By kacheto
#312195
muy buenas ,

Tbin , pues para rizar un poco más el rizo , pero el tema creo que ahí está
entre la H comprobado durante mucho tiempo , por muchos embarrados
y esta W , que dá un poco más afinada la carburación . nada máss.

ya sé que soy ummm pocooo pesadooo , pero soy así y hay veces que yo tampoco estoy muy contento de serlo . :wink:

pd. ya te has puesto el pito , como el mio .( estamos hablando de una operación ) :lol: :lol:
pd.2 a ver si hago unas fotos de las manetas de invierno y me las cuelga algún artista .y pongo las medidas de los taladros ...etc...

un saludooooo. ( ya no te abrazoo , que con lo del pito ....)
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By TBO
#312204
kacheto escribió:muy buenas ,

Tbin , pues para rizar un poco más el rizo , pero el tema creo que ahí está
entre la H comprobado durante mucho tiempo , por muchos embarrados
y esta W , que dá un poco más afinada la carburación . nada máss.
Ya, pero afinar por afinar NO, será que necesites ese matiz para tu altura/temperatura, es decir, en un momento puntual del espacio-tiempo :malo:...que la carburación-siempre-hay-que-relativizarla-con-la-altura-y-temperatura si no no sirve para NADA
kacheto escribió: pd. ya te has puesto el pito , como el mio .( estamos hablando de una operación ) :lol: :lol:
Prefiero no tenerlo a tenerlo como el tuyo :risa:, machote. Y no, no he cambiado el claxon de sitio, lleva ahí 3 años y nunca me ha molestado...un año de estos lo haré, gracias majo


Por cierto, este post era sobre el consumo exagerado de algunas 300...y nos hemos ido muy muy lejos
By kacheto
#312207
muy buenas ,

ya veoo :shock: , que sentido del humor tiene hoy Su Ilustrísima .!!!

no vá a ser todo el post tan largo ,de esta tertulía , siempre tan serio , no ?!!!!

tienes Razón , me he ido del contexto del post. no te preocupes !!, no volverá a suceder .!!!

un saludoooo.
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By MONI
#312208
TBO escribió: Por cierto, este post era sobre el consumo exagerado de algunas 300...y nos hemos ido muy muy lejos
Hola
Lo que pasa es que la carburación y las suspensiones dan mucho juego....
¡¡¡pero yo ya me retiro..... :cansado: :cansado: :cansado: !!!
Estoy saturado de agujas, chiclés y la biblia en pasta.... :cansado: :cansado:

Saludos
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By TBO
#312214
MONI escribió:
TBO escribió: Estoy saturado de agujas, chiclés y la biblia en pasta.... :cansado: :cansado:
Estoy contigo socio...:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: ... aunque yo llevo sin cambiar la aguja 3 años, mi moto va dpm y gasta poco, qué coño hago yo en este mensaje? :risa: :risa: :risa: :risa:

La culpa la tiene kacheto que es un liante :malo:
kacheto escribió: ya veoo :shock: , que sentido del humor tiene hoy Su Ilustrísima .!!!

no vá a ser todo el post tan largo ,de esta tertulía , siempre tan serio , no ?!!!!
Kachetini, me parece que el que es susceptible al leer eres tu, tururuuuuuu, serio para nada, estamos enredando entre amigos...porfa, no pienses que cada respuesta que doy es borde o estoy mosqueado pq nada más lejos de la realidad!!!!!!!11
By kacheto
#312280
TBO escribió:[

Estoy contigo socio...:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: ... aunque yo llevo sin cambiar la aguja 3 años, mi moto va dpm y gasta poco, qué coño hago yo en este mensaje? :risa: :risa: :risa: :risa:

La culpa la tiene kacheto que es un liante :malo:


Kachetini, me parece que el que es susceptible al leer eres tu, tururuuuuuu, serio para nada, estamos enredando entre amigos...porfa, no pienses que cada respuesta que doy es borde o estoy mosqueado pq nada más lejos de la realidad!!!!!!!11
muy buenas ,

pues..........voy a seguirrrr.... , sin salirme del contesto... , Su Ilustrísima .

Mira que He Aprendido Cosas en Embarrados , pero tú vas a aprender algo esta tarde Tbin.....si con las horas que llevas en tu moto con tres años
de usoo , ......Yá no tienes aguja en tu moto , lo que tienes se denomina alfilerrrr , cambialá te irá la carburación actual muy gorda por el desgaste de esa aguja con la chimenea , que es de latón , esta última,como sabes .

pd. te debo una llamada .

atte . kacheto.
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By TBO
#312293
kacheto escribió:
pues..........voy a seguirrrr.... , sin salirme del contesto... , Su Ilustrísima .

Mira que He Aprendido Cosas en Embarrados , pero tú vas a aprender algo esta tarde Tbin.....si con las horas que llevas en tu moto con tres años
de usoo , ......Yá no tienes aguja en tu moto , lo que tienes se denomina alfilerrrr , cambialá te irá la carburación actual muy gorda por el desgaste de esa aguja con la chimenea , que es de latón , esta última,como sabes .
Otiaaaaaaaaaa, ya usas bien el citar!!! :aplauso: ;)

Sí tío, porfa, sigue con el tema, y no me hagas ni puto caso, que a veces me "enroco" y se me va la olla, y al fin y al cabo las agujas influyen directamente en el consumo....celebro que sigas dando caña, este tema sería muchíiiiiiiisimo menos interesante sin tus curisidades, precisiones y ganas de enredar :roll: , y con las discusiones es como más se aprende (insisto, es desde el buen rollo, el lenguaje escrito siempre es más fácil malintrepretar los "modos")

En cuanto a mi alfiler, me refiero a que llevo con la RH desde hace 3 años, he variado su posición alguna vez y a principios de este año la cambié por una nueva pq efectivamente tenía casi dos años de mucho uso, y es mucho...pero buen apunte, eso que dices me da que pensar ¿no habrá que cambiar también tarde o temprano la chimenea? si la aguja se gasta, la chimenea se gastará también!!! ¿se vende como un "consumible" más? es que nunca he mantenido tanto tiempo una moto como "notar" su desgaste. La guillotina sí se gasta y empieza a "vibrar" con ralentís bajos, se la oye...aunque esa cuesta 60 eurazos...

En cuanto tenga un rato pongo la RW que me dejaste en mi moto, sólamente para contártelo, no creo que sea este finde pq va a hacer mucho frío....y de paso la "chapita" y reubico mi "pito"...lo que es buena idea, es buena y punto!

Gracias!

PD: dame un toque cuando quieras, mi teléfono y mi corazón están siempre abiertos para tí :muac: ...pero no te sigas escaqueando de montar conmigo que al final te echo azucar en la moto :malo: en un despiste que tengas cuando voy a tu casa :malo:
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By TBO
#312448
Kachetini,

Por tí y sólo por tí :muac: el viernes después de cenar puse la RW y la chapita para probar todo bien en la salida del sábado...probada durante 160km, es decir, bien probada...luego te doy los detalles que ahora tengo prisaaaaaaaaaa

MONI me parece que también hizo lo mismo pero al contrario, RH y muelle verde...a ver que nos cuenta

Saludos
By kacheto
#312455
muy buenas ,

pues.......sí tienes razón , la chimenea también se desgasta , pero
esta es muy dificil al ser de latón contra el aluminio de la aguja .

en mx se suele cambiar la aguja cada temporada . a la vez que los pistones / segmentos.

la chimenea , de los carburatas keinin , sale desde el tornillo philips
que está en la cuba , como sabes .

lo curioso fué el viernes , estuve con javi , desmontamos un carburata mikuni , de una moto china , y llevaba una arandelita de teflón para calzar la aguja. :shock:

este finde no he podido montar , por los puñeteros bultos del culo.
estuve con el Changui en casa , enredamos con los taladros . :lol:

a la conclusión final llegaremos , probando unas cosas u otras , de las que
se propongan los Embarrados.com .

pues......yá estoy en ascuassss ....cuenta....cuenta la prueba.

un saludo.
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By kinirafa
#312459
BAjo mi punto de vista, creo que en Enduro, se debe alcanzar una carburacion de compromiso, porque debido a las propias caracteristicas d euna ruta, las condiciones y por tanto las carburaciones, van a cambiar de una manera sensible.

