By diegocbr
Hola, despues de bastante tiempo sin escribir por aqui pues os dejo un video ya que tenía cerca el móvil y fui grabando a la vez que hacía la comprobación de las válvulas ya que no encendía bien la moto.
Este video es para que hagáis la comprobación correspondiente, el que no sepa nada de mecánica mejor, al taller, el que sepa algo puede hacerlo o seguramente ya lo ha hecho, pero algo de conocimientos de mecánica y herramienta hay que tener, ya que no solo es desmontar. Los tornillos tienen un par de apriete concreto, no es a pulso, porque rápidamente os cargáis un torillo de la culata y veréis que broma en euros…eso de lo mas normal, o que se os caiga dentro del motor una pastilla una arandela etc etc…
Pues eso relajación, todo bien limpio, sacar la bujía, sacar la tapa válvulas, y poner el pistón en pms, hay dos marcas en el piñón del árbol de levas que se deben alinear con la culata eso nos indica fijo el pms y abajo en el lado derecho del cigüeñal hay un tapón con otra marca que así nos lo indica, una vez ahí, comprobamos y vemos si está bien o hay que cambiar alguna pastilla, si está bien anotarlo con las horas, km, que lleva la moto etc para el siguiente reglaje.
Seguramente teneis el manual de taller osea que el video es algo complementario al manual, es por si alguien no lo había visto pues aquí lo tiene, asi que no voy a resolver dudas mecanicas ni leches, el que no sepa que no toque que pa eso estan los talleres, y seguro que se me queda algo atrás pero no puedo estar en todo asi que el que quiera que lo modifique, lo complemente o lo haga otra vez mejor…
Saludos..

By DiegoCBR

El primer video es la comprobacion
El segundo es ya desmontado el arbol de levas como y donde esta la pastilla etc

http://www.youtube.com/watch?v=YyH5eMefaIk

http://www.youtube.com/watch?v=4OO5COQagJk
By DRITO
Muchas gracias y muy bueno Diegocbr, lo paso a también a foro técnico.
SAlu22 :D
By diegocbr
... Bueno os pongo para la honda crfx 250 del 2008 la formula para calcular la pastilla correcta a sustituir.
Segun manual
saludos

A=(B-C)+D

A nuevo espesor de laminillas
B holgura de valvulas registrada
C hoguras de valvulas especificada (ADM 0.13 ESC 0.25)(MARGEN +,-0.03)
D espesor de laminillas anterior