- Mié Nov 11, 2009 15:59
#310698
Pues yo tengo una 690 Enduro y estoy encantado con ella. Sobre fiabilidad los únicos problemas que conozco entre 8 personas que se que la tienen son dos pequeñas fugas en el radiador que no impidieron seguir ruta, una debida al roce de un cable del electro y la otra en otra moto no se porqué, y otro que ha tenido problemas con la bomba de la gasolina. Nada grave que yo sepa.
Yo con la moto hago de todo, creo que es la moto más polivalente que existe.
En verano le pongo unas ruedas de supermotard, endurezco los reglajes de suspensión, alargo el desarrollo a 16-45 ó 16-42 (15-45 de serie pero las llantas de enduro son más grandes, por lo que al poner las llantas de sm se acorta el desarrollo), una pantalla de touratech y una bolsa sobredepósito y hago rutas por carretera buscando las carreteras con más curvas. He hecho hasta 700 Km en dos días ó 450 Km en un día aunque al final acabé con dolor de culo. Por carretera tengo una autonomía de más de 200 Km iendo a ritmo medio-ligero, unos 5 litros a los 100, aunque pueden ser 4,5 iendo despacio. Se podría hasta rodar en circuito con estas ruedas, todavía no lo he hecho pero se de gente que si, y yo tengo ganas.
Con las ruedas de trail de serie también va bien por carretera y puedes complicarte un poco la vida por fuera de pista si tienes manos.
En invierno pongo ruedas de tacos y es sorprendente lo bien que va. Ablando la suspensión ya que es bastante firme, pongo unas buenas alzas al manillar y ha gozar. He salido con motos más pequeñas, 300, 450... a hacer enduro y iba a su ritmo cuando se emocionaban y le daban caña, aunque con esta moto te cansas más, más potencia, más peso... pero ir vas, y pasa por cualquier sitio, el problema es que hay que tener algo más de fuerza para llevarla y no es para hacer enduro muy extremo.
Pero lo mejor es hacer rutas por pistas y senderos, coger el GPS, o sin el si tienes buena orientación, y decir, me voy a tal pueblo, y meterte 300 Km de pistas en un día.
Va genial de suspensiones, mucho mejor de lo que pensaba, a pesar de no ser la R. Genial de chasis, de motor, de frenos...
Lo único que es conveniente es cambiarle el escape, porque el de serie se calienta muchísimo. Yo llevo el Akra, con el dB-killer puesto y la moto responde mejor en toda la gama de potencia, sobre todo en bajos que es dónde más lo necesita, ya que es un motor muy picudo, muchos altos y pocos bajos, quien lo iba a decir de un 650 monocilindrico de 4t. También hay que poner unas alzar al manillar, ya que iendo de pie está muy bajo.
En mantenimiento lo único que hago es engrasar la cadena y soplar el filtro de vez en cuando, que es de papel, aunque acabaré poniendo uno de espuma. No me consume ni gota de aceite y tengo unos 4000 Km.
Su mayor defecto de difícil solución, la dureza del asiento. De momento no venden ninguno de gel, así que habría que retapizarlo, pero yo todavía no me he atrevido. Otro defecto del que se queja la gente es que el manillar gira poco, pero la verdad es que subido a la moto no lo noto.
Y tiene 2 años de garantía, no como las EXC, así que si da problemas te los solucionan, conmigo se han portado fenomenal.
Espero que te sirva de ayuda.
KTM 690 Enduro