Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#301653
Pues fíjate, j., yo no tengo tan claro lo de una WR450R... :cry:

Desgraciadamente el concepto enduro-trail está de capa caída; bmw ha dejado de producir la XC; Suzuki abandona la DRZ; Kawa que lo tenía a huevo para sacar una KLX450 de trail, se decantó por el modelo enduro y Yamaha que ha hecho un intento con la WR250R, creo que no está consiguiendo venderla (de hecho ya le han pegado un buen recorte de precio).

Se vé que no hay mucha demanda; la gente quiere o enduros 100% ó motos trail medias con las que poder viajar con la parienta también.

Quizá GasGas con su Halley sea la única que considera mantener ese concepto de moto ligera, potente y BARATA aún con prestaciones justas.

El problema que tendría una WR450R sería el precio; obligatoriamente de inyección por las emisiones y con chasis de aluminio para no ir marcha atrás, la situarían en no menos de 6500€ en la calle. Y hasta los 5200€ que estuvo la DRZ, todavía queda....
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#301655
Por cierto j., enhorabuena por tu Teneré; eso sí es una moto práctica.
Avatar de Usuario
By Amarok
#301684
TBO escribió:Hola!

Para mí, desgraciadamente, no sustituye el concepto de la DRZ...pero bueno, siempre es buena noticia tener algo nuevo donde poder elegir

[/i]
Ese es el problema, que dejan de hacer la DRZ Y YA NO SERÁ POSIBLE ELEGIR ¡¡¡
By agavin
#301705
Ninguna marca se va a arriesgar a comercializar una moto tipo DRZ porque la mayoría de la gente se decantará por una 4T de concepto "moderno", aunque eso le suponga un mantenimiento costoso. Cuando digo moderno me refiero a motos muy ligeras, con muchos caballos y de respuesta del motor rápido. Lo que no sabe la gente es que al 90% de los usuarios les basta con una moto tipo DRZ, eso sí, con suspensiones acordes a los tiempos.
Yo quiero una japonesa de 450/600, con dos litros de aceite para que esté bien lubricada y con seis marchas. ¿Tan complicado es eso?
Y eso que estoy convencido de que la RMX nueva va a ser del estilo de la KLX, es decir, moto más voluminosa que una KTM o una Husaberg, más enfocada al "off road" y no tanto al enduro de piedras y trialeras, si no de senderos. Pero tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
By Amarok
#301706
agavin escribió: Lo que no sabe la gente es que al 90% de los usuarios les basta con una moto tipo DRZ, eso sí, con suspensiones acordes a los tiempos.
.
Esto es lo mismo que el caso de la gente que se compra un pepino de 150CV para arriba.
Utilizando tu misma expresión; " al 99% les bastaba y sobraba con 110 o menos", pero es lo que hay..... si tiene 185 cv pues mejor, aunque luego no sepan ni como se abrocha la hebilla del casco. Y obviamente, el fabricante, ofrece lo que se vende y no otra cosa.

Que coño le importa a Suzuki que haya cuatro piraos que se bajan a Marruecos 1 o 2 veces al año.....
By jiauka
#301735
Amarok escribió: Ese es el problema, que dejan de hacer la DRZ Y YA NO SERÁ POSIBLE ELEGIR ¡¡¡
Ya no será posible elegir entre que opciones??? DRZ y DRZ?

Por cierto, la GasGas Halley 450 responde al 100% al concepto DRZ y es TAN FIABLE que no conozco a nadie con 1 halley 450 que haya tenido problemas.

1 saludo,

j.
By agavin
#301739
La Halley 450 es un exceso de moto para las suspensiones y los frenos que lleva. Al menos, ésa es mi opinión después de haberla probado. No me gustó nada, y estoy seguro de que el mantenimiento del motor es similar al de cualquier otra enduro del mercado (aunque de esto sí que no lo puedo decir con conocimiento de causa, por lo que lo dejo en cuarentena).

Amarok, así es. Las marcas, como haríamos cualquiera de nosotros, les da lo mismo que haya cuatro idiotas haciendo trail con motos de enduro, o bajando a Marruecos. Lo que quieren es vender motos. Pero con el tiempo se darán cuenta de que hacer enduro como lo conocemos ahora será complicado por el tema medioambiental y que lo único que se podrá hacer es enduro de rutas "light" y bajadas a Marruecos. Quizá en ese momento harán motos distintas.
By MANOLito
#301776
Como poseedor de una DRZ 400 E desde hace 4 años y si se me permite opinar,creo que el único defecto de la moto es el peso,las suspensiones son más que suficientes para un aficionado que no compite ,pero es parece que todo el mundo se dedica a las carreras,no es cierto que con más caballos se vaya mejor siempre.Estaba pensando en cambiar la moto y me dió por proar una wr 450 f y lo único que tiene son más caballos ,mucha horquilla invertida pero no mejor horquilla y de peso pues no las he metido en la báscula pero la suzuki sin kit de matriculacion se siente muy parecida a la yam(mu pesadas las dos) ademas la yam tiene peor marcha a pocas vueltas más irregular y requiere mas embrague así que o pruebo algo mejor o sigo con la anticuada DRZ 400 E ya que no me dedico a las carreras.
Avatar de Usuario
By Joe
#301794
Es preciosa pero no se donde veis una enduro-trail sucesora de las DRZ, yo solo veo una enduro como todas las demas 450, por cierto, altisima y parece que bastante pesada.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#301843
Como supongo que ya sabreis, el organizador del Dakar, a modificado el reglamento permitiendo participar solo a motos de hasta 450 cc. Imagino que esto puede servir de acicate para las marcas de crear o modificar sus motos con esta cilindrada, convirtiendolas en motos más parecidas a la DRZ, y así tengamos alternativa a nuestra querida burra.
By chancho
#312590
:twisted: hola compañeros. os voy hacer una pregunta q se sale un poco del tema pero seguro q me podeis contestar alguno.tengo una drz400e modelo 2005 y me gustaria modernizarla con plasticos de modelos nuevos, me podriais decir cuales le puedo poner? muchas gracias. un saludo
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#312599
Hola chancho:

Los plásticos no han cambiado en estos años, sólo el amarillo de la 2004 era distinto de la 2005 y sucesivas.

Lo que cambian son los adhesivos (y el asiento). Si pides precio a Suzuki se te quitan las ganas, así que busca en la industria auxiliar, y por aquí (en el foro) hay muchas muestras, incluyendo unos de hace un par de semanas, creo.

Saludos

Valquigoso
By chancho
#312765
gracias por la informacion, hechare un vistazo por aqui haver que veo, un saludo
:D