By kacheto
#312751
invisible man escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Perooo bueno.. Buen hombre ¿como te has dejado que te toquen por ahiiii? yo fui una vez para que me mirasen un tema de hemorroides y no entro en detalles, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: pero no vuelvo a ir aunque me paguen una pasta.. ademas de a saber lo que te hacen sobre todo despues de ponerte la epidural y el mantelon delante para que no veas el festin que se estan dando... ademas luego por lo que tengo entendido se te vuelven a reproducir.. seguro que no te lo dejan del todo bien, para que pases otra vez por Vicaria y pegarse otro banquete a costa de tu pandero... :? :? :? :? :? :? :?
Saludos y no nos vemos en consulta....
muy buenas ,

muchas gracias por la aclaración , yá entiendo por que te advierten de que se puede reproducir...............

un saludo compi.
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By kinirafa
#312756
Este post esta tomando unos rumbos inexcrutables...
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By MONI
#312760
Hola de nuevo

Como del culo de Kacheto prefiero hablar con él en privado :oops: :oops: , os cuento mis experiencias con la aguja N8RH (en lo sucesivo simplemente "H") y el muelle verde.

Para no alargar innecesariamente el tema y repetir lo mismo, coincido completamente con las apreciaciones de TBO, aunque en mi caso, con la aguja "W" no he apreciado tan acusadamente la falta de gasolina en forma de vacíos al acelerar o perdida de ralentí como ha notado él, quizas sea por tratarse de motores un poco distintos y tambien porque no he llegado a usarla en condiciones tan extremas.
Al poner de nuevo la aguja "H" si que he podido apreciar que la moto ha ganado bajos, cosa que tambien aprecié en su día cuando la puse por primera vez notándose claramente la diferencia.

Amigo Kacheto:
No te compliques la vida cambiando chiclés de alta y de baja porque solamente cambiando la aguja, la moto te irá de fábula, ya que el problema es, como ha indicado TBO, que esta aguja no es la adecuada para esta época del año.

Otro acierto ha sido poner el muelle verde, ya que en condiciones extremas de adherencia, te permite tener un margen más amplio de bajos hasta que la válvula de escape abre del todo, haciendote la vida un poco más fácil.

Si a todo esto la sumamos un dientecillo más en la corona trasera (51) el resultado fué que el Sábado llegué a casa más contento que unas pascuas :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
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By TBO
#312761
kidnirafa escribió:Este post esta tomando unos rumbos inexcrutables...
Efectivamente, pero si soy yo el que protesto y digo que se están yendo del tema, del foro, de Internet y del planeta...me llaman OGRO y se enfadan conmigo :bua: :bua:

Gracias por la prueba MONI, celebero que te hayan gustado los 3 cambios (corona, muelle y aguja)

Saludosssssssssssssss
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By 300mario
#312781
Aca les doy mis impresiones con la aguja H:


El motor se siente lleno en todo rango de revoluciones por lo que me encanto su respuesta con esta aguja, buenos bajos, estira bien y progresivamente de medios a altos, el consumo mejoro tambien, ahora la reserva me entra a los 80km aprox (con 10 litros de gas). Lo que hize tambien fue regular el flotador ya que pareciera que estaba muy alto, quizas lo baje mucho es por eso que necesito que le echen una mirada a la bujia ya que tengo miedo de haberla dejado demasiado fina.

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By 300mario
#313074
Me respondo a mi mismo :lol: .. lo que paso (segun mi entender) que al bajar un poco el nivel del flotador se empobresio la mezcla, por lo que la aguja H en la 3 posicion quedo muy fina (sonaba muy aguda y no tenia fuerza), baje a la 4 posicion y la moto quedo como un tractor ahora empuja con un par increíble en todo el rango de revoluciones sin descontrolarse 8) , claro que la parte mala es que el consumo aumentara pero espero que no tanto.
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By TBO
#313167
TBO escribió: - En general, la moto va claramente PEOR que con la RH. Tenía los típicos síntomas de carburación pobre: bang bang bang en retenciones, pequeños "vacíos" de respuesta al dar gas gas a medio régimen después de haber cortado el gas, bajos tristes, respuesta más rápida y "picante" a la salida de las curvas en zona de apertura de válvula...todo esto confirmado posteriormente con la bujía (luego pongo fotos, color clarito)
La foto es mala pero se ve perfectamente que el color de la bujía no es el adecuado (medido a medio régimen durante un buen rato)...es como el color de la bujía de 300mario, tirando a clarita. Se solucionó poniendo de nuevo la RH

