Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By tocho2060
#311731
Desde que instalé el motor con arranque en mi " Frankestein LC4 ", he tenido problemas de temperatura, he ido achacandolo a distintas piezas y sustituyendolas pero el problema sigue ahi:

- Radiadores: cambiados, debido a que estuvieran llenos de cal.
- Tapón radiador: cambiado por otro usado.
- Termostato: retirado.
- Tuberias: Cambiadas:
- Bomba de agua: comprobado funcionamiento y estado de aspas.
- Calidad del refrigerante: Cambiado en varias ocasiones.
- Instalación de deposito de expansión " casero "

Los sintomas son los siguientes, independientemente de la temperatura ambiente, en frio no se percibe burbujas (posibilidad de junta de culata rota), todo bien, pero cuando coge temperatura el agua rebosa y además se perciben burbujas, si la temperatura baja sea por el movimiento o la temperatura ambiente, deja de expulsar cuando se enfria, pero cuando se vuelve a calentar aparecen las burbujas y vuelve a expulsar.

He desmontado la culata, bueno media moto, y aparentamente la junta esta en buen estado, de todas maneras ya que esta todo desguazado la cambiaré.

¿ Alguna idea más ?


GRACIAS.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#311733
Prueba con un tapón de radiador nuevo y tarado a algo más de presión (1.4 estaría bién) y comprueba que no lleves una carburación muy pobre...

Doy por hecho que la bujía que llevas es del grado termico correcto.

También puedes instalar un electroventilador y un vaso de expansión para intentar paliar el problema....

¡¡Suerte!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#311735
manchigsxf escribió:Prueba con un tapón de radiador nuevo y tarado a algo más de presión (1.4 estaría bién) y comprueba que no lleves una carburación muy pobre...

Doy por hecho que la bujía que llevas es del grado termico correcto.

También puedes instalar un electroventilador y un vaso de expansión para intentar paliar el problema....

¡¡Suerte!!
Probaré con un tapón nuevo y junta culata nueva, la bujia sale " negrilla " asi que imagino que pobre no va.

ZENKIUS.
By pedropicapiedra
#311742
tapon de radiador seguro,en power parts de ktm tienes uno de 1,8 pos 6 €ulos,ponle anticongelante puro y se avabo elproblema
By bustar
#311762
Pues yo sigo pensando que el problema biene de la bomba de agua.


Un saludo
By juliangs
#312216
buenas tardes tocho.

te voy a contar algo parecido que me paso a mi, resulta que al quitar el termostato si no taponas el tubo que puentea cuando el termostato esta cerrado la moto hace el circuito pero no pasa el agua por el radiador, entiendo que no seas tan ....... como yo y no te pase lo mismo.

si no me entiendes 605950532

un saludo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#312225
juliangs escribió:buenas tardes tocho.

te voy a contar algo parecido que me paso a mi, resulta que al quitar el termostato si no taponas el tubo que puentea cuando el termostato esta cerrado la moto hace el circuito pero no pasa el agua por el radiador, entiendo que no seas tan ....... como yo y no te pase lo mismo.

si no me entiendes 605950532

un saludo.
Pues yo quite el termostato..................... no taponé ningún tubo......... y me temo que seré tan.......... como tú. El sabado con las piezas en la mano te doy un toque al movil, muchas gracias.
By toni galapago
#312304
Que pasa tocho? espero que puenteando el tubito solventes el problema, si no es así siempre te quedará la solución del electro. ¿Qué radiadores le pusiste, de que moto eran? y ¿Qué tal horquillas?. Un abrazo tron.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#312324
toni galapago escribió:Que pasa tocho? espero que puenteando el tubito solventes el problema, si no es así siempre te quedará la solución del electro. ¿Qué radiadores le pusiste, de que moto eran? y ¿Qué tal horquillas?. Un abrazo tron.
Galapago, hace tiempo que no se te ve el pelo......... lo del puentear el tubo, pues no se........... primero tendré que preguntar como lo hago. Electro ya tiene puesto, los radiadores son del mismo modelo, pero consultado con ALBERTO, del foro TSL, me comenta que los sintomas que tiene, unido al problema de arranque después de una semana sin utilizarla el se inclina por fisura o poro en la culata.
Respecto a las horquillas después de recoger los consejos de la gente experta en esta lides, incluido tú, y tras la visita de TBO a las instalaciones de TTR (TALLERES TOCHO RACING) :lol: , parece que han mejorado considerablemente.

Un abrazo.
By didric
#312331
Gonzo escribió:Prueba este liquido y ya verás como no te vuelven a salir burbujas:

http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx
Esta sea seguramente la mejor solución a tu problema.
Un compañero de salidas, tenia en su KTM625sxc el mismo problema que tu.
A la que se complicaba el terreno y tenia que ir despacio o quedaba atascado, cafetera al canto.
Leímos en otro foro las virtudes de este liquido milagroso y se decidió a probarlo.
Las dos primeras salidas, debido al liquido antiguo que quedaba en el circuito de refrigeración, todavía sufrió alguna cafetera, pero ya NUNCA MAS, y de esto ya hace varios meses.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#312348
Gracias a todos, probaré lo aportado incluyendo el refrigerante de aviación.

:wink: