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By kinirafa
#311959
TBO escribió: ...si como recompensa no te vale sólo la satisfacción, mira lo que te perdiste: obsérvese el tamaño del bicho :risa:
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y despues de apretaros semejante brontosaurio, ¿aun sois capaces de calentaros la cabeza con la posicion de la aguja, o con quitar dos clicks a compresion...?

Pa cagarse...

LA ultima vez que me aprete una cosa asi, tuvimos que hacer una parada tecnica en mitad de la Cañada Real Leonesa a echarnos la siesta. Despues de un rato de sueño y ronquidos, nos despertamos rodeados de una manada de caballos que nos debian haber confundido con una manada de Osos PArdos preparandose para hibernar. La imagen era patetica.

Desde entonces, una coca cola y 50 gr. de almendras.

R
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By TBO
#311978
Heyyyyyyyy Rafa....evidentemente ESE BICHO nos lo comimos DESPUÉS de terminar la ruta, ya vestidos de calle y con las motos en el remolque..."durante", nada de nada :roll:
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By MONI
#311992
kacheto escribió: a mi personalmente me gusta más la W , pero por problema de miedo tendré que poner la H otra vez . la W acojona de la leche que coje esta moto con ella.
Hola Kacheto
He puesto otra vez la aguja "H" y el muelle verde a ver que tal.
En mi terreno la "W" va muy bien, pero cuando la cosa se complica más se vuelve más "delicada" y aunque va muy bien, prefiero que se "serene" un poco.

Ya te contaré

Saludos
By kacheto
#311995
muy buenas ,

teneis razónnn, pero hasta yo mismo sé que debería de montar más en moto y enredar menos .

no tiene nada que ver , el que sea un mal aficionado/dominguero , para
saber como se afina/redondea un motor .
RRRRRRR que RRRRR , y digo que , la aguja W es la perfecta para la 300cc , en la zona centro , por que según el cuentavueltas-temperatura-oscilación del motor , así como las vibracionesde la moto , con esta aguja
desaparecen totalmente .el motor sube de vueltas como un cohete y el color de la bujía es para mí mejor que con la H .
con esto no quiero decir que hay que ponerla W forzosamente .

pero como le comentaba este domingo a Tbo ,( él no estaba de acuerdo ) es posible que nos hallamos equivocado de cilindrada y, al poner la aguja H lo que conseguimos es engordar la carburación , para afisiar el motor y
que No desarrolle su potencial . a lo mejor nos vendría mejor una 250 cc .

Evidentemente es mi opinión particular copañeros .!!!

pd. espero no perderme la próxima excursión , lo que más me duele es ,
no haberme comido ese Filete de carne ,que cabro+++ .

un saludo.
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By TBO
#312016
kacheto escribió: no tiene nada que ver , el que sea un mal aficionado/dominguero , para
saber como se afina/redondea un motor .
RRRRRRR que RRRRR , y digo que , la aguja W es la perfecta para la 300cc , en la zona centro , por que según el cuentavueltas-temperatura-oscilación del motor , así como las vibracionesde la moto , con esta aguja
desaparecen totalmente .el motor sube de vueltas como un cohete y el color de la bujía es para mí mejor que con la H .
con esto no quiero decir que hay que ponerla W forzosamente .
Amos a ver amigo,

1º ¿cuentavueltas en una moto de enduro" amos no jodas!!! no hace falta mirar un cuantavueltas para ver si una carburación va bien o no.

2º Tienes una concepción CLÁSICA de la carburación: 1 moto=1 carburación...pues NO, la carburación es algo vivo y adaptable a los gustos del piloto...a mí me la pelan las vibraciones al ralentí (¿alguien conduce al ralentí????) pq además ni MONI ni yo las hemos notado..quizá es sólo una cosa de tu moto en tu casa :roll: :roll: :roll: . Vuelvo a repetir ¿crees que NOSOTROS (muchos) llevamos la H pq va de culo, el motor no rodondea y no sube de vueltas...creo que te equivocas y el bosque no te deja ver los arboles :profiden: ,


3º ¿que nos hemos equivocado de cilindrada? yo te aseguro que NO

4º Con la H el motor va asfixiado? pero por favor kacheto, se te ha ido la olla del todo??? con la H va DE LUJO, simplemente perfecto...y si no mira las tablas, la W, por mucho que digas la recomiendan para temperaturas altas y grandes alturas...es decir, para AFINAR y MUCHO (cosa poco recomendable en esta época del año...)

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Tienes exceso de datos, ese es el problema

Ah, y una 250 te pondría en más aprietos que una 300, eso SIN DUDA

Todo esto no lo digo ni para darte caña ni para llevarte la contraria, sólo pretendo ayudarte a que te quites la paranoia de moto inconducible, de pijadas varias y te dediques a montar....no tengo ningún interés personal en lo contrario, a mí como si le metes un turbo :malo:
By kacheto
#312026
kacheto escribió:muy buenas ,

na 250 cc .

Evidentemente es mi opinión particular copañeros .!!!

un saludo.
muy buenas , esto es lo que he escrito resumiendo .!!!
no quiero decir que hay que poner esa aguja por gúevos .!!

le noto un cierto toque de enfado , Su Ilustrisima .!!
simplemente , hemos escrito nuestras opiniones , que por cierto hablamos el domingo.

1- será culpa mía pero a mí particularmente ,me gusta carburar con el cuentavueltas .
2- en ningún momento he escrito que la H vaya de culo . esta mañana he hablado con Moni , y le comentaba que con la aguja H , nos salvo la vida ,comparandola con la NZJ de origen .es simplemente que para mí la W vá mucho mejor . ( habrá que esperar
a ,que los compañeros prueben tranquilamente con la W ) y nos digan que les parece . no crees ??
3- de cilindrada precisamente tú , sé que no te has equivocado , pero algunos de nosotros , sí .
por que no pruebas esta carburación y sacas conclusiones ???
sé que la has probado con una moto con 400 km. y sabes que así no vale.!! esa maquina está muy dura todavía .
4- aquí cada uno tiene su teoría , para tí vá fina y para mí no.! ( otra cosa es probar a -5º grados a 1600 mts . ) a ver que pasa . esta es otra historia diferente .

de todas formas venimos de dos mundos diferentes , tú el enduro y yo
el mx , la forma de carburar , es diferente . creo que mi opinion de las agujas es aceptable , no hago daño a ningún compi , en ningún sentido ,
además cuesta bastante trabajo llegar a esas conclusiones .

pd. todavía no he acabado con la carburación eh !!.( y no es broma )


un abrazooo Tbin .
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By TBO
#312028
kacheto escribió: le noto un cierto toque de enfado , Su Ilustrisima .!!
nada más lejos de la realidad kachetín, ¿pq debería enfadarme? menuda estupidez :cabreo:

La W la notas mejor pq va más fina y evidentemente un moto fino se "siente" mejor, sube mejor de vueltas, tiene más rendimiento termodinámico y todas esas cosas...pero eso no quiere decir que sea la carburación ADECUADA...aunque, obviamente, cada uno es libre de poner lo que quiera...como si le quitas la aguja o le pones una de punto de tu abuela :risa:

No no..cada uno no tiene su teoría...una moto va fina o no, no es cuestión de opinión, es cuestión de hechos...y la W a nuestra altura/temperatura VA FINA. Lo dicen las tablas de carburación y lo he visto yo mismo con otras 300. No sólo he probado la moto de MONI, que por cierto, con 400 km está más que rodada para sacar conclusiones, si no la de motok (Victor) muuuuuuuuuuuchas veces en el último año y pico (siempre montamos juntos), y VA FINA...no fina para romper, pero sí para ser un pelín incómoda, tienden a calentarse más en trialeras, tacto demasiado rápido, clonk clonk clonk y todos los síntomas de carburación fina que ya conoces...hablo haciendo ENDURO, no polleando en el garaje o en la puerta de casa :malo: .... sin NECESIDAD de sacar la bujía mal, pq como bien sabes, el color de la bujía no indica realmente el uso que quieres medir y es muy difícil adecuarlo.

