Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ibero2
#312118
Bueno pues aunque del tema ya se ha hablado quisiera referirme a la anualidad actual. La propuesta de seguro para este año en Línea Directa es de 180 frente a los 120 del pasado ejercicio.
¿Le han subido un 50% a alguien más? ¿Alguna sugerencia de cambio?

Salu2
Avatar de Usuario
By ktm-400
#312119
Buenas.

Yo en CASER por la 450 pago si no recuerdo mal unos 100 aurelios.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#312120
Ostras ibero, es una subida muy gorda ¿diste algún parte?
Avatar de Usuario
By ibero2
#312121
Pues he dado uno hace un mes, pero parece ser que no afecta a esta anualidad. El contrato de seguro al ser anual no implica el mantenimiento de la prima, me explico, te aplican el baremo pero te varían la base de cálculo, con lo que les sale la prima que ellos desean. Es algo intrínseco al contrato de seguro en sí.
Con la póliza del coche me ha pasado sin dar partes en más de 10 años, subidas de hasta un 30% (by the face).
Es lo que tiene el bajo coste, amplían la base de clientes y luego los exprimen, pero olvidan que con internet estamos a golpe de click, con lo que aunque no consiga reducción desde luego que cambio de compañía (para no reforzar su conducta :twisted: ).
Pues eso, que pagando 160 por la F800gs me niego a los 180 de la ec, creo que nos entendemos...
By ChemaWR
#312126
Yo en AMV. la WR450. 76€. La mitad de lo que te piden.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#312130
Mala noticia....yo lo tengo en Linea directa tambien, me espero lo peor...

A cambiar este año tambien...ya sera la tercera vez que cambio...
Avatar de Usuario
By XRgas
#312167
Pues yo después de dar vueltas por alguna que otra compañia, al final estoy en mapfre, que desde que se han puesto las pilas está muy bien. No es barata (para mi xchallenge 250€), pero tiene coberturas como la de robo( con franquicia), que tal y como están las cosas merece la pena pagar 100€ más y tenerlo cubierto.

Ya se ha comentado en el foro, tened mucho cuidado con los seguros baratos que luego podemos tener más de un disgusto a la hora de utilizarlos.
By kacheto
#312172
muy buenas ,

pues......a mí también me han emplumado , lo tengo en linea directa
y de 137 e me han subido a 152 e .( sin nigún parte , de ningún tipo .)

un saludo.
Avatar de Usuario
By DRITO
#312180
kacheto escribió:muy buenas ,

pues......a mí también me han emplumado , lo tengo en linea directa
y de 137 e me han subido a 152 e .( sin nigún parte , de ningún tipo .)

un saludo.
Joer q morro.
A mi en AMV por la CRE de 79€ el año pasado a 69 eurelios este año.
¿A q se debe esa subida si no has dado un parte?
:o SAlu22
By kacheto
#312182
muy buenas

Drito ,pues no lo sé ,

un saludo.
By fjf
#312187
Mi caso, hasta ahora 180€ en Catalana

Ahora, En Reale 95€ sin asistencia en viaje pero con seguro de vida (asistencia sanitaria) de conductor, con asistencia en viaje eran 125.

Destaco lo del seguro de vida pq muchas compañias no lo ofrecen por defecto y si tienes un buen golpe que requiera asistencia medica (mi caso hace un tiempo) puedes tener problemas con la Seg. Social.

Saludos
Avatar de Usuario
By soloPedro
#312212
Para comparar seguros y aseguradoras hay que leer la letra pequeña de las pólizas. No es lo mismo una cobertura para el conductor de 9000 € que una de 30000, no es lo mismo una asistencia en viaje sin limite de kilometraje que con limitación, que te faciliten un credito en caso de siniestro, una indemnización decente en caso de muerte o incapacidad, etc, etc.

Normalmente solo miramos el precio y no comparamos todo esto hasta que pasa algo gordo y tienes que vértelas con la Seguridad Social.


Yo lo tengo claro, primero busco buenas coberturas y luego el mejor precio para éstas. y que se batan el cobre las aseguradoras ...


Actualmente tengo el Moto10 de Mapfre para la xchallenge, por 175 €, que tiene buenas coberturas a un precio razonable.

Saludos.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#312408
A mi me ha llegado la cartita...subida de 15 eur en Linea directa respecto al año pasado...

No es por lo 15 eur, que es lo de menos...es que no he dado ningun parte nunca a ningun seguro, las coberturas siguen siendo las mismas, y me subis el precio...

Pues nada, aver quien me ofrece mejor oferta..

CdAa seguro depende de cada moto...para ahcer enduro, yo creo que TE DA LO MISMO, la sistencia no la puedes utilizar porque la grua no se mete fuera de asfalto, y más te vale no tener ningun problema porque el seguro se lava las manos como estes donde no deberias..

Para mí, es un simple trámite y tasa mas.

Por cierto, alguno puede aclarar el tema de los seguros y la seguridad social?

Si yo tengo un accidente con la bici en el campo y me rompo algo, me tienen que evacuar....etc..esos gastos los paga la S.S, pero si tengo el accidente con la moto, mi seguro se tiene que hacer cargo?
By fjf
#312418
adri_cuadrado escribió:A mi me ha llegado la cartita...subida de 15 eur en Linea directa respecto al año pasado...


