Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#311937
Y otro método para quitar un poco de aceite... o todo es fijarse si la horquilla tiene en el fondo unos tornillos de drenaje... antes de empezar a desarmar nada.

Vaya despisteeeeeeeeeee :profiden: :oops: :oops: :oops:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#312244
Motranqui escribió:Hola

Otra alternativa para sacar los muelles y así poder quita o poner aceite es el "método RUBIO", que consite simplemente en bajar la moto del caballete (y poner, en el caso de esta trial, unas madera debajo de la rueda delantera para que suba del todo)

Saludos
Pues yo aporto esta otra, método Rubio, pero subiendo la trasera. La delantera la fuerzas arriba tirando con un cincha de color verde desde el eje. De esta forma las barras suben verticales y el nivel se mide perfecto...

Imagen

si la cincha es de otro color no sale bien

saludos
By Arturäksson
#326511
Hola compañeros, :guiño:

Esta tarde voy a cambiar los rodamientos traseros para tener la moto a punto para mi posible última salida antes de marcharme :cry: :cry: :cry: y me ha surgido una duda con este consejo de TBO (para el que la sepa contestar):

TBO escribió:- Si antes de golpear los rodamientos viejos, los calientas durante 5 minutos aunque sea con un secador de pelo, saldrán sin apenas esfuerzo
¿Calentar sólo el buje? ¿Cuánto tiempo y a qué temperatura hay que darle con la pistola de calor? ¿No "sufrirá" el buje con este calentamiento?


Thank you very much, as usual :lol: :guiño: :guiño: :guiño:

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#326527
Arturäksson escribió:Hola compañeros, :guiño:

Esta tarde voy a cambiar los rodamientos traseros para tener la moto a punto para mi posible última salida antes de marcharme :cry: :cry: :cry: y me ha surgido una duda con este consejo de TBO (para el que la sepa contestar):

TBO escribió:- Si antes de golpear los rodamientos viejos, los calientas durante 5 minutos aunque sea con un secador de pelo, saldrán sin apenas esfuerzo
¿Calentar sólo el buje? ¿Cuánto tiempo y a qué temperatura hay que darle con la pistola de calor? ¿No "sufrirá" el buje con este calentamiento?


Thank you very much, as usual :lol:

Saludos
con un secador de pelo es dificil que te pases calentandolos y tampoc creo que tengas mucho problema con la pistola de calor, ponla mas menos un poco mas alta de media temperatura y dos o tres minutos seran suficientes. si tu modelo de moto es 2008 en adelante ojo porque puede venir con un circlip que esta debajo del guardapolvos.. :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: :guiño: Saludos y nos vemos en el monte
#326584
MUCHAS GRACIAS, invisible. :guiño:

Al final ya saqué los rodamientos, aunque hubo algún problemilla más de los previstos, pero como siempre cada vez que hago algo por primera vez, vaya... :oops: :oops: :oops:

La pistola acabé poniéndola a 600 ºC y 2/3 minutos, como bien dices. Aunque parezca mucha temperatura, no salía tan caliente, lo suficiente para calentar el buje y ayudar a sacar los rodamientos.

Un saludo :guiño: