By osvaldo
#312928
Con el CRD no viene y se usa la de serie..no sé en todos!!!!
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#312929
Hola Javierf800:

Si es la "S", ya sabrás que el colector es más estrecho que el de la "E".

La decisión de qué comprar es muy personal, y también depende de cuánto quiere complicarse la vida.

Lo que es cierto es que algunos usuarios de la "S", para mejorar prestaciones, no les valía cambiar el silencioso y han cambiado también colector para ganar diámetro, y en el caso de tu amigo podría ser un buen momento para hacerlo si ya tiene que pagar por el colector.

No olvides que el anclaje del silencioso de la "E" y la "S" son distintos, por lo que debe asegurarse de que lo que compre sea para la "S".

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#312940
Javierf800:

Nos aclaramos perfectamente :wink:

Eso es exactamente lo que te he dicho, que ya que TIENE que cambiar el colector, PUEDE aprovechar para mejorar el sistema completo, en funcion de si QUIERE gastar más pasta.

Saludos :wink:

Valquigoso
By didric
#312976
didric escribió: Cuando pueda sacaré una foto de mi moto para que puedas verlo con más detalle.
.
Este es el separador que cambié, el original media 20 de diámetro por 10 de largo y yo fabrique uno de 25 de diámetro por 20 de largo para separar un poco mas el escape y porque así se montaba mas “natural”.

Imagen

Así queda con los intermitentes originales.

Imagen

Saludos.
By didric
#313907
javierf800 escribió: Aún no me has dicho por qué cambiáis la abrazadera de agujero, porque he visto al menos 5 o 6 fotos de DRZs con el Leovince ahí sujeto.
El anclaje original, es un agujero grande con una goma en su interior que realiza una sujeción elástica.
Mi primera intención fue utilizar este agujero, ya que el otro lo utilizo para el soporte de las alforjas.
Supongo que haciendo algún apaño, también se podría utilizar pero estos fueron mas o menos los problemas que me encontré al intentar montarlo.

-Queda demasiado cerca de la unión escape-colector, por lo que el escape colgaría demasiado.
-Está demasiado elevado por lo que al subir el escape, tocaría con el intermitente.
-El LeoVince, al estar compuesto de 2 piezas separadas (escape y 2º colector), requiere de una sujeción firme, no así el original que al ser de una sola pieza puede ser elástica.

Saludos.
By casicasi
#313968
acabo de adaptarle a la E un leovince homologado de una WR 426, ha resultado bien facil, en un taller de tubos de escape de coche que sean un poco mañosos lo hacen en 1 hora y por 50 eur mas o menos.

en cuanto pueda os pongo unas fotos.

he tirado por este camino porque el leovince lo he comprado de segunda pata a muy buen precio, con su documentacion y todas las boquillas .

con la boca abierta, suena un pelin menos que el original vacio (o sea muuuuy demasiado!!!), pero al meterle la boca homologada, el cambio es radical, suena como una moto normal, incluso se oyen los ruidos del motor!!!

de momento no lo he probado a fondo, me queda ponerle la abrazadera al colector y pintarlo (no usan tubo inox para los coches.....), pero es una opcion mas a tener en cuenta si lo podeis conseguir a buen precio.

:wink:
By casicasi
#313994
100 eur, impecable, ni un solo bollo, con toda la documentacion y todas las piezas.

desde leovince me han contestado que se puede pedir por separado el tramo de tubo desde el colector hasta el silencioso, y que saldria unos 120-140 eur. De esta forma quedaria mucho mas elegante.
#315418
Me gustaría poner mi grano de arena a este muestrario tan interesante de silenciosos en DRZ's.
Tema este, por cierto, muy recurrente debido a lo ruidoso del original.

Pero, como se pone una foto?

Os agradecería instrucciones.

Vs.
By osvaldo
#315799
Hola,yo monté el crd absolute performance con el colector original y con la junta calórica bastaba....supongo que le pasa lo mismo al leo-vince,akrapovic..etc..esta claro que con los colectores de las propias marcas mejora al ser mas anchos de diámetro!!!
#317001
hola,tengo una duda,vale el higashi (p.ej) para la S ,tengo puesto el colector de Crd...es mas ancho que el original...no lleva la junta calórica!!!

gracias :lol: