By minganti
#311552
HOLA AMIGOS, ESTOY INTENTANDO CAMBIAR LAS SUSPENSIONES DE LA DRZ POR UNAS INVERTIDAS DE YAMAHA IZ 426 Y NECESITO SOLTAR EL EJE QUE UNE LAS TIJAS Y QUE SUJETA LA DIRECCION. NECESITO CONSEJOS DE COMO HACERLO, POR QUE HE VISTO QUE VA ROSCADO A LA TIJA INFERIOR, PERO NO SE SI HABRA QUE CALENTARLO, POR SI LLEVA UN PEGAMENTO ESPECIAL, POR QUE VA MUY DURO, BUENO NO ME ENRROLLO MAS Y AQUI DEJO ESTA CONSULTA PARA TECNICOS EN EL TEMA. :roll: :roll:
By cheewaka
#311828
Voi a intentar responderte segun la experiencia que tengo de mi antigua Derbi.

A la DR-Z aun no le hecho tal asunto, me refiero a desmontar las dos tijas y cambiar rodamientos de direccion por ejemplo.

En la Senda hacia asi:

1º sacar las barras, para ello fuera rueda y fuera anclajes del latiguillo de freno, despues quitar tornillos de sujecion de barras y ale, para abajo con las barras.

2º desmontar manillar y dejarlo colgando

3º desmontar tija superior, para ello lleva un tornillo (mi senda era un tuercote de 32mm pero la DRZ creo que es Allen) justo en el eje de la direccion, tirar para arriba y fuera con ella

4º tirar para abajo de la tija inferior, la cual lleva adosada el eje de direccion

Supongo que caeran todas las bolas de rodamiento pues las cazoletas son la propia tija y el propio chasis, supongo (al menos en mi Derbi era asi pero claro hablo de un ciclopiño).

Espero que sea asi y puedas desmontarlo, en cualquier caso me molaria que me comentaras que tal te sale el asunto. Mas que nada por que yo no he hecho tal chollo y me gustaria saber que tal te ha sido desmontar toda la horquilla.

A todo esto, vas a cambiar las barras y ¿te valdran las pletinas de tu DRZ? Lo digo por el grosor, al ser invertida la botella es mas ancha que la barra. Supongo que tendras que poner las tijas de la moto donante.
#311829
minganti escribió:HOLA AMIGOS, ESTOY INTENTANDO CAMBIAR LAS SUSPENSIONES DE LA DRZ POR UNAS INVERTIDAS DE YAMAHA IZ 426 Y NECESITO SOLTAR EL EJE QUE UNE LAS TIJAS Y QUE SUJETA LA DIRECCION. NECESITO CONSEJOS DE COMO HACERLO, POR QUE HE VISTO QUE VA ROSCADO A LA TIJA INFERIOR, PERO NO SE SI HABRA QUE CALENTARLO, POR SI LLEVA UN PEGAMENTO ESPECIAL, POR QUE VA MUY DURO, BUENO NO ME ENRROLLO MAS Y AQUI DEJO ESTA CONSULTA PARA TECNICOS EN EL TEMA. :roll: :roll:
No va roscado, se saca sin problemas calentando la tija inferior y poniendolo en la prensa. Si no tienes acceso a una prensa de al menos 3 o 4 Tm, lleva la tija a cualquier rectificador para que saque el eje.

1 saludo,

j.
#311831
jiauka escribió: ...se saca sin problemas calentando la tija inferior y poniendolo en la prensa...
Calentando ? Prensa ?

Pero hablamos de las tijas o de un cigüeñal ? No pillo para que hay que calentar nada y eso de la prensa no asocio la idea.

Porfi explicate un poco por que me has dejao trastocao, aun va a ser mas chungo desmontar la direccion de lo que pensaba :?
#311832
cheewaka escribió:
jiauka escribió: ...se saca sin problemas calentando la tija inferior y poniendolo en la prensa...
Calentando ? Prensa ?

Pero hablamos de las tijas o de un cigüeñal ? No pillo para que hay que calentar nada y eso de la prensa no asocio la idea.

Porfi explicate un poco por que me has dejao trastocao, aun va a ser mas chungo desmontar la direccion de lo que pensaba :?
Si entiendes lo que significa EJE y lo que significa TIJAS y lo que pregunta minganti no tendrás ningún problema en entender porque hace falta la prensa y calentarlo.

Otra cosa muuuuy distinta es soltar las tijas de la pipa de dirección o cambiar cojinetes de dirección, pero para variar, hay gente como tú que confunde los términos.

Repasa lo que ha preguntado minganti y busca pipa o cojinete.

1 saludo,

j.
By cheewaka
#311833
Buah tio no me metas tanta caña.

Gracias por NO explicarmelo :wink:

Yo de pipas solo conozco las de fumar y las de las bujias :oops:

¿pretende desacoplar el eje de direccion de la tija inferior una vez desmontada?
By cheewaka
#311892
Eseeeee, una imagen, digo un video... vale mas que mil palabras :lol:
By minganti
#311969
bueno despues de toas aportaciones, os tengo que decir que despues de darle muchas vueltas a la tortilla, no ha hecho falta soltar el eje de la tija, que por cierto no habia manera de sacarlo, SE ME APARECIO LA VIRGEN, Y RESULTA QUE EL EJE DE YAMAHA TIENE DOS MEDIDAS DE RODAMIENTOS, EL RODAMIENTO INFERIOR DE LA MISMA MEDIDA QUE LA SUZUKI,, Y EN LA PARTE SUPERIOR TIENE OTRA MEDIDA QUE ES EL ORIGINAL DE YAMAHA, ASI PUES HE PUESTO UNO DE CADA, Y PROBLEMA RESUELTO, YA OS CONTARE CUANDO TERMINE QUE SEGURO QUE SALEN MAS PROBLEMAS, ESPERO QUE SE ME SIGA APARECIENDO LA VIRGEN............JAJAJA :roll: :roll: