Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#312817
Digo yo, que en este foro que tanta gente lee, donde hay gente tan preparada, tan motivada con la causa, gente implicada con las asociaciones como AMVER, gente de la FMM , gente de motoclubes, ¿no hay nadie entre todos vosotros que sea capaz de conseguir una reunión con el director del medio natural de la comunidad de Madrid ?.

Por qué nadie cuenta de todos vosotros que el criterio tras el cambio en la dirección general del medio natural de Madrid, es la imposición de sanciones de 550 euros a las motos sin tener en cuenta más circunstancias.

Si alguien puede obligar a la federación madrileña a un encuentro y poner de manifiesto esta situación, y si pudiera ser que les acompañase alguien que representase al usuario ( es que sino no funciona que lo sé ).

Podríamos pedir que las sanciones fueran razonables y no algo que se acerca al salario mínimo interprofesional, a sanciones que en el código de la circulación y ley de seguridad víal, se prevén para situaciones en las que el peligro causado puede ser la muerte de personas.

550 euros es una barbaridad, en el contexto que vivimos, más si tenemos en cuenta que jamás tienen en cuenta ninguno de los criterios de dosimetría punitiva ( criterios de graduación de sanciones ) ni atienden al daño causado ni al bien jurídico protegido ( nunca he visto que cuantifiquen el daño casuado mediante un informe pericial ).

En resumen, que sois muchos los que leéis esto y que si tenéis los contactos federativos y asociativos, y podéis organizar una reunión federación, asociaciones, administración, a lo mejor podemos paliar este disparate, no es lo mismo 150 € que quinientos cincuenta. Además luego se podrán apuntar los tantos frente a nuestro colectivo, todo es política al fin y al cabo.

Pues eso .
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#312831
Hola Sixdays:

Veo que a este post, tan importante, nadie contesta y supongo que nadie tenemos contactos como para satisfacer tu petición.

Que quede claro que también me parece totalmente desproporcionada la nueva cuantía de las multas medioambientales, los famosos 550 €, pero de verdad se me hace difícil imaginar una reunión cuyo motivo sea reducir el importe de una sanción, pues es asumir que vamos a "delinquir" y queremos que nos salga más barato.

Imagina una manifestación en la que se solicite que la multa por ir a 180 Km/h donde está limitada a 120, y se sanciona con 300 € y 4 puntos si no me equivoco, baje a 100 € y 1 puntos.

Tengo la impresión de que el planteamiento del problema no estaría bien visto, pues asumes que vas a hacer algo ilegal.

Espero que nadie me malinterprete, pues ante todo, repito, me parece desmesurada la multa de 550 € mencionada.

Saludos
#312832
muy buenas ,

pues.....yo no estoy preparado para este menester .!!

pero reconozco ,..... que esto sería lo primero que teníamos que intentar arreglar/solucionar , si queremos seguir en el campo ,montando en moto.

antes que hacerlo con los motores, suspensiones, geometrías , ect...etc...
y gilipolleces .( me refiero a las mias , por supuesto )

un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
By invisible man
#312833
Holaaaa. Pueesss creo que tengo el contacto... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Para no hablar mas de la cuenta, si alguien quiere organizar algo, por favor que me mande un privado y a su entera disposicion...
Saludos y nos vemos en el monte....
Avatar de Usuario
By Chalyx
#312844
Hola Luis :wink: :wink:

Sigues en la brecha; NO LO PUEDES EVITAR (te entiendo perfectamente) 8)


Sin la federacion no hay nada que hacer :x :x :x ES TRISTE PERO ES ASI :cry: :cry: :cry:

En esa reunión...... tú mejor que nadie sabes lo primero que van a preguntar :

*¿QUIEN ERES?, Y : ¿A QUIEN REPRESENTAS?

En el supuesto de que hubiera o hubiese una respuesta a esta pregunta (por ejemplo la asociacion X)........... LA SUIGUIENTE PREGUNTA SERÍA ESTA:

*¿CUANTOS SOCIOS SON EN ESA ASOCIACION?............ como la respuesta sea menos de X miles, YA NI TE ESCUCHAN :?

En el supuesto que suiguieran escuchando; LA SIGUIENTE PREGUNTA SERÍA ESTA:

*¿cual es la cuota que pagan sus socios?................ suponiendo que se haya llegado a esta pregunta, COMO DIGAS 0€, YA SI QUE NI VAN A SEGUIR ESCUCHANDO :evil: :evil: :evil:

De todas maneras podeis contar conmigo y con mi tiempo para lo que querais (como siempre :wink: )............... todavia tengo en mi PC mucha documentacion de las anteriores intentonas

Gracias Luis por estar siempre hay en estos temas :wink: :wink:

UN ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#312854
:risa: mepartoerrabo....ayer estuve hablando un ratillo con SixDays y ya se ha liado de nuevo (una vez más y van 1000000....)

Si es que no puedes remediarlo colega!

Gracias mil como siempre

Charlyx: este ya es el capítulo 6570 de un culebrón que lleva 12 años...es predicar contra la pared amigo
Avatar de Usuario
By invisible man
#312859
Es que acaso no se apuntarian a esta inciativa todos los cientos de motoclubs y todas las asociaciones (petardos, atico, LMDS.etc..? no somos tan pocos, lo que si es verdad es que somos muy señoritos y muy mal organizados y al final lo facil siempre es lamentarse y no hacer nada al respecto, de todas maneras ya veremos como sigan metiendo puros de semejante calibre, a lo mejor empezamos a espabilarnos.. Gracias a todos los que en su momento habeis hecho algo al respecto, me imagino la frustraccion que debisteis sentir al no encontrar apoyo de ningun tipo, pero ahora mas que nunca, aunque sea tarde tenemos la obligacion de hacer algo respecto, si no seguiran apretando hasta injustamente lograr asfixiarnos. Si en la federacion no hay nada que rascar porque esta llena de burocratas enchufados que les importa un pito nuestro futuro, pues pasemos de la federacion y organicemonos de manera independiente.. aqui lo unico que hace falta es ganas de luchar, desenpolvar todos esos datos que teneis guardados, recuperemos antiguos contactos, organicemonos y luchemos. si alguien quiere recuperar algun proyecto apartado, lo reitero, podeis contar conmigo, con solo mandar un privado me pongo en marcha.... Saludos y nos vemos en el monte..
Avatar de Usuario
By TBO
#312865
invisible man escribió: aqui lo unico que hace falta es ganas de luchar, desenpolvar todos esos datos que teneis guardados, recuperemos antiguos contactos, organicemonos y luchemos. si alguien quiere recuperar algun proyecto apartado, lo reitero, podeis contar conmigo, con solo mandar un privado me pongo en marcha.... Saludos y nos vemos en el monte..
Amigo Invisible,

ESE es precisamente el problema, que todo el mundo predica pero nadie coge la riendas...todo el mundo dice "HAY QUE HACER" pero nadie dice "VOY A HACER"

Primero fue AMVER, luego fundamos AUDEVER, después hicimos VORMA y "ene" cientos asociaciones más...y no sirvió de nada por falta de apoyo y de implicación. Los pocos grupos (p.e. Los Moteros del Sur) que están activos se encuentran con el mismo problema día tras día...

No vale sólo con el "podéis contar conmigo", por desgracia, esa siempre ha sido al principio del fin de todas las acciones que, con más o menos fortuna, se han hecho en los últimos 12 años, por qué ¿a quién dices podeís contar conmigo? nadie lo escucha ni recoge el "testigo" Invisible, nadie!