Por otra parte, esta discusión es absurda partiendo de la base que no es lo mismo tenerla en Noviembre que en Julio...machote, tigretón, kachokacheto, ¿entonces de qué hablamos?

Nadie te ha dicho que hagas daño a nadie ¿yo he dicho eso? AL CONTRARIO, estos debates son los realmente interesantes y por eso participo en ellos. ¿y yo sí hago daño a alguien? ¿y a tí? pq sólo pretendo ayudar...pero por mí, tema zanjado...mejor pon la aguja X1HWr que me han dicho que universal :risa: ...o mejor aún, PONLE INYECCIÓN, PESADO :risa:

Poz yo no te abrazo :cabreo: , mariconetti :muac
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By 300mario
#312041
Aca les pongo la tabla de carburacion que venia con el manual de mi moto, yo tengo puesta la carburacion para 751-1500 mts 16-24 grados (165-35,N2ZJ 3 pos), la moto la noto bien, gastona pero bien, el tornillo de aire lo tengo abierto 1.5 vueltas.

TBO viendo este diagrama la aguja J seria la mas pobre de todas, siguiendo en riqueza la W y luego a H ??, si es asi la carburacion en medios de esta moto seria mucho mas pobre que la que montan ustedes ???, saludos.

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Aca esta el color de la bujia:

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Segun mi parecer esta color ladrillo oscuro, es decir esta sobrada de caldo sin llegar a estar gooooooorda :lol:
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By MONI
#312055
Hola

¡¡¡De tanto hablar de agujas, esto va a parecer más una sesión de acupuntura que un foro de Enduro.... :oops: :oops: :oops: !!!!

He hecho un minitest con la aguja "H" y el muelle verde y va......¡¡¡¡IGUAL DE COJONUDAMENTE QUE SIEMPRE...... :chorlito: :chorlito: :chorlito: !!!!

Amigo Kacheto: El minitest que he hecho solo vale para ver que todo funciona más o menos correctamente, pero tengo que decirte que así de entrada no noto tanta diferencia como tu comentas.
El ralentí sigue siendo igual de bueno, sigue sonando igual de bien y como he dicho antes, sigue yendo de maravilla.

A falta de la prueba definitiva, y si todo va más o menos en orden.......¡¡¡¡VOY A DEJAR DE ENREDAR YA CON LA DICHOSA CARBURACIÓN :cabreo: :cabreo: :cabreo: !!!

Saludos
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By TBO
#312077
300mario,

Esa bujía tiene un color perfecto...pero efectivamente con la ZJ la moto es muy gastona....por eso la gente se puso a investigar poniendo agujas de años anteriores...

Quizá te hemos despistado diciendo W y H, nosotros no usamos las agujas N2Zx...cuando decimos H, nos referimos la N8RH, y cuando decimos W; nos referimos a la N8RW

Para que no te tengas que leer las 40 páginas de este post, te resumo: desde el 2008, con las carburaciones de la tabla que recomienda KTM, la moto no va mal del todo pero gasta muuuuuuuuchísimooooooo

Lo que ha hecho la mayoría de la gente es poner la N8RH, la moto va mucho mejor y la moto gasta lo que tiene que gastar...te sugiero que la pruebes. Lo que se hace es usar las tablas de carburación de la EXC 250/300 2007 (es la que he puesto yo más arriba, por si te sirve de referencia) pq eran carburaciones muy probadas y gastaban lo normal para una 2T grande.

Ayer le contaba a MONI y a kacheto (en persona, fui a su casa a partirle la cara, pero me sobornó con una Cocacola y le perdoné :risa: ) que yo tengo la siguiente teoría:

- Desde el 2008, KTM cambió radicalmente las carburaciones de las 250/300, las empezó a poner exageradamente gorrrrrrrrrdas de repente: chiclés de alta 165/168 contra los 162 del 2007, agujas N2Zx que engordaban mucho en medios comparadas con las N8Rx....el resultado es una moto que gasta muchísimo a la par que más tranquila pq va con claro exceso de gasolina

- El único cambio que hicieron ese año en el motor fue montar un cilindro 500 gramos más ligero pero con la misma distribución; resultado, hay menos caudal de agua alrededor del cilindro y por lo tanto el motor se calienta un poco más--> engordan la mezcla y se aseguran que hay más gasolina fresca con aceite que ayuda a refrigerar.

Es sólo mi teoría, pero es que si no no le encuentro otra explicación para engordar tanto la carburación de una moto de un año para otro sin haber cambiado nada más...si fuera así, eso se llama "matar moscas a cañonazos" pq en realidad el nuevo motor tampoco se calienta en exceso.

El caso es que si pones las carburaciones del 2007 en tu 2008/2009/2010, tienes una moto que va mucho mejor y que sobre todo gasta mucho menos.

MONI, es que en una vuelta a la manzana poco vas a notar: el muelle se nota en la zona de apertura de la válvula de escape y la aguja de bajos para arriba...de todas maneras recuerda que la moto de kacheto es especial y está diseñada ex profeso para la RW :risa: y de repente ha pasado a andar menos que una Puch Minicross, a vibrar como un Seat 131 D Motor Perkins... :malo: :risa:

De todas maneras, cuando me iba de casa de kacheto me metió la N8RW en el bolsillo de estranjis para que cuando me dé el punto la pruebe :muac: ....aunque en mi 2007, tengo claro que es afinar mucho y con el frío que hace en mi zona (1ºC por las mañanas) no es que me haga mucha gracia estar con estas pruebas. La RW es la aguja ideal para el calor del verano (35ºC) o para montar a grandes alturas, pero no para ahora. Gracias chato, te daré el gustazo de probarla


Saludos
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By MONI
#312080
Hola TBO

Ya se que unas vueltas a la manzana sirven para poco más que ver que todo funciona correctamente, pero quería comprobar si así de primeras notaba algo "raro" o "distinto y la verdad es que no noté nada de nada.

Tu teoría de porqué KTM engordó las carburaciones a partir del 2008 puede ser acertada, ya que en el foro KTMTalk hay mensajes abiertos sobre problemas de sobrecalentamiento sobre todo en las 300 a partir del 2008 y aparentemente estos problemas están relaccionados casi siempre con la carburación.

Mirando las tablas de carburación del 2007, la verdad es que a mi me daría yu-yu probar la aguja "W" en tu moto, por lo tanto no te compliques la vida ya que en tu caso puedes perder más que ganar.

Saludos
By kacheto
#312084
muy buenas,

pues.......es cierto ayer seguimos la tertulia de las agujas en casa .

AAAAAAAAHHHHHIIIIIIII, que granuja eres Tbin , no os creais que le puse
yo la W en el bolsillo fisicamente . mira que había agujas en la mesa , peroooo estuvo rebuscando con la lupa y cuando encontró la W la cogió
para probarla .

es cierto que puede llegar a la confusión cuando hablamos de la W , existe la N2ZW de la 2.009 y la N8RW ,( esta última viene en el manual de la 250cc del 2.008 ,lo he verificado esta mañana )
yo he probado la N8RW .con 165 de alta.

llegamos a la conclusión de que esta W , para el invierno a mucha altitud y bajas temperaturas , pudiera quedarse fina de combustible para el motor,
es lo que queda de probar.!!

esta mañana he estado midiendo las agujas , cogiendolas con dos imanes
para poder medirlas a la misma altura .
la N2ZJ es más fina que la N8RH y esta más fina que la la N8RW .

pd. paciencia ..., ya cada vez queda menos.

un saludo.
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By TBO
#312101
kacheto escribió: pd. paciencia ..., ya cada vez queda menos.
Paciencia tú, si el resto lo tenemos muy claro :risa:
kacheto escribió:para el invierno a mucha altitud y bajas temperaturas , pudiera quedarse fina de combustible para el motor,
No te liesssssss, para mucha altitud irá bien!!! El peligro es baja altitud y/o baja temperatura, y la combinación de ambas peor aún.

Ala, a cajcarla
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By 300mario
#312109
Que buena informacion me has dado TBO y todos los foreros !!!!!, voy a pedir la aguja N8RH para probarla, cuando me llegue hago las pruebas y les informo, birras para todos 8)

Nota: y efectivamente me he leido las 40 paginas :lol:
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By TBO
#312111
Mario,

No pongas la RH por que sí, debes usar esta tabla para ver cual es la carburación que te conviene para tu altura/temperatura

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By 300mario
#312124
Gracias por el aviso TBO, de echo la carburación que ocupas tu tendría que ser la misma mía, ya que a 750-1500mts - 16-24ºC es la misma que indicas en el circulo. De echo acá las temperaturas nunca bajan de los 15 grados pero si suben de los 30 en verano por lo que la H va a andar mas sobrada de caldo :D . Ya pedí la aguja y me llega este viernes (me salió algo como 5 euros).
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By TBO
#312129
Mario,

la que indico con un círculo es 750-1500 y 6-15ºC, no 16-24ºC...aunque en ese caso es la misma :D

Saludos
By kacheto
#312170
muy buenas ,

pues......ahí vá una aclaración , por si os sirve de ayuda.

ayer noche , estuvimos midiendo las 3 agujas famosas , y no precisamente
con el calibre que es muyyyyy dificillll.

1- N2ZJ
2- N8RH
3- N8RW

según las mediciones a diferentes posiciones en su largo vertical .
pudimos observar.....que la W montada en la 3º Posición está justamente
en el medio de las otras dos en relación con las tablas de carburación .
esta aguja W sería la intermedia de las tres , pero repito montada en la 3ª posición , sí la subimos a la 4ª posición nos daría una carburación más gorda que las otras dos agujas .

esto explica que en el año 2.007 si que fuera una carburación de libro como se suele decir , pero en el año 2.008 yá la pusieron en las tablas
con la W en la 4ª posición , con lo que la carburación es más gorda , y lo mismo ocurre con la ZJ esta dá la carburación más gorda que la W y evidentemente que la H .

Tbin , prueba la W , por favor.... . según tu conducción sé que te vá a gustar .

un saludo compañeros.
By kacheto
#312189
kacheto escribió:muy buenas ,

pues......ahí vá una aclaración , por si os sirve de ayuda.

ayer noche , estuvimos midiendo las 3 agujas famosas , y no precisamente
con el calibre que es muyyyyy dificillll.

1- N2ZJ
2- N8RH
3- N8RW

según las mediciones a diferentes posiciones en su largo vertical .
pudimos observar.....que la W montada en la 3º Posición nos dará
una carburación un poco más fina que la H en la misma posición .

, pero repito montada en la 3ª posición , sí la subimos a la 4ª posición la aguja W ,nos daría una carburación más gorda que las otras dos agujas .

esto explica que en el año 2.007 si que fuera una carburación de libro como se suele decir , pero en el año 2.008 yá la pusieron en las tablas
con la W en la 4ª posición , con lo que la carburación es más gorda , y lo mismo ocurre con la ZJ esta dá la carburación más gorda que la W y evidentemente que la H .

Tbin , prueba la W , por favor.... . según tu conducción sé que te vá a gustar .

un saludo compañeros.
...me cago en la leche ....que me han dao , que me he liado coñ+ .

al leerlo me he dado cuenta que lo he escrito malll.

un saludo.
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By TBO
#312193
kacheto escribió:
kacheto escribió:...que la W montada en la 3º Posición nos dará
una carburación un poco más fina que la H en la misma posición .

, pero repito montada en la 3ª posición , sí la subimos a la 4ª posición la aguja W ,nos daría una carburación más gorda que las otras dos agujas .
Kachetinnnnnn,

¿puedes explicarme para que alguien puede necesitar JUSTO esa carburación +fina que la la H en la 3ª pero más gorda que la XXX?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿ además eso a base de apreciaciones visuales comparando agujas, te cagasssssssssssss. No entiendo nada macho

Casi es mejor que con un microtomo le hagas una ranura entre las que ya existen y así tendrías el doble de regulaciones con cada aguja :risa:

Lo siento, pero yo DIMITO, has podido conmigo, le voy a poner el AMAL de mi Cota 123 a la ktm y ya está...y la bujía del coche :profiden:
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