- Vie Nov 20, 2009 23:17
#311669
No se si deberia poner este post aqui o dentro del que hay de la X, si no es asi que me lo muevan, perfecto.
Este Domingo volvi a cargar la Challenge en la grua por culpa deotra averia electrica.
Os cuento lo que me paso por si alguien tiene una idea de la averia ( aunque ahora funciona ).
El Domingo pase por un rio con muy poca agua, un par de dedos y estaba asfaltado, salpico agua pero nada del otro mundo.
Justo a los dos minutos paramos para almorzar y pare la moto.
Despues de almorzar me dispuse a poner la maquina en marcha y................
Intentare explicarme con detalle:
Al darle al contacto sabeis que se encienden todos los testigos y despues se apagan todos excepto el del aceite y el punto muerto.
El caso es que se encendieron todos y el de punto muerto estaba apagado ( no habia marcha engranada ).
Le di al boton de arranque y = 0.
Le di varias veces y nada de nada.
Al cabo del rato ( unas 4 o 5 intentos ) la moto no se encendia ningun testigo ( como si no hubiera bateria ).
Llame a la grua y mientras venia mire nivel de aceite, fusibles...... = 0
El caso es que en uno de los ultimos intentos volvi a darle a la llave y el reloj estaba seco pero, aqui viene lo bueno, movi la moto como medio metro con la pata puesta y............ oi un ruido " click " y de repente el reloj se ilumino, le di al bton de arranque y la moto se puso en marcha.
Me fije en el nivel de carga de la bateria y oscilaba entre 11 y 7, al estar en ralenti se paro.
Volvi a darle a la llave y otra vez el reloj estaba seco, movi la moto un poco y volvi a oir el mismo ruido " click " y volvio la corriente y puse la moto en marcha.
Al final me lleve la moto a casa en grua porque no me fiaba .
Esta semana la he puesto 20 veces en marcha y sin ningun problema pero no estoy tranquilo.
Ahora vienen mis dudas, si la llevo al taller NO BMW porque no esta en garantia y me pilla a 100 km de casa, le cuento que tenia una averia electrica que ahora no tiene ??????.
Paso de comeduras de tarro y me monto como si no pasara nada ????
Puede ser el sensor de lla pata de donde venga ese " clik " que no va bien o se mojo en el rio ????????
El caso es que la moto con la pata puesta la arrancas, metes una velocidad y no se para.
Nunca me fije el sistema de pata pero creo que su funcion es que noo te deja arrancar si tienes una velocidad metida y la pata puesta.
Aunque esta tarde he probado a arranacrla con una velocidad metida y ha arrancado, la he parado y a la segunda vez que la he intentado poner en marcha con la pata puesta y una velocidad metida no me ha dejado arrancar.
ya se que es un rollo lo que os he contado pero no se por donde meterle mano a esta chorrada que no me deja dormir tranquilo.
Sera el sensor d ela pata ?, sera que se mojo algo y ahora que esta seco la moto va bien ??????
Joer, es la segunda vez que me deja tirao por un tema electrico y estoy hasta los OO ( la otra vez fue el electro que se estropeo y me lo cambiaron ).
En fin, gracias si me dais algo de luz en este tunel tan oscuro.

Este Domingo volvi a cargar la Challenge en la grua por culpa deotra averia electrica.
Os cuento lo que me paso por si alguien tiene una idea de la averia ( aunque ahora funciona ).
El Domingo pase por un rio con muy poca agua, un par de dedos y estaba asfaltado, salpico agua pero nada del otro mundo.
Justo a los dos minutos paramos para almorzar y pare la moto.
Despues de almorzar me dispuse a poner la maquina en marcha y................


Intentare explicarme con detalle:
Al darle al contacto sabeis que se encienden todos los testigos y despues se apagan todos excepto el del aceite y el punto muerto.
El caso es que se encendieron todos y el de punto muerto estaba apagado ( no habia marcha engranada ).
Le di al boton de arranque y = 0.
Le di varias veces y nada de nada.
Al cabo del rato ( unas 4 o 5 intentos ) la moto no se encendia ningun testigo ( como si no hubiera bateria ).
Llame a la grua y mientras venia mire nivel de aceite, fusibles...... = 0
El caso es que en uno de los ultimos intentos volvi a darle a la llave y el reloj estaba seco pero, aqui viene lo bueno, movi la moto como medio metro con la pata puesta y............ oi un ruido " click " y de repente el reloj se ilumino, le di al bton de arranque y la moto se puso en marcha.
Me fije en el nivel de carga de la bateria y oscilaba entre 11 y 7, al estar en ralenti se paro.
Volvi a darle a la llave y otra vez el reloj estaba seco, movi la moto un poco y volvi a oir el mismo ruido " click " y volvio la corriente y puse la moto en marcha.
Al final me lleve la moto a casa en grua porque no me fiaba .
Esta semana la he puesto 20 veces en marcha y sin ningun problema pero no estoy tranquilo.
Ahora vienen mis dudas, si la llevo al taller NO BMW porque no esta en garantia y me pilla a 100 km de casa, le cuento que tenia una averia electrica que ahora no tiene ??????.
Paso de comeduras de tarro y me monto como si no pasara nada ????
Puede ser el sensor de lla pata de donde venga ese " clik " que no va bien o se mojo en el rio ????????
El caso es que la moto con la pata puesta la arrancas, metes una velocidad y no se para.
Nunca me fije el sistema de pata pero creo que su funcion es que noo te deja arrancar si tienes una velocidad metida y la pata puesta.
Aunque esta tarde he probado a arranacrla con una velocidad metida y ha arrancado, la he parado y a la segunda vez que la he intentado poner en marcha con la pata puesta y una velocidad metida no me ha dejado arrancar.
ya se que es un rollo lo que os he contado pero no se por donde meterle mano a esta chorrada que no me deja dormir tranquilo.
Sera el sensor d ela pata ?, sera que se mojo algo y ahora que esta seco la moto va bien ??????
Joer, es la segunda vez que me deja tirao por un tema electrico y estoy hasta los OO ( la otra vez fue el electro que se estropeo y me lo cambiaron ).
En fin, gracias si me dais algo de luz en este tunel tan oscuro.

XT 350
WR 450 F
X Challenge 650
Me he pasado al lado oscuro, ¿ trialeras ?, huevos, patatas, chistorra, vino, gaseosa.....
WR 450 F
X Challenge 650
Me he pasado al lado oscuro, ¿ trialeras ?, huevos, patatas, chistorra, vino, gaseosa.....