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By kacheto
#313519
muy buenas ,

Tbin , a mí no me sale de ese color con la W. por cierto cierra un poco ese electrodo
que se vé un poco abierto ( á 0.60 mm , como bién sabes jodío) esa bujía es de iridium..
resumen...la r8W , e según Mi Criterio , es para las cronos, mx , ( el que pueda llevar
la fiera de 300 cc ) senderos...etc...etc.. y para enduro , yá con escalones , piedras sueltas , la r8H .

a ver que especialista de traductor a inglés puede aclarar la pag. de los colores de las bujías del compi Osvaldo .

un saludo.
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By TBO
#313556
Hola kachetiniiiiiiii,

La bujía es la de Iridio que tu me diste, y está a 0,60, es un efecto optico de la sombra de la foto. La tuya salía de otro color pq la probaste hace 1 mes que hacía bastante menos frío

No estoy de acuerdo con que la RW sea para senderos, cronos, etc y la RH para trialeras...ya leiste mi prueba y la de MONI, la RW es para cuando hay más temperatura, pq con este frío la RW hace pequeños vacios y cosas raras típicas de carburación pobre...y la RH no.

A ver si me da tiempo y cualgo hoy el post que estoy haciendo sobre la regulación del tornillo de la valvula de escape: resultados sorprendentes!!!

Me alegro que vuelvas a estar conectado :roll:
By kacheto
#313564
muy buenas ,

pues...sí tengo que reconocer que la prueba la hize hace un mes , con más calor.!!!!

ya estás tardando , con el post nuevo de los muelles. :shock: :shock:

ahora estoy investigando sobre el embrague reKluse este , aunque me parece
que si vá bién , es hacer un poco de "trampa" , utilizarlo en enduro .

un saludo .
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By ktm-400
#315734
Buenas.

Esta vez el consumo se ha elevado bastante.

La moto lleva la aguja H en la posición que habeís comentado, ya no se si es la 3ª o la 4ª, los chicles que me comento TBO que eran los adecuados y el tornillo famoso al ras y esta vez a los 60 KM he tenido que meter la reserva, al final han sido 65 KM y el deposito estaba lleno.He vuelto a llenar el deposito y se ha tragado 7 litros largos.

La moto tiene 130 KM, el consumo es muy elevado a mi parecer, habrá que esperar a hacerle mas KM?

Puede ser problema de la cuba del carburador como habéis comentado, que tire algo y haya que ajustarlo?

A alguien le ha pasado lo mismo?

Seguiremos observandola.

Saludos
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By TBO
#315745
Pacorro,

No te obsesiones con el consumo y ruédala más...130 km no son NADA, el motor tiene demasiada compresión y está lleno de rozamientos...de todas maneras, conociendo tu terreno y sabiendo como está el campo de pastoso, tampoco es un consumo exagerado.
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By kinirafa
#315754
Efectivamente Paco, ruedala un poquillo mas, todos los componentes de la moto necesitan ajustarse, Motor, suspensiones, piloto...no psa nada si incluso va un poco gorda..

Cuando hayas rodado, puedes empezar a hacer ese ajuste fino. Prueba cosas siempre de una en una, si no no sabras cual de los parametros que has tocado ha provocado una variacion.

De todas formas, respecto a lo que comentas, asegura la posicion de la aguja. Una ranura significa una variacion mas sensible de lo que parece.

