Trail, trail-enduro, Raid..
#312654
Hola a tods.

Pues eso, que aparte de mi GG250 me estoy planteando (dado el precio de ganga) la compra de una XR600 del 92 en buen estado para pista, GPS, paisaje con tranquilidad... todo eso que según veo por este foro gusta a más de uno :D

Mi intención es seguir manteniendo la GG por lo que no me puedo plantear invertir en una XCH o la KTM 690... de momento me serviria, creo, con la Honda. Tengo localizado un depósito de 13 l a muy buen precio.

¿Os parece bueno el planteamiento?

Saludos
#312658
bayeta escribió: Mi intención es seguir manteniendo la Gas-Gas por lo que no me puedo plantear invertir en una XCH o la KTM 690... de momento me serviria, creo, con la Honda. Tengo localizado un depósito de 13 l a muy buen precio.

¿Os parece bueno el planteamiento?
Pues me parece cojonudo....si estás seguro de que la que pillas no es un "problema andante", fue y es una gran moto: dura como pocas, estable, muy cómoda, suspensiones de sobra, motor 600 muy duro y que anda, mucho recambio de industria auxiliar...a por ella que seguro que la vas a disfrutar!!

Por cierto, vale para mucho más que para pistear ;)

PD: ve preparando las lecciones de arranque a pedal en 4T gordos;)
Avatar de Usuario
By XRgas
#312681
A mi me parece muy buena idea.

Si pudieras encontrar una 650, todavía mejor, porque el salto entre una y otra fue grande y tampoco creo que tengas mucha diferencia en precio.
By rotondas
#312786
A mi me parece perfecta, de hecho tengo una 650 para "pistear y algo mas" :D

En motos.net habían un par de xr600 aquí en CS a buen precio.
By bENdER
#312807
yo este verano iba detrás de una XR600... y fui a mirar y probar unas cuantas de las que vi anunciadas.. y la verdad es que me desanime mucho.. las he probado del 97, 95, y unas cuantas de 92-93... y no se salvaba ni una.

Los problemas más comunes que me encontré...


- Ruidos en el motor... me han llegado a enseñar alguna que antes de llegar al punto de encuentro la oí llegar antes por el campaneo del motor que por el ruido del tubarro.

- de 1 a 3 soldaduras visibles por moto... principalmente en el soporte de la pata de cabra y subchasis... y se veían de lejos. Algunas patas de cabra incluso las habían cambiado de posición :shock:

- Suspensiones... bua! ni te cuento, en todas se debian repasar completamente... la horquilla no tiene mucho problema (si no hay sorpresas), pero el amortiguador trasero tengo entendido que es más complicado (de entrada seguro que todas las gomas están podridas y a la que ruedes un poco se joden)

- Embrague... de todas solo encontré una con el embrague en condiciones... fue con esta que me di cuenta que la moto no era tan fina, tiene un golpe seco en el acelerador bastante brusco cuando lo accionas... muy incomodo para ir de pie (bueno, toda la moto lo és)

- A todas les faltaba el descompresor :?:

Y a demás de lo anterior todas tenían sus cosillas... que si el faro roto, la luz trasera no era la de serie (todo el mundo la quitaba, pero es indispensable para la ITV), el escape abierto o no original (tampoco pasa itv), discos gastados, funda del sillín rajada...

Vamos, que para ponerla al día y poder ir tranquilo, con cualquier moto de esta edad, hay que gastarse mucha pasta...

Estas motos suelen haber pasado ya por muchas manos, y por lo general los "endureros" somos muy chapucillas, y si algo se aguanta con un alambre ¿pues pa que gastarse dinero?

Por otro lado, he concluido que por lo general hay 2 tipos de propietarios de esta moto en el mercado de 2ª mano…

A) El que la usa por ciudad, y lleva un porrón de kms y se la cambia porque sabe cuando le toca hacer motor otra vez y la moto no lo vale..

B) El que se la compro hace un par de años para lo mismo que la quieres tú y apenas la ha usado, o le han empezado a salir problemas (o ambas cosas).

Espero te haya sido de ayuda... yo he desistido de momento... a lo mejor cuando vuelva el verano empiezo a darle al coco otra vez, pero creo que despues de haber probado XR400,600, y 650, iría más en busca de una DRZ400... que las hay a patadas en el mercado de 2ª mano (simpre pensando en que buscas algo económico... las XR400 suelen estar al mismo precio que las DRZ, y las 650 se disparan de precio... esta última para pistear tiene mucho morbo, y junto con la DRZ son motos con las que la posición de conducción es muy parecida a la de las motos actuales -de hecho son motos actuales- pero... de las xr650 por menos de 3000€... aléjate si no sabes muy bien lo que compras)
By bayeta
#312910
Gracias por las respuestas.

Mañana tengo cita con una candidata y mi amigo el mecánico.

Ya os contaré...

Saludos
By apedales
#312959
Buena mezcla :wink:

Yo tengo una GG 300
y una XR 400 para tiradas largas.

La 600 es más pesada en varios aspectos, a cambio tienes más motor.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#313140
Me parece una buena idea, y tambien decir que que wapa esta la yamaha ttr la primera.Concejo que te doy ya que me paso a mi, no quites la gasgas, yo tengo una del año 2.000, y cuando compre por capricho la LC4 Adventure, pense si venderla, y mas cuando estuve mucho tiempo sin usarla, por eso de estrenar moto nueva y demás.
Ahora tengo la gasgas restaurada, nuevita y cada vez que la cojo me doy un chorro de gusto impresionante, aunque me deja molido,
slds.
Avatar de Usuario
By mozart
#313144
buen consejo Bender,

y yo añadiría que hay que tener mucha precaución con motos aparentemente buenas pero que se usan para ir a Marruecos de vez en cuando, que la arena desguaza motores y piezas móviles si no se es muy cuidadoso.
By Jozapo
#314945
Yo tengo una XR600 del año 94, llevo 4 años con ella y lo unico que hay que hacerla es hecharle gasolina, dudo que alla moto mas fiable y con menos mantenimiento que la XR, sirve para pistear y todo todo lo demas, teniendo en cuenta los 135kg que es mucho lastre para enduro entra por todos los terrenos y el motor tiene unos bajos que te sacan de cualquier apuro,
Yo creo que Bender a tenido mala suerte al buscar, hay XR 600 en muy buen estado teniendo en cuenta el precio que tienen. Motor y suspensiones en este segmento enduro-trail de los 90 no se que moto llevara mas calidad yo no la conozco, el embrague es DURO, tiene muchos bajos y si le quitas el tapon de escape como a casi todas empuja fuerte, con unas alzas de manillar no hay problema para ir de pie aunque requiere mas fisico que otras.
Tambien estan los propietarios tipo C ya mayorcitos para hacer enduro mas tranquilo y pistas que tienen las XR nuevecitas, yo estoy arto de ver otras motos del 05,06 que estan destrozadas.
Como todo cada uno cuenta la mili como le fue, busca y encontraras que merece la pena.
By bayeta
#314975
Gracias a todos por las respuestas.

Ya tengo la bicha. La he desarmado un poco para una revisión más profunda y, salvo los rodamientos de la rueda trasera (ya lo vi cuando la probé) está todo razonablemente bien.

A ver si en breve pongo unas fotos.

Saludos.