#312314
troito escribió:la pregunta es clara ¿qué tendría que tener una 4t para abandonar vuestra 2t? ó ¿por qué aun no habéis cambiado a 4t?
Esto es 1 pregunta sin sentido a los que hemos hecho el camino de ida y vuelta 2T->4T->2T.

La pregunta correcta seria; Que le sobra a 1 4T?

Y la respuesta: Peso, cadena de distribución, peso, válvulas, peso, árboles de levas, bomba de aceite, bomba de aceleración en el carburador, filtro(s) de aceite y por si no lo he dicho antes, PESO.

1 saludo,

j.
#312322
jiauka escribió:
troito escribió:la pregunta es clara ¿qué tendría que tener una 4t para abandonar vuestra 2t? ó ¿por qué aun no habéis cambiado a 4t?
Esto es 1 pregunta sin sentido a los que hemos hecho el camino de ida y vuelta 2T->4T->2T.

La pregunta correcta seria; Que le sobra a 1 4T?

Y la respuesta: Peso, cadena de distribución, peso, válvulas, peso, árboles de levas, bomba de aceite, bomba de aceleración en el carburador, filtro(s) de aceite y por si no lo he dicho antes, PESO.

1 saludo,

j.
Muy buena respuesta jiauka, de echo todo lo que mencionas es lo que hace desagradable y costoso tener una 4t. Yo también he hecho el camino 2t -> 4t -> 2t y para enduro me quedare en 2t hasta que ya no existan, ahora si me da por hacer paseos tipo raids y demases ahí si una 4t gorda, pero para enduro del bueno solo mezcleras, son entretenidas, fáciles y baratas de mantener, ademas de livianas, que mas se puede pedir !!!!
By troito
#312349
mi camino ha sido 4t-2t y me planteo el 4t con una no mucho más pesada que la 2t pero si con una respuesta más progresiva y con mayor tacto de tracción que mi 2t actual.
En mis conocidos hay tantas 2t como 4t y continuos cambios entre unas y otras modalidades.
By angelgas
#312442
A mi si me parece correcta tu pregunta.

tendria que tener:

cadena de distribución, válvulas, peso, árboles de levas, bomba de aceite, bomba de aceleración en el carburador, filtro(s) de aceite y por si no lo he dicho antes, PESO.
Justo esto despues de varios años con 2t,no esta demas probar algo diferente :roll:

Tambien tiene mejor traccion,eso no lo habeis dicho.

Saludos :wink:
By kacheto
#312606
pues.......el tirón y la alegría del motor 2t .( a ver si lo consiguen ) más lo que han dicho los compis.

un saludo .
Avatar de Usuario
By petersbd
#312613
Basicamente a una 4t le sobra PESO y MANTENIMIENTO.
También es verdad, que una 2t cuesta más pillarle el feeling, sobretodo en trialeras y sitios delicados.
Yo tb he pasado de 2t - 4t - 2t.
Puedes estar 1 mes sin salir y con una 4t pillas el feeling enseguida, y creo que con una 2t a lo mejor necesitas un par de salidas....
Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#312856
Hola

Yo soy un adicto a las 2T y mientras las sigan fabricando seguré con ellas, ademas como ahora tengo moto nueva se supone que tengo 2T asegurados unos añitos si mañana dejaran de fabricarlas, cosa que no va a ocurrir.
A las 2T quizás cuesta más cojerle el feeling porque muchas veces cometemos el error de querer buscarles más prestaciones a toda costa, convirtiendolas en muchos casos en ingobernables cosa que en un motor de 4T ocurre en menor medida, entre otras cosas porque se suelen "toquetear" menos.
Solo modificando la carburación de una 2T puede cambiar el comportamiento del motor totalmente.

Una 2T bien puesta a punto PARA ENDURO no tiene nada que envidiar a muchas 4t en cuanto a tracción se refiere y la prueba está en la legión de mecánicas de este tipo que invaden las pruebas de enduro extremo.

Para mí la ligereza, fiabilidad, sensaciones......y sonido no tienen igual.

Saludos
By ramonenduro
#312858
A mi el sonido de las 4t me deja loco, me encanta.

Una 4t es mas fácil. con que controles mínimamente el gas y cojas la suficiente inercia subes todo, he dicho todo. No tienes que estar pendiente del cambio, ni apenas del acelerador, ni casi del embrague, siempre tienes tracción, los errores tienen menos consecuencias que con las 2t.
En una 2t, te complicas un poco más la vida, coger inercias es mucho más secillo, pero todo lo demás es más técnico.

Una persona que controla una 2t tendrá tecnica de sobra para llevar la 4t, pero a la inversa no.

Yo mismo cuando palmo en subidas muy deslizantes me acuerdo de la tracción de las 4t, pero no quiero ni pensar en su peso.

