usando para las nocturnas ha sido esta http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=303460

Saludos
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#313597
tbo: el casquillo original no sirve para este tipos de lamparas. Lo que hice fue quitar los terminales de bronce y conectarlos a la lampara. Tienes que hacer unas pequeñas incisiones al capuchon de goma para pasar los terminales de la lampara y luego conectas los terminales de los cables, asi te aseguras estanqueidad en la optica .

HAy un brico aqui de como hacerlo, es muy sencillo. Y te digo que es notoria la mejoria. En ruta no se ya que nunca la tomamos, pero en el campo cuando vuelves en invierno que oscurece muy temprano ( 17;30 ) ayuda mucho , porque la que trae de fabrica parece una broma.
si no lo encuentras me avisas y te cuelgo unas fotos de como hacerlo.


saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#313604
Ya tío, sé que no vale el casquillo original...también sé que al poner esas de 55W a mucha peña se les funde el faro por el exceso de temperatura...yo con la halógena Amolux me vale

Gracias
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#313611
tbo: pues yo te digo lo contrario, fundido nada de nada, esta como el primer dia. Ahora eso quizas pueda suceder si le pones una lampara muy ordinaria , ya que generan bastante mas calor que una lampara de buena calidad.




saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#313756
Hola,

A qué te refieres con lampara ordinaria...supongo que habrás puesto una H4 o H7 de coche, no?
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#313779
tbo: cuando me refiero a ordinario, quiero decir de baja calidad.
esta demostrado que lamparas de baja calidad, que no cumplen con ciertas normas de calidad en su fabricacion. tienen un mayor consumo de energia .
como todos sabemos las lamparas halogenas , tienen mayor temperatura que una incandescente, pero una que no cumple con las normas elevera su temperatura y tendra menor poderio medido en lumenes con un mayor consumo.

Por lo pronto yo puedo decir que con mi experiencia de 7 meses aprox, la colocacion de una lampora halogena de 55/60 w , no daña ni la optica , ni el sistema electrico, veremos mas adelante.

saludos tbo.
por otro lado te felicito por el informe de la regulacion del resorte de la v. de escape en la 300 . lo probare este fin de semana !!!!!

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#313780
Ah tío, es que no te entendía.

Te refieres hay que usar una marca reconocida, tipo Philips? pues lo mismo tienes razón y el problema de fundición de algunos focos viene de ahí, lo probaré!

Gracias!
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#313787
eso mismo tbo !!!!!,

otra cosa , las que noy que usar son las de plasma de xenon, ( no confundir con xenon ), ya que estas si bien dan una luz muy blanca, ( simil xenon ), no tienen mucha durabilidad. No se si su durabilidad esta dada por el plasma o bien porque no soportan mucho el traqueteo, ( yo en la camioneta anterior tenia puestas unas de plasma de xenon y si bien daban muy buena luz, su durabilidad era exigua, y tienen un costo considerablenente mayor que las halogenas ).

Otra cosa no olvidar de bajar al maximo el registro de altura de la optica !!!!

saludos y suerte