Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By salvador
#311676
Gracias Alfaris. Creo que te precipitas al tomar impresión de las emociones de la moto por campo, con esas ruedas no tiene nada que ver, salvo que te gusten las emociones fuerrrrtes. Yo hasta que no le meta tacazos casi ni me atrevo por lo marrón, creo que no merece la pena...
saludos
By alfaris
#311677
ibero2 escribió:
alfaris escribió:
salvador escribió:Tiene otra toma canbus en el colín? dónde? como la de al lado de la batería?/quote]

bajo el asiento y atras del todo, en el colin hay un cable canbus que acaba en un tapon de plastico ciego, quitas el tapon y puedes enchufar la nevera..............en el top case, por ejemplo, :wink:
Me temo que te estás refiriendo a la preinstalación de la alarma, es ahí donde va.

Salu2
correcto, si no llevas alarma como es mi caso, esa toma queda libre, al igual que la que va debajo del falso deposito delantero, donde yo he enchufado el GPS, dejando la toma de mechero frontal para poder cargar algun otro gadget en marcho como el telefono por ejemplo.
By alfaris
#311678
salvador escribió:Gracias Alfaris. Creo que te precipitas al tomar impresión de las emociones de la moto por campo, con esas ruedas no tiene nada que ver, salvo que te gusten las emociones fuerrrrtes. Yo hasta que no le meta tacazos casi ni me atrevo por lo marrón, creo que no merece la pena...
saludos
pese a llevar lisos se muestra estable y aplomada en pistas, permite negociar alguna zona complicada, pero actualmente el mayor limite lo encuentro en el desarrollo antes que en las gomas. ya tengo el piñon de 16, se lo pondre con calma cuando tenga un rato a ver que tal. gastare un poco mas estas gomas y mas adelante le pondre algo mas mixto. la verdad es que con la escasez de lluvias actual, se puede aun esperar un poco mas a cambiarlos.
By alfaris
#311921
le he metido algunas cosillas de TT, sin excesos.

unos elevadores de manillar de TT de 20€ de 2cm, pronto le podre el filtro de espuma que tenia de la 1200 , que le sirve.

una pieza metalica para sujetar el radiador de 19€, si se rompen los topes de plastico de serie y que no se quedase colgando de los manguitos.

he comprado un piñon de 16 y resulta que el de serie es el de 16 ja ja ja ja., estaba convencido que era un 17, con en la 950, asi que le pedire uno de 15 a ver si acierto, je je je. 16 dientes: 16€,

le puse el protector de rejilla para el faro, pero molesta mucho de noche asi que lo he quitado, el mejor sin duda es el wunderlich de plexiglas que se sube o se baja a voluntad dia/noche. pero bueno, son dos tornillos, asi que si se va a rodar en grupo algun dia se pone y listos. Por cierto que puse unas lamparas de norauto night vision o algo asi que dan un 50% mas de luz, yo diria un 30% pero se ve mas blanca. Quizas le meta al faro de largas una mas potente aun aunque dure menos. cuando pones largas el de cortas sigue encendido, lo cual me hace pensar en esta combinacion. Por pistas de noche se ve razonablemente pero algo mas de largas vendria mejor.

palanca de cambio abatible y palanca de freno abatible.

con esto y el cubrecarter metalico bmw que venia en la moto creo que tiene la proteccion basica para mi uso. lo de las defensas veo que son recomendables, pero las que anclan al motor................no me fio. y las de TT que van al chasis son un autentico patin de montarlas, y dado que a las revisiones hay que llevarlas desmontadas porque sino te clavan, es para pensarselo un poco.

tapon de aceite con varilla y llave (la misma que para la montura GPS). el original es de plastico negro y la varilla tambien y no se ve NADA por donde esta el aceite y menos en un garaje y con el aceite limpito.

en el apartado equipaje la llevo con el top case vario original, justito de capacidad para mi uso, y el cual me estoy planteando vender y poner un givi, mas feo pero mas practico en ciudad o incluso el TT de aluminio, de pizzeria total que caben dos cascos.............ja ja ja ja .

y por ultimo para reyes y pensando en mis combinadas de montaña moto/trekking, (aproximacion en moto con equipo por crtras comarcales y pistas y subida de un pico a pie o con material, o incluso bajar con miniskies) quizás me regale las maletas TT Zega Pro. un conjunto 300€ mas barato que las BMW originales de aluminio, con la ventaja de que no llevan rebajes y que servirian para sucesivas motos comprando el rack TT de 150€ que corresponda. la duda esta en si las de 31/38 lts que dan un ancho de 102 cms o las de 38/45 que dan un ancho de 110cms, pero que en la derecha cabe un casco.......... Aunque comprando una 3ª maleta se despejan las dudas con una modularidad total para cada ocasion.......por cierto que compartiria llave con el gps y el tapon de aceite...........

solo comentar que el caballete pega en badenes fuertes en pistas, quizas el muelle no lo sujeta en semejantes golpes, solucion: ¿trozo de camara como en las enduro de los 80´?........... :? :lol:

el conjunto guardabarros bajo + megapatin de latiguillos que van y vienen suben y bajan, hace ruido al vibrar en campo, no se porque no hay un sistema mas simple. recuerdo que en mi 950 puse guardabarros alto y meti un latiguillo para cada pinza que salian del racor de la bomba......, uno por cada lado, perfectamente guiados y sin ruiditos. el plastico es quebradizo y lo llevo ya rajado total en la botella derecha y pegado con araldit y cinta al olvidarseme el antirrobo el dia del estreno.

la moto se cala irremisiblemente en maniobras lentas en campo con el 16/42, asi que rectifico lo comentado del 17 inexistente, y pondre el de 15.

el motor lo puedo estirar ya a tope, cosa que aun no he hecho tras la revision del viernes por falta de tiempo. y parece que el consumo ha bajado algo.

sigo atrayendo moscones en GS1200 que me adelantan por ciudad en maniobras agresivas y estupidas tipo scootero ligero, demasiado cerca , no se que es lo que tiene esta F800GS :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#311928
Enhorabuena Alfaris!! Peaso máquina tas pillao!!

Disfrutala con salud y alegría. Un saludo.
Avatar de Usuario
By salvador
#311940
Una pena tío, acabo de vender nuevo un topcase como este, por 155 pavos, con rack y todo:
Imagen

un Krauser k5, caben dos cascos perfectamente, queda mejor que en la foto que está un poco deformada.

Una pieza metalica para sujetar el radiador? cualo?
respecto de las defensas yo le voy a meter seguramente las de sw motech, van al motor, pero las caiditas normalmente no son a mucha velocidad, así que crucemos los dedos, las TT las veo muy aparatosas.
Las maletas esas son bien chulas, yo llevo los anclajes de sw motech quicklock, que se quitan en un voleo, son muy sólidos, y comparibles contodas las maletas del mercado, estoy encantado con ellos. Tb me he hecho unas maletas de alucobond. El caballete para campo puede llegar a convertirse en un coñazo, pero siempre tienes la solucion de sujetarlo con algo.
Las primeras versiones venian con un mapeado de motor que hacía que se calara la moto en alguna circunstancia, pero no creo que la tuya venga con el programa primero, será cuestión del desarrollo. lo de los latiguillos es verdad, jajaa, parece que se han hecho un lío, ya verás com alguien hace alguna ñapa al respecto.
Yo ayer me hice más de 300 km por carretera, mucha montaña, le dí cera pero bien, va de lujo. Hay que andarse con ojo porque la carretera es peligrosa amigos, si te cuelas te la juegas, yo en alguna curva entré un poco de lado, me tengo que quitar el chip de la moto de enduro joer. Creo que es por pisar el trasero en la frenada más de la cuenta, pero también cuenta el tema de las presiones. Yo no hago mucho caso, creo recordar recomiendan llevar 2,4!! detras para carretera, pero no es una burrada?, yo le meto 2 delnte y 1,9 o 2 atrás y aún siento que es demasiado para ciudad, para carretera puede.
Puedes "hablar" de tu a tú con cualquiera excepto las r gordas, si da la impresión de que podía tener un poco más de alegría, quizá quitandole el cata, filtro espuma, pero que digo, esto no es una de carretera!!, También hice alguna pista, las suspensiones van sorprendentemente bien, aunque creo que harán topes con cierta facilidad, eso si, con estas ruedas cuando veo barro me pongo blanco, ganitas de gastarlas ya tengo. Para lo marrón anda demasiado, desde luego hay que tomarselo con calma, pero creo que puede dar mucho juego.
Por cierto que como a todas las de mi generación ya le suda la junta de la tapa balancines, menos mal que lo arreglan gratis, también me han llamado para cambiar el eje, anda que si estuviera malo..
saludos
By alfaris
#311947
no sabia que los anclajes de SWmotech valieran para todas las maletas del mercado..............., en ese caso...........parecen mas indicados pues se quitan y se ponen que los megabarrotes de TT.
By alfaris
#312140
Ahora que ya se la puede ir estirando un poquito..........

en carretera la moto al acelerar transmite sensaciones de velocidad, por que estira, por el sonido del escape y por la proteccion aerodinamica normalita.

comentar que por ejemplo a 7000rpm en 6ª va a 180km/h, y aun me quedan 1500rpm mas, por lo que entiendo que cogera los mas de 200 de catalogo. Las aceleraciones son limpias sin titubeos, y si se reduce una marcha pues mas briosas.

estira claramente mas que una boxer, logico por la configuracion de motor.

con las alzas de 20mm te notas mas integrado en la moto, tiene mas agilidad de delante lo cual se agradece en pistas, aunque en carretera tampoco pierde demasiado aplomo, solucionable facilmente bajando las barras un poco, una raya o asi. bueno, este cambio siempre es asi en todas las motos. al ponerte de pie en campo lo hace sin la "chepa" habitual con manillar de altura de serie.

al pasar por un bache muy profundo a 80km/h por una pista, la horquilla mas o menos se lo traga aunque no le vendria mal mas dureza, pero el amortiguador llega proximo al tope y rebota con el descoloque consiguiente, ademas del hostion que mete el caballete. Esta claro que la modificacion mas importante para esta moto en uso trail campero habra de ser, ademas de las gomas y el piñon..................EL AMORTIGUADOR.

Lo llevo muy duro, en muelle y en hidraulico, pero peso tres cifras, llevo top case, y no me corto mucho, ademas de que el amortiguador de serie es mas bien malillo, y es PDS, sin bieletas. Cada dia que pasa la noto algo mas hundida de atras , a medida que el amortiguador se va ablandando, llegara el momento en que este demasiado blando, no digamos cuando le meta maletas con peso...............en uno WP o similar se le cambia el muelle y ya esta, pero en este que es marca NISU, a saber. Creo que en el mercado estan el wilbers, el bitubo y el ohlins.

En la horquilla me bastara con otro aceite o con mas cantidad o quizas con unos muelles mas duros, pero atras...............me temo que habra que tirar de aftermarket.............

sigo insistiendo en la estabilidad de la moto en pista pese a los lisos, cosa que ahora al poder ir depie comodamente por las alzas, se nota mas.
de pie las rodillas abrazan el falso deposito delantero, lo cual me gusta.

otra cosa que he hecho es quitar las gomas de los reposapies, por lo que bajan los pies 20mm por lo menos de altura. esto hace que la sensacion de control depie sea mayor, y que el tacto con la moto sea mas directo, y con el terreno............je je je-

esta claro que es una trail bi, quizas mas comparable a las Africa Twin, supertenere o incluso KTM950 (version normal). No es una maxitrail. La veo bastante equilibrada en el uso dual, va mejor por carretera que por campo, al fin y al cabo es en el 1er elemento donde pasara la mayor parte de su uso. ahora todo esta seco y con los pirelli escorpion trail, con mas apariencia de carretera con dibujo profundo, el uso pistero es agradable, pero en cuanto empiezen las lluvias sera imprescindible montar otra cosa pues estos al minimo barrillo............

el ABS no hay que olvidar apagarlo al meterse por campo, actua atras enseguida en tierra, delante tarda algo mas, pero te puedes meter un susto en una frenada de ordago como no lo hayas quitado.

los cubremanos originales BMW se quedan pequeños con estos frios, creo que aprovechando las barras se le podrian meter unas cazoletas de otra marca mas envolventes, mirare a ver que tengo por el garaje o ...en calleja.. :roll:

en definitiva, satisfecho con la moto de momento, pero no onnubilado, veremos cuando le ponga el paquete gomas 50/50,piñon de 15, amortiguador, muelles.........
Avatar de Usuario
By ktm-400
#312174
Buenas.

Preciosa la 800 y encima en es color.

Si tubiese que cambiar my actual V-Ston sería por una como esta.

Por cierto en cuanto te ha salido.