Lo ideal: Peso y tamaño de la 2t, tracción de la 4t.
#319793
:lol: :lol: :lol: :lol: empece con 2t en 2001 y en 2004 me pase a 4t y en 2009 a 2t 250exc con arranque electrico que para situaciones complicadas ayuda,pero bueno el tema es que las 2t de ahora no tienen nada que ver con las de antes son mas progresivas al dar gas y esta claro que si te gusta el enduro extremo las 2t son unos jugutes :lol: :lol: :lol: y aunque mi ultima 450 exc fue un 2008 con esta 2t todo son alegrias y risas porque parecen escaladras de motor :lol: :lol: :lol: y lo unico que hecho en falta pero solo un pisco es el aplome que tiene un 4t en pista pero como lo mio son los barrancos gas a las 2t :lol: :lol: :lol: saludos y cervesa tropical pa todos :lol: :lol:
#325517
kidnirafa escribió:
troito escribió:¿qué tendría que tener una 4t para abandonar vuestra 2t? ó ¿por qué aun no habéis cambiado a 4t?
wüiiing, wüiiiiiiiiiing, wÚiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, wüing, wüinnnng, wüiiiiiiiiiiiiingggg!!!!!!!!!!!!


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Exacto colega :mrgreen: :mrgreen: y a parte menos ruido de escape, ese rugido al que haces referencia es de motor,menos peso, tener bque poner kits de carburación y tocar avance de encendido para que caminen , que no tengan válvu8las ni cadena de distribución, que no tengas que estar vigilando constantemente el nivel de aceite del motor, y otra vez el peso.

Por lo demás, el que hable de tracción o progeresividad, es que no ha probado una 2T, porque hasta mi 250 del 2001 con el tornillo de regulación de válvula de escape la dejabas como querías.
Para mí que he tenido 2T ktm 250 95 (ex coma) ,gas gas 250 98, ktm 250 99, ktm 250 2001.
yamy wr 250 03 y 05, hasta mi actual Katy 250 08 El DOS TIEMPOS me pone el golpe de gas inmediato, la fulgurante aceleración y la ligereza en las trialeras, que con un golpecito de gas subes cualquier escalón.

Las 2t y las 4t son como las mujeres (uy! como alguna lo lea....... :ojitos: ) las 2t son como jovencitas que les va la marcha y te llevan todo el día de culo y vas siempre encendido :fuiyo: .
Y las 4t son como señoras de 40 tacos ( yo tengo 46) quer les gustan las cosas mas reposadas, y que saben lo que quieren, y no se despeinan por cualquier cosa, cojemos velocidad, pero sin aspavientos.
Espèro os sirva mi experiencia.

Saludos y mucho wuiiiiing wiiiiiiinngggg y olor a mezcla.
#332323
Yo tengo 4t y2t, y son mundos diferentes. Creo que en mi caso la moto más efectiva es una 4t tipo wr250 por suavidad, suspensiones, no te cansa,etc, pero como yo salgo para disfrutar las 4t me parecen mas aburridas, la 2t es pura adrenalina ruido, olor, tirón, ligereza, es más difícil de llevar pues hay que domarla, pero mas gratificante. Si vas a usarla por pistas amplias, rutas trail, desierto o salidas muy largas posiblemente sea mejor la 4t, pero si llevas gasolina en las venas te gustara más la de mezcla, es un poco como en los coches el porche 911turbo de los 80 había que domesticarlo y era salvaje, eso es lo que creo que le pasa a una buena 2t, y mientras las haya, y no las prohiban por emisiones, es algo que creo que deberíamos probar. además en España siempre se hicieron grande motos de 2t, como gas gas, montesa, puch, bultaco, etc.
#332404
abelable, te he leído y estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, creo que los de las 2T tenemos algo de raros.
Lo digo porque con los grupos con los que voy todos van con 4 tiempos.
Ellos ya ven que la 300 2T es más ligera, que también es progresiva abajo y que para trialeras exigentes, cuando hay que moverla a peso, va mejor.
Sin embargo no hay manera de convencerles, ellos siguen aferrados a la idea de que la 4T es mejor y que la 2T es una anomalía en vías de extinción.
Yo tengo 56, ellos van por los 30, hay algunos que les cuesta mucho seguirme, creen que es que yo tengo mucha experiencia, y es que no se dan cuenta de que yo llevo 20 kilos menos de moto que ellos, que la tumbo y la levanto como quiero y que me da unos bajos muy razonables, con una subida de vueltas que ellos no tienen.
Y es que, como dice el refrán, no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Saludos.
#332473
eusebi escribió:Sin embargo no hay manera de convencerles, ellos siguen aferrados a la idea de que la 4T es mejor y que la 2T es una anomalía en vías de extinción.
Las que son una anomalía son las 4T, ya que las motos de Enduro y Motocross siempre han sido de 2T, y despues, aparecieron las 4T.