Ahora que ya se la puede ir estirando un poquito..........
en carretera la moto al acelerar transmite sensaciones de velocidad, por que estira, por el sonido del escape y por la proteccion aerodinamica normalita.
comentar que por ejemplo a 7000rpm en 6ª va a 180km/h, y aun me quedan 1500rpm mas, por lo que entiendo que cogera los mas de 200 de catalogo. Las aceleraciones son limpias sin titubeos, y si se reduce una marcha pues mas briosas.
estira claramente mas que una boxer, logico por la configuracion de motor.
con las alzas de 20mm te notas mas integrado en la moto, tiene mas agilidad de delante lo cual se agradece en pistas, aunque en carretera tampoco pierde demasiado aplomo, solucionable facilmente bajando las barras un poco, una raya o asi. bueno, este cambio siempre es asi en todas las motos. al ponerte de pie en campo lo hace sin la "chepa" habitual con manillar de altura de serie.
al pasar por un bache muy profundo a 80km/h por una pista, la horquilla mas o menos se lo traga aunque no le vendria mal mas dureza, pero el amortiguador llega proximo al tope y rebota con el descoloque consiguiente, ademas del hostion que mete el caballete. Esta claro que la modificacion mas importante para esta moto en uso trail campero habra de ser, ademas de las gomas y el piñon..................EL AMORTIGUADOR.
Lo llevo muy duro, en muelle y en hidraulico, pero peso tres cifras, llevo top case, y no me corto mucho, ademas de que el amortiguador de serie es mas bien malillo, y es PDS, sin bieletas. Cada dia que pasa la noto algo mas hundida de atras , a medida que el amortiguador se va ablandando, llegara el momento en que este demasiado blando, no digamos cuando le meta maletas con peso...............en uno WP o similar se le cambia el muelle y ya esta, pero en este que es marca NISU, a saber. Creo que en el mercado estan el wilbers, el bitubo y el ohlins.
En la horquilla me bastara con otro aceite o con mas cantidad o quizas con unos muelles mas duros, pero atras...............me temo que habra que tirar de aftermarket.............
sigo insistiendo en la estabilidad de la moto en pista pese a los lisos, cosa que ahora al poder ir depie comodamente por las alzas, se nota mas.
de pie las rodillas abrazan el falso deposito delantero, lo cual me gusta.
otra cosa que he hecho es quitar las gomas de los reposapies, por lo que bajan los pies 20mm por lo menos de altura. esto hace que la sensacion de control depie sea mayor, y que el tacto con la moto sea mas directo, y con el terreno............je je je-
esta claro que es una trail bi, quizas mas comparable a las Africa Twin, supertenere o incluso KTM950 (version normal). No es una maxitrail. La veo bastante equilibrada en el uso dual, va mejor por carretera que por campo, al fin y al cabo es en el 1er elemento donde pasara la mayor parte de su uso. ahora todo esta seco y con los pirelli escorpion trail, con mas apariencia de carretera con dibujo profundo, el uso pistero es agradable, pero en cuanto empiezen las lluvias sera imprescindible montar otra cosa pues estos al minimo barrillo............
el ABS no hay que olvidar apagarlo al meterse por campo, actua atras enseguida en tierra, delante tarda algo mas, pero te puedes meter un susto en una frenada de ordago como no lo hayas quitado.
los cubremanos originales BMW se quedan pequeños con estos frios, creo que aprovechando las barras se le podrian meter unas cazoletas de otra marca mas envolventes, mirare a ver que tengo por el garaje o ...en calleja..
en definitiva, satisfecho con la moto de momento, pero no onnubilado, veremos cuando le ponga el paquete gomas 50/50,piñon de 15, amortiguador, muelles.........