Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
#312403
Anticipandome al enredo,voy poniendo esto para irlo reteniendo:

es un amortiguador HYPERPRO, fabricacion holandesa, con botella separada.4.53 kgs de peso. osea que pesa 1.19kgs menos que el original.
modelo BM08-7AC MX body, con Hydraulic Preload Adjuster

Imagen

Imagen

Imagen

vease el ORIGINAL 5.72kgs
Imagen

antes de nada quitar rueda trasera y protector plastico del amortiguador
Imagen

QUITAMOS ASIENTO Y VEMOS PIEZA DE PLASTICO DONDE VA EL LECTOR DEL CANBUS.
Imagen

QUITAMOS PIEZA DE PLASTICO ANTERIOR
Imagen

QUITAMOS TORNILLO SUPERIOR
Imagen

QUITAMOS TORNILLO INFERIOR
Imagen

SE MONTA EN EL ORDEN INVERSO EL AMORTIGUADOR NUEVO y BOTELLA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

se recicla el amortiguador original
Imagen

BM08-7AC MX body, This body has a piggy back style reservoir with a diaphragm to separate the oil and gas. The oil and gas do not mix in this shock. Because the oil has to flow out of the shock body into the reservoir high and low speed damping adjustment valves can be fitted. These allow for fine tuning of the compression damping and the rebound adjustment is also fitted allowing for lots of adjustment options. With the larger surface area of this shock it also runs cooler. As with the previous shock body you get a properly selected spring and internal damping adjustment shims installed from the factory.

Hydraulic Preload Adjuster, If you change what you carry from time to time you want one of these. It allows you to adjust the shock preload without tools. I don’t think you could adjust the preload on an F-800 with mechanical adjusters without removing the shock from the bike. Since Frank travels with and without luggage this was for him. When you put the luggage on you’ll have more rear sag which will use up some travel but the real problem is that you get more trail in the steering. This will make the bike take more input to steer and make handling feel sluggish. So you crank up the rear preload till you get back to the right place and you’re good to go.




[/img]
Avatar de Usuario
By fac
#312515
Alfaris, felicidades por la compra, la verdad es que no pensaba que te comprarias esta moto nunca... :wink:
Yo en la mia, 24.000 kms y ni un problema, exepto un accidente que he tenido el mes pasado y me han cambiado media moto jajaja
Muy acertado el filtro de espuma y el piñon de 15, te falta el escape, muy recomendable cambiarlo.
Te doy la razón con la suspensión, la delantera no está mal aunque no tenga reegulación, la trasera no es muy buena, yo tambien estoy pensando en poner Wibers, me han hablado muy bien de esa marca.
Otro punto negativo son las llantas, yo tengo dos ruedas enteras delanteras y la llanta abollada la dejo para off, calzada con Metzeler MC4.
Para mi las defensas muy aconsejables, yo llevaba las SW-Motech que van ancladas al motor, en el accidente, colpee con ellas muy fuerte por la parte trasera lateral de un Seat Exeo y se dobló la defensa, pero al motor no le ha pasado nada. Otra vez tambien aterrizé en asfalto y gracias a las defensas no le paso nada a las tapas laterales ni motor o radiador. yo sin duda voy a reepetir y ya las tengo encargadas.
A ver si es posible organizar algo en punto intermedio (Monegros) contigo, TBO, etc.
Saludos
Avatar de Usuario
By fac
#312516
Por cierto, el Wilbers, con botella separada, en Motomarca 580 euros redondeando
Avatar de Usuario
By salvador
#312536
Me apunto a lo de los monegros nen....
Tambien tengo encargado el sw motech, y tengo pensado alguna cutretech después de ver esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

que carita se te queda???
By MOMI
#312569
vaya fotos mas chulas!!! y menudo control.
By alfaris
#312576
fac,

gracias. nunca descarte esta moto, simplemente la descarte como moto de enduro. je je je.

en serio, sin duda el amortiguador es la prioridad en la agenda de modificaciones. El escape no acabo de entender para que hay que cambiarlo, dado que este suena bien y estira decentemente, siendo a la par discreto en baja. :?

por supuesto que una quedada por calatayud puede ser cojonuda.

respecto a las fotos de TWALCOM, espectaculares, pero para eso han cambiado media moto: horquilla completa, un solo disco, amortiguador completo, quitar infinidad de elementos, cortar los tubos de los reposapies traseros, y pese a eso seguir con 215 atras........ y de peso andara por los 175kgs, no creo que le hayan podido quitar mas. seguro que produce fascinantes aceleraciones con tacos, pero en cuanto despegue del suelo o haya que tirarla al interior.............me temo que seguira siendo lo que es, una trail gorda.

gastarse esa fortuna en una F800GS para luego castigarla..........casi mejor seria comprar directamente una 690E o R, o una 950SE en oferta, salvo que en el Dakar volviera a haber bicilindricas, claro, y entonces veriamos como BMW alineaba alguna burra de este estilo......lastima..........

en fin, al final nos gusta TRANSFORMAR todoooooo
Avatar de Usuario
By ktm-400
#312607
Buenas.

Yo de mayor quiero ser como los de las fotos :D :D :D :D :D :D :D :D , que castigo tienen probando esas motos, se deben de aburrir muchisimoooooooooooooooooooo, que envidia mas sana. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
De nuevo enhorabuena por esa pedazo de moto alfaris.

Saludos
By alfaris
#312618
es que solo de imaginar el PANTOCAZO que tiene que dar al caer de un salto me duele todo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#312652
Fascinado como estoy con esa moto (y otras muchas) :grumo: , he seguido atentamente este post desde su principio :pelaez:

Si me lo permitìs, aquì os dejo unas fotos de lo visto por mis ojitos a un tal Karpin, con una bicha de esas. :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#313096
Felicidades por la compra Alfaris

Me he leído el post entrito con tus opiniones de la moto, efectivamente por su planteamiento parece la sucesora natural de la Africa Twin...

Respecto al amortiguador yo me pillé uno para mi Africa en Motomarca, un Technoflex (también trabajan Wilbers) y te lo hacen a medida según un cuestionario de preguntas que debes contestar. El resultado es que la moto parece otra, muy recomendable el cambio. En mi caso como las condiciones de carga son muy variables lo pillé con mando hidraulico para el muelle, pero si lo pillas sin el te sale un amortiguador "tope de gama" por menos de 600 euros.

El cambio de amortiguador se puede acompañar con unos muelles de horquilla progresivos (y aceite más denso si se tercia) y la moto seguro que mejora mucho.

Por lo demás la pantalla aunque le queda de lujo yo las prefiero transparentes para así ver mejor cuando vamos por campo, pero esto es una opción personal porque muchas veces vamos dos y tengo que ir sentado. Si por campo vas siempre depié pues no hay problema.

Respecto a las llantas, si quieres cambiarlas en la página http://www.goldentyre.es/ anuncian unas llantas Alpina (descargate el catálogo) para montar ruedas sin cámara. De paso que cambias las llantas te deshaces de desmontables y cámaras de recambio..... :lol: Hay un kit específico para la LC8 así que supongo que también podrán hacer un juego para la GS800 o simplemente montar un cerco nuevo en tus bujes originales.

Lo dicho, a disfrutarla!!!!!
By KARPIN
#313122
carlitoways escribió: Con la BMW solo he visto al tarado del KARPIN, y su estado mental no me permite sacar conclusiones válidas sobre el uso que se le puede dar a esa moto.
Jooooooder, con amigos así, ¿quien quiere enemigos? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :shock:
Avatar de Usuario
By salvador
#313206
Aprovechando el post, considerais necesario ponerle purgadores de horquilla a la moto?, no trae ni tornillito manual y me parece que puede ser bastante útil...
saludos
By alfaris
#315670
la horquilla marzocci con el peasso tornillo impide que el purgador entre bien, al menos los de moremoto que probe, pierde aceite o has de lijarlo con cuidadin, yo me cargue uno en otra bmw y tuve que volver a los tornillos.
By alfaris
#315672
Por Navidad cayeron las maletas touratech zega pro. las uso a diario para llevar equipos varios, asi que pese a la anchura me son de gran utilidad, son de 32/38, con soportes TT. en marcha por carretera no se notan, y por pistas tampoco,

un par de fotillos del estreno en la sierra hoy:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By raverak
#315676
Muy bonitas, si señor.

Que tal efecto vela te hace la moto ahora con el viento que hemos tenido ultimamente, se aguanta bien?


Pd-a ver si hacemos un swap a tacos de esos...¿sirac?
By alfaris
#315677
son los scorpion los de serie, ya he encargado la combinacion que he probado en otras trail

karoo delantero 90/90/21
tkc80 trasero 150/70/17

medidas originales en ficha tecnica y asi me quito dolores de cabeza del seguro.

el 150 tiene demasiado balon para barro, pero es un compromiso entre duracion y mixto. los karoo en estas motos pesadas no duran nada atras.
By alfaris
#315678
raverak escribió:Muy bonitas, si señor.

Que tal efecto vela te hace la moto ahora con el viento que hemos tenido ultimamente, se aguanta bien?

Pd-a ver si hacemos un swap a tacos de esos...¿sirac?
no he notado efecto vela, quizas algo de aligeramiento de la direccion en ciertas zonas, me temo que tendre que cambiar muelle trasero y de paso los de la horquilla. el unico pero de la moto son las suspensiones baratillas que lleva .
Avatar de Usuario
By toniton
#315679
muy muy bonita, me encanta esa moto!
Avatar de Usuario
By salvador
#315698
Mu chulas, si señor,

Yo me he hecho este cubrecárter:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
lleva este anclaje a la moto aunque en la foto no lo llevaba aún:
Imagen

Tambien lleva un minideflector para que las chinillas no pequen en el catalizador, pero es una protección "menor"...
Imagen



En esta foto no aparece el avellanado del tornillo que queda totalmente integrado (aun no estaba hecho):

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está hecho en duraluminio, concretamente en una aleación de aluminio magnesio, magnealtok 45, la mas dura de su categoría, de 3mm. de grosor. Protege completamente el filtro del aceite y el codo de los colectores.
No lleva ni una costura, que es por donde suelen abrirse. Todo está hecho de forma manual
También estoy pensando en hacer protectores del regulador y alguna chorrada más.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14