Y no te obsesiones por el consumo. Pra que te hagas una idea, el otro dia, en 3 300, 2007, 2009 y 2010, en un recorido variado y a ritmillo no salvaje pero si constante, hicimos una gasto practicamente clavado de 4.9 l para 70 kms. en las tres motos
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By ktm-400
#315804
Buenas.

Lo primero esta claro rodar más, pero confirmaré la aguja y su posición que este en su sitio, era la tercera posición verdad.

Rafa 5.0l en 70 KM esta muy bien, pero es que est fin de semana el terreno estaba muy mojado y había que abusar mucho de marchas cortas y de embrague.

El tornillo de la valvula al ras hace que la moto tenga una respuesta alucinante, en 2ª para las trialeras demaravilla, y en senderos si vas en 3ª o 4ª a bajas vueltas la moto recupera increiblemente, me imagino que esto hará que la moto gaste algo mas de lo normal.

Gracias compañeros, os seguiré dando la brasa.

Saludos.
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By ktm-400
#315824
Buenas.

Pues a ratitos, pero me acabo de leer las 44 paginas desde las 9 de la mañana.

Invisible man, joder la que has tenido que pasar con el tema del consumo, la verdad es que alucinante la solución, pero efectiva, pero acojona el tema y yo estoy empezando con una 2009, espero no tener que sufrir con este tema.

Que en este tipo de moto, con la cnducción que sea y en las condiciones que sean no se puedan hacer 90 Km incluida la reseva me parece una pasada.

Me acuerdo que TBO me comento el tema de tumbar la moto porque se quedaba bastante en el lado derecho y si es 1.5 l es bastante.Voy a comprobarlo vaciando el deposito a ver lo que se queda.


Saludos
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By kinirafa
#315836
Paco, lo mejor para ver el consumo es llenar hasta arriba, hacer una ruta, volver a llenar y verificar cuanta gasolina ha entrado .

La entrada de la reserva puede incluso llegar a variar de unas motos a otras, segun como sea de largo el macarron del grifo...

Insisto...no te calientes la cabeza con los post. Rueda, carbura y saca promedios. Una correcta carburacion te llevara a consumos aceptables.

Y por supuesto, existen distintas condiciones que pueden hacer que el consumo se dispare...BArro, Arena, Altitud, trialeras...
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By MONI
#315839
Hola ktm 400

Que el tema no te agobie para nada porque tiene solución, y como dicen por ahí, si el problema tiene solución, ya no es un problema.
Ademas nos tienes a tu disposición para ayudarte.

Como te han dicho, rueda un poco más el motor y luego nos sigues informando.

Yo de todas formas directamente bajaría un poco el nivel de gasolina de la cuba, ya que hay un porcentaje muy elevado de motos gastonas que tienen ahí el problema, ya que de origen vienen con la boya demasiado alta y tiran gasolina

Es muy fácil de hacer y si quieres por privado te explico como se hace.

Saludos
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By 300mario
#315842
MONI podrias poner un post a parte para saber como se regula la cuba ya que el manual de ktm no dice nada al respecto (por lo menos de mi moto), seria de gran ayuda para muchos :lol: , saludos y birras.
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By ktm-400
#315854
Buenas.

Rafa, ya se que no me tengo que agobiar por el tema, cada moto es una historia y cada uno por donde montamos es diferente, la forma de pilotar, aunque creo que hacemos el mismo Enduro.
Quiero mirar a ver cuanto entra en la reserva, por que a lo mejor como han comentado tienes mas resrva de lo que dicen y con lo que se queda en el lado derecho del deposito es lo suficiente para llegar a hacer los 90 95 KM que para mi son los necesarios en condiciones jodidas (trialeras, tramos de 1ª 2ª, sitios ratoneros, subidas, bajadas, zonas de piedars etc...)

Moni, gracias por la ayuda, se agradece por que mi nivel mecánico es -1

Muchas gracias y seguiremos dando el coñazo.

Saludos
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