En un circuito, en el que siempre estamos a la misma altura y temperatura, podemos acertar con una carburacion correcta, pero estamos hablando de VAriaciones considerables de altura, de temperatura, de humedad, que echaran por tierra todo el trabajo.

Una recorrido puede ser salir de 600 m, a 12º y con sol y pasar a 1700 m, con 0º y niebla ( Ejemplo de la ruta del sabado). La carburacion que iba cojonuda a la salida, no lo sera tanto cuando nos hallamos metido en faena.

Creo que lo ideal es encontrar una carburacion que abarque el intervalo mas amplio de condiciones...y tampoco calentarnos tanto la cabeza...
By kacheto
#312461
muy buenas ,

no había leido lo del azucar.....como tengo que escribir a escondidas pues....

eso es una putada muyyyyy grandeee , luego hay que limpiar mucho el caramelo que queda , cambiar rodamientos del cigueñal ,rodamientos de biela etc.. y casi sale mejor tirar el cilindro/pistón y poner otro nuevo ,
prefiero me dés dos ó tres hostias a mí .

un saludo Tbin.
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By TBO
#312468
kidnirafa escribió:BAjo mi punto de vista, creo que en Enduro, se debe alcanzar una carburacion de compromiso, porque debido a las propias caracteristicas d euna ruta, las condiciones y por tanto las carburaciones, van a cambiar de una manera sensible.

En un circuito, en el que siempre estamos a la misma altura y temperatura, podemos acertar con una carburacion correcta, pero estamos hablando de VAriaciones considerables de altura, de temperatura, de humedad, que echaran por tierra todo el trabajo.

Una recorrido puede ser salir de 600 m, a 12º y con sol y pasar a 1700 m, con 0º y niebla ( Ejemplo de la ruta del sabado). La carburacion que iba cojonuda a la salida, no lo sera tanto cuando nos hallamos metido en faena.

Creo que lo ideal es encontrar una carburacion que abarque el intervalo mas amplio de condiciones...y tampoco calentarnos tanto la cabeza...
Efectivamente compañero, eso es lo que llevo diciendo desde hace "n" páginas...y el ejemplo es la ruta que hicimos tú y yo el sábado (preciosa por cierto). Esa carburación que cubre un mayor abanico de alturas/temperaturas, en este caso de la zona centro, es la RH...que va de los -6ºC a los 35ºC y de los 300 a los 2300m...es decir, todo el rango posible
kacheto escribió: pues.......sí tienes razón , la chimenea también se desgasta , pero
esta es muy dificil al ser de latón contra el aluminio de la aguja .

en mx se suele cambiar la aguja cada temporada . a la vez que los pistones / segmentos.

la chimenea , de los carburatas keinin , sale desde el tornillo philips
que está en la cuba , como sabes .
Es lo que vengo a hacer compañero, la cambio una vez cada temporada (idem con los segmentos/pistón)...de todas maneras, la he "analizado" y calibre y lupa en mano no he encontrado esos "desgastes", pero bueno, con lo que poco que cuesta...No sabía que la chimenea se desmontaba así, pero ya te digo que nunca he tenido que hacerlo. Gracias majo.
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By TBO
#312470
En cuanto a la prueba, lo bueno es que fue una prueba en toda regla, con todo tipo de terrenos (senderos, caminos, trialerillas, algo de asfalto) y alturas (de los 600 a los 1700m). Total: 160 km contando 25km de ida y 25 de vuelta al punto de encuentro, la mayoría por campo)

Resultado: el esperado y previsible con este tiempo y zona :risa: , no me he llevado ninguna sorpresa. Temperatura muy baja (zonas bajo "cero"), alto porcentaje de humedad (niebla) y ruta con grandes desniveles...es decir, el escenario perfecto para que NO fuera bien :malo:

- En general, la moto va claramente PEOR que con la RH. Eso no quiere decir que vaya FATAL, yo no sé que hay que hacer en estas motos para que vayan mal, es que se la pela todo. El tacto es de carburación fina, normal por otra parte con esa aguja y con la rasca que hacía...iba peor a primera hora de la mañana que al final de la mañana cuando había subido un poco la temperatura y se quitó la niebla. Tenía los típicos síntomas de carburación pobre: bang bang bang en retenciones, pequeños "vacíos" de respuesta al dar gas gas a medio régimen después de haber cortado el gas, bajos tristes, respuesta más rápida y "picante" a la salida de las curvas en zona de apertura de válvula...todo esto confirmado posteriormente con la bujía (luego pongo fotos, color clarito)

- La moto no se vuelve en absoluto inconducible, para nada vamos, simplemente se vuelve más delicada pq le gusta menos ir trialeando a base de abusar de los bajos...necesita más gas pq necesita más gasolina, y entonces se pone un pelín tontorrona y tiende más a perder tracción...pero nada escandaloso. Recuerdo que mi moto es una 300 2007 con muelle rojo (más agresiva que las 300 actuales con el mismo muelle, por temas distribución de cilindro, no lleva arranque eléctrico y el muelle rojo de la 2007 es más blando aún que el rojo de la 2008-2009)

- Lo que más se nota es la notable PÉRDIDA de BAJOS tan característicos de las 300...pierde esa magnífica manera de subir en 2ª a base de goooooogoooooogooooooooo abusando del par, es decir, pierde el "subir a biela"...ahí, justo ahí, no le gusta ir y hay que ayudarle con el embrague o subir un puntito el gas y por lo tanto empiezan las pérdidas de tracción, sobre todo en terreno resbaladizo...repito no es escandaloso pero se nota claramente.

- En alguna zonas perdió totalmente el ralentí...cosa que nunca antes me había pasado, incluso montando por esas alturas y con ese frío

- Lo positivo es que, obviamente, la moto gasta algo menos. Mi moto es poco gastona, con esa aguja me ha salido una media de 7.2 l/100, pero con la RH también andaba por ahí en rutas de este tipo

- Estoy convencido que es la aguja ideal para mayo-sept sobre todo si se monta por zonas altas...


Ayer por la mañana le volví a poner la RH para volver a a apreciar las diferencias (había la mismas condiciones meteorológicas, mucho frío, humedad) y me di un buen rulo.....diossssssssss, VUELVE A SER MI MOTO!!!! que repito, con la RH no va gorda, va P E R F E C T A

Chapita: se nota al ralentí, éste es más estable y quita vibraciones y ruiditos de campana..,en marcha no logre apreciar nada. Gracias kacheto!

Así que con esto y un bizcochooooooooooooo


Gracias a los enredas, siempre mola probar cosas...y contarlas, claro!
By kacheto
#312472
TBO escribió:- Estoy convencido que es la aguja ideal para mayo-sept sobre todo si se monta por zonas altas...

Chapita: se nota al ralentí, éste es más estable y quita vibraciones y ruiditos de campana..,en marcha no logre apreciar nada. Gracias kacheto!


Gracias a los enredas, siempre mola probar cosas...y contarlas, claro!
muy buenas ,

pues yá tenemos algo claro , en el modelo 2.007 vá peor la W que la H en este tiempo .

lo único que queda es probar en el 2.008-09 , esta W , a ver que pasa con las temperaturas actuales. yo la probé con las temperaturas de este tiempo de atrás , que eran mas altas que ahora .

la chapita como bién dices no se nota nada de nada , sólo es para reducir vibraciones del motor , al no tener tanta holgura la aguja dentro de la chimenea .


muchas gracias por la prueba y por compartirla . Tbo .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#312475
De nada socio, gracias a ti.

Me temo que en la 2008 sucede algo muy parecido pq de hecho las carburaciones son muy parecidas...cuando probé la moto de MONI con la RW tuve la misma impresión que con la mía...y eso que hacía menos frío y estábamos más bajos.

La de kidnirafa iba el otro día de luxe (se la oía) y MONI que ha puesto la RH también está encantado...a ver si nos lo cuenta.

kidnirafa escribió: Creo que lo ideal es encontrar una carburacion que abarque el intervalo mas amplio de condiciones...y tampoco calentarnos tanto la cabeza...
En cuanto a la universalidad de las carburaciones para enduro (muchas variaciones de temperatura/altura)...está claro cual es más "universal", al menos en la 2007, que además es en la que la mayoría estáis basando vuestras carburaciones 2008-09

En verde la RH, en rojo la RW

Imagen
By kacheto
#312543
muy buenas ,

Tbin , pues.......probaré la W con 38 de baja y 168 de alta , como hablamos ayer , aunque con estos reglajes , a mi parecer nos vamos acercar mucho a la carburación de la aguja H ( posiblemente sea igual )

dicho esto si puedo sentarme en la moto claro , lo intentaré aunque sea
con un cojín , cogido con el cinturón . a ver si me arregla el escape el cirujano . :lol: aprovecharé para que me instale un doma y de paso silenciador akrapovic 2t . :lol: :lol: :lol:

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#312594
Como te comenté ayer por teléfono, como donde peor va es en baja, probablemente mejore mucho con un 38...aunque como con la RH y el 35 va de puta madre, PASOOOOOOOOOOOO de enredar más, pq tocar la aguja son dos minutos, pero los chiclés son un coñazo...y el efecto va a ser parecido, pero dudo que mejor que la propia RH :chorlito:

Cuidate la válvula de escapeeeeeeeeeeee y hazte con un flotador :roll:
By kacheto
#312598
muy buenas ,

pues...con el cachondeo , me has dado una idea ,!! poner un flotador
en el asiento de la moto . ( no te creas que es broma .) tendré que posponer las agujas para más tarde , para pensar en ello.

el escape lo tengo jodido , ayer me violaron en urgencias , por lo menos
5 personas diferentes , me imagino que con el dedo ... :shock: no podía mirar para atrás ....

hay que joderse a mi edad , y las cosas que me pasan...

un saludoooo.
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By MONI
#312689
Hola amigos

¡¡¡Ya estoy por aquí despues de unas minivacaciones que me he tomado..!!!

Ya veo que mientras yo estaba disfrutando de la belleza de los paisajes otoñales del valle del Jerte, la Urdes etc. (que por cierto os recomiendo que visiteis), vosotros habeis segudo hablando de agujas, chiclés......y del culo de Kacheto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora no tengo mucho tiempo, así que luego os cuento mis impresiones con la aguja "H" y el muelle verde.

Saludos
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By invisible man
#312723
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Perooo bueno.. Buen hombre ¿como te has dejado que te toquen por ahiiii? yo fui una vez para que me mirasen un tema de hemorroides y no entro en detalles, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: pero no vuelvo a ir aunque me paguen una pasta.. ademas de a saber lo que te hacen sobre todo despues de ponerte la epidural y el mantelon delante para que no veas el festin que se estan dando... ademas luego por lo que tengo entendido se te vuelven a reproducir.. seguro que no te lo dejan del todo bien, para que pases otra vez por Vicaria y pegarse otro banquete a costa de tu pandero... :? :? :? :? :? :? :?
Saludos y no nos vemos en consulta....
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