Por cierto, alguno puede aclarar el tema de los seguros y la seguridad social?

Si yo tengo un accidente con la bici en el campo y me rompo algo, me tienen que evacuar....etc..esos gastos los paga la S.S, pero si tengo el accidente con la moto, mi seguro se tiene que hacer cargo?
Exacto, aunque en la practica luego puede pasar cualquier cosa y todos conocemos distintos casos, en teoria la SS no cubre accidentes de trafico, y una caida en moto lo es.

Lo digo por experiencia propia, me reclamaban los gastos de hospitalizacion porque no habian llegado correctamente los datos de mi seguro.


Saludos
FJF
By rodrii
#312447
A mi me lo han subido de 150 a 155, me han dicho que es porque la gente se esta quitando los a todo riesgo y estan fundiendo a las compañias...... en fin....

Un saludo.
By siroco
#312452
hola

en cuanto a linea directa, el regateo funciona (hasta cierto limite, claro) pide presupuestos en otras compañias y diles que te lo igualen o mejoren, o te vas... si no lo hacen, vete!

por mi experiencia en seguros, cada cierto tiempo, cambio de compañias, tanto en coche, como en moto, entras con un buen precio y sin dar partes, al cabo de unos años te ha ido subiendo, por lo bajin, hasta pagar cantidades mejorables en otras compañias, la estrategia en clara, el cliente es reacio a cambiar de compañia, todos tenemos mejores cosas a hacer que buscar seguros para nuesrtos vehiculos...

en cuanto a la asistencia, creo que es importante, al camino la grua no entrara... pero una vez sales del camino (empujando si hace falta) problema solucionado....pero ojito con las condiciones de la asistencia, hay que leer la letra pequena (o grande ) del contrato del seguro

ya acabo...

en cuanto a los daños personales, YO CREO que siempre los cubre la SS, osea que pagar por esto al seguro de la moto es tirar el dinero, yo he tenido un par de acidentes y nunca ha pagado nada, lo que si que pasa es que si hay seguro y cubre esos daños personales, la SS pedira a tu compañia que pague todos los gastos medicos, pero si el seguro no cubre esos daños, la SS corre con todos los gastos. Lo de amenazarte con pasarte a ti la factura, imagino que sera un metodo para que la peña facilite los datos de la compañia para poder cobrar de ella, si puede.

si algun forero que trabaje en el sector (seguros o SS) puede confirmar o desmentir este ultimo punto, seria de agradecer

perdonad el tocho..

salu2
Avatar de Usuario
By ibero2
#312453
Bueno, asunto arreglado, por 131 pavos seguro con la asistencia de Cap Arag (mayor de la habitual). Así que los 50 de ahorro a gastarlos con Repsol.
¡Hasta otra telefonito rojo!

Salu2
By fjf
#312458
siroco escribió:hola


en cuanto a los daños personales, YO CREO que siempre los cubre la SS, osea que pagar por esto al seguro de la moto es tirar el dinero, yo he tenido un par de acidentes y nunca ha pagado nada, lo que si que pasa es que si hay seguro y cubre esos daños personales, la SS pedira a tu compañia que pague todos los gastos medicos, pero si el seguro no cubre esos daños, la SS corre con todos los gastos. Lo de amenazarte con pasarte a ti la factura, imagino que sera un metodo para que la peña facilite los datos de la compañia para poder cobrar de ella, si puede.

si algun forero que trabaje en el sector (seguros o SS) puede confirmar o desmentir este ultimo punto, seria de agradecer

perdonad el tocho..

salu2
Lo mio no fue una amenaza fue una factura en toda regla, en miles de euros, que llego a mi casa semanas despues del accidente en le que me reclamaban el pago en un plazo estipulado.

Tengo que decir que yo no tengo ningun interes en que creais una cosa u otra, solo informo de mi caso y siempre suele surgir la discusion por que a alguien si lo han atendido y no le han reclamado nada, solo deciros que existe la posibilidad de reclamacion y en mi caso la hubo.

Saludos
FJF[/b]
By Remostruco
#312537
Por ley te lo pueden reclamar; otra cosa es que se hagan "los orejas", si no ha habido daños a terceros no suelen reflejarlo como accidente de trafico. Yo por si acaso este año he ampliado la cobertura para el conductor y pago 82 leuros en Amv.
Salu2. :D
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#312538
Queda claro que los de linea directa han aplicado una subida general de primas...pensando que somos primos nosotros...pues voy a buscar, y si no me igualan, me voy...

Lo de la asistencia sanitaria, yo conozco un caso en el que tambien le pasaron la factura...de una caida bastante grave....

Un chico se compro una moto de enduro...la lleva al pueblo y un amiguete le pide probarla.."na, 2 minutos", con vaqueros y SIN CASCO...

un cordón de la zapatilla suelto se metió en el piñon de ataque...y bofetón...

El amiguete, no estaba asegurado, claro..estuvo 2 semanas hospitalizado, toda la boca nueva, mandibula, operaciones, una pierna..un dstrozo...

Bueno, que no viene al caso, pero aveces, pasan las facturas....y a poco que te hagan 2 radigrafias, son de 4 cifras...