Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ramonenduro
#311897
Ruego encarecidamente y de rodillas si hace falta que algún experto me diga que le han hecho a la wp 48 mm de la husaberg 2009 y que diferencias tiene respecto a la wp 48 mm de las ktm 2009, y si esas mejoras las podemos hacer en casa (me extraña) ¿será por la válvulas supongo?

Estoy intentando suavizar la horquilla de mi exc 250 2009, que creo es una gran horquilla, pero no termino de redondear, no termina de tragar bien en el primer tramo, cuando vas fuerte es insegura. El sábado probé la husaberg 390 2010 y !buala! de serie es una autentica tragona, (todos sabemos lo que agradecemos eso los tios) incluso un poco blanda, una pasada.
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By Louganis
#311935
Buenas, ten en cuenta que son dos motos muy diferentes, de principio te digo que la base es la misma, pero hidraulicos y settings son totalmente diferentes, una moto pesa 100 kg y la otra 115 kg, eso hace que la husaberg vaya muy asentada de horquilla, sobre todo por peso, ademas la husaberg se mueve muy poco de chasis de la parte delantera, mienteas que la KTM tiene cierta flotabilidad por eso ten en cuenta que quiza lo de una moto no funciona en la otra, te lo digo porque tengo una KTM 300 2010 con suspensiones Ohlins, y una Husaberg 450 2010, hace unas semanas probe mi horquilla ohlins en la Husaberg y aquello no iba, excesivo hundimiento y topes, esos 15 kilos parece que no afectan mucho sobre todo a nivel de suspensiones, por eso te recomiendo antes de abrir horquilla, mirar si llevas los muelles necesarios para tu peso tanto en la horquilla como el amortiguador, y luego un dia de pruebas partiendo de cero, una misma zona de entrenos, prueba y cambia compresion y rebote hasta llegar a un compromiso de seguridad y comodidad, luego siempre hay tiempo para abrir o llevar a un especialista, por la precarga igual en ambas barras asi como los hidraulicos de compresion y rebote, y en el peor de los casos prueba la horquilla de la Husaberg en la KTM, lo mismo te llevas una sorpresa.
Un saludo.
By ramonenduro
#312002
Hola.
A esa horquilla le han hecho algo respecto a la 2009.
Para que tenga esa suavidad, no es suficiente con aumentar 15 kilos el peso de la moto. Lo del aciete 2.5, si que influirá, de hecho este próximo fin de semana probaré esa densidad.
Efectivamente los muelles que llevo son los de mi peso y los reglajes de comp, ext y precarga ya los llevo ajustados, así como el sag trasero. Mi horquilla va bien, pero intuía que podía ir mejor, como he comprobado al probar la husa ´10.
Solo quiero que trague al principio como dios manda, cómoda, sin golpes secos ni brusquedades, y si puede ser, hacerlo en casa y si no lo consigo las enviaré a que me las hagan con telemetría.
By CONDA
#312432
desmontala, mide la camara de aire.
desmonta las valvulas con las chapas y copialo en tu horquilla. es asi de sencillo