Recurrentemente, más o menos cada dos años ocurre lo mismo...salta la liebre por unas multas, salen unos cuantos mensajes de este tipo y se acabó....y vuelta a empezar :oops: :oops: :oops:
By Sixdays
#312867
Vamos a ver, si yo lo único que pido es que si hay alguien que tenga un contacto federativo a ser posible, que pueda solicitar al presidente de la madrileña una reunión con los técnicos y con el director del medio natural o el consejero de medioambiente, para que fijen sus criterios de imposición de las sanciones.

Es que acaso no hay ningún presidente de motoclub, o pilotos de enduro que lean este foro y que le puedan pedir a su delegado de enduro que solicite a su presidente una reunión con medioambiente para hacerles ver lo disparatado de la situación a la hora de sancionar.

Nadie puede involucrar a Anesdor, en esta reunión.

Esto tiene una salida política, el criterio del anterior director era de 150€ ahora 550€, debe ser que con la crisis tenemos más poder adquisitivo y no nos dimos cuenta.
By cocoloco
#312868
Que si, que en estos tiempos que corren vemos que al vecino o al amigo lo empuran y todos pensamos "que pu****, hay que hacer algo, no hay derecho" y a los diez minutos nos vamos a casa, ponemos el partido cogemos la lata de cerveza y ... ¿alguien se vuelve a acordar?
Pasa con todo -no sólo con las motos- nos hemos vuelto muy muy cómodos. No luchamos por nada ni por nadie. Todos pensamos, uf... menos mal que no me ha tocado a mi...y eso si, un dia va y te toca. Rabias, chillas, te quejas, recibes una palmada en la espalda y hasta la próxima. Tiempos modernos.
Si el día que se habla de reformar una Ley, TODOS nos ponemos en pie de guerra, un día y otro y otro y otro, las cosas irían de otro modo. Pero no. Sale una ley y pensamos: "A mi me da igual, no la voy a cumplir. No creo que me pillen..." y NADIE hace nada. A partir de ese día, estamos perdidos. Un día le toca a uno, otro a otro y al final todos pasamos por el aro.
By Sixdays
#312869
Que quede claro que también me parece totalmente desproporcionada la nueva cuantía de las multas medioambientales, los famosos 550 €, pero de verdad se me hace difícil imaginar una reunión cuyo motivo sea reducir el importe de una sanción, pues es asumir que vamos a "delinquir" y queremos que nos salga más barato.

Imagina una manifestación en la que se solicite que la multa por ir a 180 Km/h donde está limitada a 120, y se sanciona con 300 € y 4 puntos si no me equivoco, baje a 100 € y 1 puntos.

Tengo la impresión de que el planteamiento del problema no estaría bien visto, pues asumes que vas a hacer algo ilegal.


Que no, que no me entiendes, primero te diré que me he hartado de luchar contra el verbo delinquir. Hablamos de ámbitos administrativos SIEMPRE, en todo caso están bien las comillas .

Yo no pretendo que me salga más barato nada, yo lo que pido es que si existe un principio de proporcionalidad se me aplique. ¿ Que tal te parecería que nos aplicasen 1000 euros de sanción por una infracción leve?.


Me importa un pito si lo ven mal o bien, cuando aquí en la reciente reforma de la ley de seguridad vial se proponen sanciones rebajadas en un 50 % si no recurres y la pagas en el acto.

Pero es que en el ámbito de tráfico conoces la sanción desde el momento que se te imputa una infracción, conoces su cuantía y ´tú decides si recurres o no.

Imagínate ahora que la Administración decide meterte 6000 euros de multa por ir a 180 y 10 puntos de carnét, crees que todo el mundo lo acataría?

Pues 550 euros de multa o 1000 por una infracción leve, sin daños demostrados y cuantificados, sin peligro para otros usuarios, sin reincidencia, sin intencionalidad, son igual de aberrantes.