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#312185
alfaris escribió:no sabia que los anclajes de SWmotech valieran para todas las maletas del mercado..............., en ese caso...........parecen mas indicados pues se quitan y se ponen que los megabarrotes de TT.
Pues mira, ahora que lo dices, las unicas que no te aseguro al 100% son las maletas de TT, pero pasate por la pagina de SW motech y descarga el pdf de la f800gs. Se montan con casi todas, trax, HB Explorer, givi, krauser, etc, seguramente para las tt se pueden adaptar, el sistema TT es facil de adaptar. Yo solo te lo decía porque las barras son gorditas, no me veo doblandolas ni de coña, y son desmontables, la calidad es super, parece mentira que algo que se ajusta con una moneda quede tan sólidamente fijado. No se cómo serán las TT.
saludos
By alfaris
#312186
ktm-400 escribió:Buenas.

Preciosa la 800 y encima en es color.

Si tubiese que cambiar my actual V-Ston sería por una como esta.

Por cierto en cuanto te ha salido.

Saludos
precio de tarifa sin impuesto de matriculacion, y con un dto de campaña. osea como a todo el mundo.
Avatar de Usuario
By TBO
#312246
alfaris escribió: Lo llevo muy duro, en muelle y en hidraulico, pero peso tres cifras, llevo top case, y no me corto mucho, ademas de que el amortiguador de serie es mas bien malillo, y es PDS, sin bieletas. Cada dia que pasa la noto algo mas hundida de atras , a medida que el amortiguador se va ablandando, llegara el momento en que este demasiado blando, no digamos cuando le meta maletas con peso...............en uno WP o similar se le cambia el muelle y ya esta, pero en este que es marca NISU, a saber. Creo que en el mercado estan el wilbers, el bitubo y el ohlins.
alfaris,

Por mucho que cierres los hidráulicos y precargues el muelle vas a conseguir poco e incluso empeorar otras cosas. Los muelles de la mayoría de las motos son para 75-80kg, en estas trail admiten un poco más de margen por la posible carga pero nunca van a admitir pesos de 3 cifras+maletas sin cambiar muelles (sí las GS y demás megatrails...). Creo que ese amortiguador ni siquiera lleva el sistema PDS (creo), si no que es un amortiguador anclado directamente al basculante y punto. Estoy convencido que tienen que vender muelles para diferentes pesos para ese amortiguador y horquilla...a partir de cierto peso, sin los muelles adecuados es imposible hacer que vaya bien (recuerda la KTM)

Paco, el precio que te van a dar es este (precio de esta semana, se lo han dado a un amigo que la va a pillar)

El precio sin impuestos es:

- moto: 9600 eur

- puños calefactables: 203 eur

- abs: 740 eur

- ordenador: 150 eur

- alarma: 213 eur

- caballete: 114 eur

- top case BMW

Total con impuestos, descuentos y matriculación: 10.600€



Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#312251
Buenas.

Gracias por los numers TBO.

Saludos
By alfaris
#312358
en efecto el muelle es la solucion, pero es un amortiguador SACHS y ni p... idea donde pueden vender un muelle para ese amortiguador,para esta moto. ¿lo habra como recambio original en BMW? dese luego un muelle WP mas duro cuesta 110€, siempre mas barato que cambiar el amortiguador.........a ver si en SACHS pasa lo mismo.

por cierto hoy he puesto el filtro del aire de espuma y hay que quitar y poner DIEZ tornillos torx.
4 de la tapa superior
2 de la tapa del contacto
4 de la caja del filtro y cuidadin que se me ha caido uno y he tenido que sacar la p.... bateria para rescatarlo, y ahora se enciende la luz de SERVICE cada vez que le doy al contacto. ¿visita a BMW para que enchufen el ordenata?
By x-c
#312360
Alfaris,

Una pregunta personal, que ha sido de tu HP2? es el sueño de mas de uno de nosotros....
By alfaris
#312368
la vendi con 30.000kms de uso intenso. surgio la oportunidad y decidi aprovecharla.

los sueños cuando se han cumplido dejan de serlo. De cualquier modo la HP2 tiene virtudes y defectos, como todas. En el caso de la HP2 todos son subsanables pero con un coste prohibitivo e injustificado: autonomia 1500€ suspension 2000€, y en ese orden todo............Me gustaria haberla conservado, pero no fue posible, hay que elegir....... lastima.
Avatar de Usuario
By salvador
#312381
jaja lo de los tornillos a mí también me ha pasado, con tanto plasticujo...
Lo del service no pasa nada, si lo llevas te lo resetean pero no influye en nada, yo lo he llevado así un par de veces.

saludos
Avatar de Usuario
By tocho2060
#312387
¿ Has barajado la posibilidad de cambiar el tren delantero entero ? Con paciencia en Ebay-DE puedes pillar una horquilla WP48, disco de 320 y llanta completa de segunda pata, los alemanes son muy serios y el material usado está en muy buen estado.

Yo probé la 800 de KARPIN, y las suspensiónes son muy malas y me temo que el margen de mejora es muy pequeño. Nada más comprarsela se bajarón al moro y en medio de la nada, el amortiguador peto, y ni PDS ni leches, es una amortiguador malo anclado directamente al basculante con progresividad nula.

Si te animas con lo de Ebay, busca en " KTM LC4 " o en " KTM EXC " utilizando la opción de subastas, si no te aparecen un cerro de repuestos de tienda.

:wink:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#312394
Muy buenas a todos.
En mi opinion, Alfaris, no creo que te merezca la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero en la suspension trasera de la 800.
Permíteme la confianza, pero con tu parque de motos.....como que puede ser interesante hacer solo pistas fáciles con la BMW y dejar el resto para las otras dos. Lo digo porque puede ser muy caro y, en efecto, el tren trasero de la 800 tiene arreglo dificil (por la ausencia de demanda de amortiguaciones alternativas).
He leído mucho que la 800 es bastante campera, y no termino de estar de acuerdo, aunque se que el término "campero" es muy difuso. Creo que, para lo que cuentas que la quieres al inicio de este post, te va a ir muy bien.
Pero tambien creo que no va a ser fácil "camperizar" más estos bichos. Recorrido, progresividad y geometrías aconsejan pistas, y disfrutar de su aplomo y estabilidad, y excursiones largas....
Es solo un opinión, obviamente, de quien solo la ha llevado 10 minutos.
Un saludo a todos!!
By alfaris
#312400
tocho2060 escribió:¿ Has barajado la posibilidad de cambiar el tren delantero entero ?
gracias por la sugerencia, se que las hay, de hecho aqui en Madrid tengo localizada alguna de EXC, lo que sucede es que es una transformacion demasiado importante, implanteable para conservar la garantia, renunciando a un disco de freno, y aun asi no resolveria el tema del amortiguador. Habria que coger la WP de la 990SM o de la 990ADV, porque si te vas a las WP de enduro..........con 320 de recorrido , quedaria una chopper. por cierto que seria interesante saber si un amortiguador WP de una 990 le valdria a esta f800gs.

ademas, como dice sabocountry, para ir por campo en serio ya tengo la 525 y la XR650, con la 525 campo sin limites , y con la XR650 caminos y pistas sin contemplaciones. disfrutando a tope en ambos casos , con motos duras, probadas, de peso contenido, con suspensiones largas, desarrollos cerrados, etc...

endurizar una trail siempre ha sido carisimo y laboriosisimo, y con resultados siempre discutibles, salvo que hagas una moto practicamente nueva.

ayer me lie a curiosear abriendo plasticos laterales en la F800GS y flipe de la de tornilleria que lleva y de plasticos y de cosas que se pueden romper. Esta moto debo tenerla como TRAIL DE USO DIARIO Y TODO USO con algun accesorio que la adapte un poquito mejor para un uso pistero/camino mas complicado ocasional, como el piñon de 15, las gomas mixtas, y el muelle trasero.

Es mejor trailizarla mas aun, con la cupula mas alta que le he puesto y las maletas que estan de camino, para ser TRAIL LARGO RECORRIDO. alternando el TODO USO. con alegrias ocasionales en puertos de montaña y en pistas, permitiendo meterse por caminos a ritmo tranquilo, pues si vas al ataque las suspensiones dicen basta¡¡¡¡.

leo e intervengo mucho en ADVRIDER y el 95% de los usuarios le da el uso que le daria a una Africa Twin, quizas con algo mas de soltura en campo.

queda claro que el amortiguador que le han puesto es un componente BARATO y de calidad bajita, para ahorrar costes, asi como la horquilla sin regulaciones, pero creo que es peor de calidad el amortiguador que la horquilla...........Asi que dado que a la horquilla se le puede poner otr aceite y sino otros muelles, con gran facilidad, mis esfuerzos actuales se van a centrar en buscar el muelle sachs y si no lo hay, buscare un amortiguador wilbers o WP u otro, pero sin gastarme mas de 500€.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14