Ah, y tan sólo pido que si alguien conoce a alguien que pueda ayudarnos, no quiero discutir sobre cuestiones de fondo, que de eso estoy muy cansado, lo mío es que si hay 8 sancionados a 550 euros son 4400 euros de sanciones, y si no lo paramos pues al año que viene estaremos en los 650 que piden para los quads.
Avatar de Usuario
By mozart
#312874
Sixdays escribió:Yo no pretendo que me salga más barato nada, yo lo que pido es que si existe un principio de proporcionalidad se me aplique. ¿ Que tal te parecería que nos aplicasen 1000 euros de sanción por una infracción leve?.

Me importa un pito si lo ven mal o bien, cuando aquí en la reciente reforma de la ley de seguridad vial se proponen sanciones rebajadas en un 50 % si no recurres y la pagas en el acto.

Pero es que en el ámbito de tráfico conoces la sanción desde el momento que se te imputa una infracción, conoces su cuantía y ´tú decides si recurres o no.
Me parece acertadísimo tú planteamiento.

Y más acertado aún cuando no van a cambiar las normas prohibitivas por más vueltas que le demos al tema.
By angelgas
#312892
La solucion la tengo yo :idea:

Secuestramos un barco con un Kalashnikov

o nos ponemos en huelga de hambre

Si no no te hace caso ni dios.

Siento deciros esto,pero desgraciadamente es asi.

Como no demos por culo liando alguna gorda ,te digo yo que no conseguimos nada.

Que conste que soy pacifico,pero la experiencia acumulada en mis 40 años es lo que me dice.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#312917
angelgas escribió:La solucion la tengo yo :idea ............ nos ponemos en huelga de hambre
Angelillo.............. no hagas locuras :chorlito: ............. que estos son muy progres, sostenibles y "wais", PERO SEGURO QUE TE DEJAN MORIR :evil:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO ERES EL DE JUANA CHAOS¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By raverak
#312919
Por cierto, sale mas caro atravesar un campo "protegido" --> 550e que dar una hostia a un agente --> 100e.

Los fiscales lo ven como una falta leve y solo piden esta cantidad..y claro..el Sr Juez dicta 100e por partirle la boca a un agente.


Digo yo que, lo mismo algun dia...uno lleva en el bolso 100e en cash y como el forestal de turno se le ponga chulo..lo paga encantado.

Lo siento, hoy estoy retorcido.
Avatar de Usuario
By raverak
#312920
Por cierto....y por que no se hace una sentada-manifestacion-protesta DELANTE DELA FMM ??



Para sacar los colores a todos estos chupopteros que deberian luchar por este deporte..pero prefieren esconderse detras del arroz con bogabante y el telefono gratis.

Mira que buena idea, voto por una concentracion delante de la Federacion.
#312926
Sixdays escribió: En resumen, que sois muchos los que leéis esto y que si tenéis los contactos federativos y asociativos, y podéis organizar una reunión federación, asociaciones, administración, a lo mejor podemos paliar este disparate, no es lo mismo 150 € que quinientos cincuenta. Además luego se podrán apuntar los tantos frente a nuestro colectivo, todo es política al fin y al cabo.

Pues eso .
Mensaje claro y conciso.... Tios aqui hay curro.... empezemos a movernos por la cuenta que nos trae, creo que Six Days sabe lo que se hace, tenemos que conseguir ese contacto como sea... y si no sale esta historia pues ya se nos ocurrira otra......esto es como una trialera larga y dura.. te caes te levantas, te caes te levantas, te caes te levantas...pero al final la subes.. Creo que otros colectivos han conseguido cosas aun mayores de lo que se aqui se pretende y esa falta de proporcionalidad y criterio a la hora de ponernos multas no tiene parangon.... Este finde voy a mover mi culo a ver si rasco algo.. Supongo que esos contactos federativos deben de ser de la Federacion Española de motociclismo o ¿podrian tambien valer los de otras federaciones del mundo del motor que tengan problemas de acceso al medio Natural?.. GRACIAS SIX DAYS.. POR APORTARNOS TUS IDEAS Y TU GRAN ESPERIENCIA PROFESIONAL EN ESTE MUNDO.. NO TE RINDAS NUNCA.. MI APOYO INCONDICIONAL PARA LO QUE NECESITES.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By ISRA
#312935
raverak escribió:Por cierto....y por que no se hace una sentada-manifestacion-protesta DELANTE DELA FMM ??
Por desgracia con estos no puedes contar, y deberían ser ellos los promotores, pero si no son capaces de sacar un tramo cronometrado, o una resistencia adelante... en finestos son los motivos:

-Porque no ven más allá de la montura de sus gafas
-porque ya se les pidió, y dijeron que ellos solo se ocupan de los federados (si nadie sale al campo, terminará por no haber cantera, si no hay cantera no habrá pilotos y por ende carreras... y por tanto la FMM no tendrá a nadie a quien dirigir)
-porque vienen demostrando una incapacidad manifiesta, de la cual no son conscientes y no ponen los medios para remediarlo (me he enterado como se piden los permisos para las carreras y es de vergüenza ajena, se envía un fax medio de tapadillo, con el tiempo justo, y avisando / advirtiendo de que tal día hay una prueba motociclista por determinado termino municipal, véase enduro del Molar, con el famoso alcalde del Bellón) con lo que cualquier alcalde o concejal, con buen criterio les manda a la mierda por las "formas" usadas.


El principal motivo de todo esto, y que se repite en nuestra historia a lo largo de los años e incluso los siglos es la desunión que tenemos, y ande yo caliente ríase la gente.

Recuerdo hace años, TBO es consciente, de que los de Madrid poníamos el grito en el cielo, y los gallegos, vascos, andaluces, nos apoyaban desde la distancia, y decían: en mi zona no hay problemas, incluso hablamos con el seprona cuando los vemos.

Cuantos de esos están ahora jodidos, y vienen a quejarse??? Y claro, los que lo llevamos sufriendo desde hace años, como nos hemos acostumbrados, pensamos: pobrecillo se da cuenta ahora de lo que llevamos advirtiendo años y años... ya se acoistumbrará al furtiveo.

Y más o menos este es el pan nuestro de cada día
Avatar de Usuario
By Chalyx
#312936
raverak escribió:Por cierto....y por que no se hace una sentada-manifestacion-protesta DELANTE DELA FMM ??



Para sacar los colores a todos estos chupopteros que deberian luchar por este deporte..pero prefieren esconderse detras del arroz con bogabante y el telefono gratis.

Mira que buena idea, voto por una concentracion delante de la Federacion.
En teoria es buena idea; lo que ocurre es que ya se hizo (no fué en la FMM, sino en la asamblea general de la RFME) :? :roll:

El resultado de la convocatoría fué de "6 MANIFESTANTES" Y una pancarta :shock: :shock: :shock: :shock:

Estas cosas estan muy bien si se juntasen varios miles de tios................ pero si van 6 es casi peor

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By kinirafa
#312939
Siento no aportar nada positivo, pero mi percepcion es que a la (s) Federacion (es), se la pela el deportista llamemosle de "fin de Semana".

Cuanto mas problemas existan para montar por libre, mas gente se apunta a competiciones Federadas y eso genera mas licencias que al final es lo que les importa.

A las pruebas me remito. Hoy hay muchas mas licencias y muchos mas pilotos en carrera que hace 20 años.

Desengañemonos. Practicamos algo que es politicamente incorrecto y nadie va a mover un dedo por nosotros, fuera de lo que no sea encerrarnos en un vertedero como si fueramos un residuo radiactivo.

Podreis echarme en cara que es la postura comoda, que asi no se soluciona nada y que con comentarios de este tipo, asi nos va...pero es la triste realidad... Tambien muchas veces fomentada por gente que "dice" practicar enduro.