Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By raverak
#310254
Que bonita Alfaris, un color muy poco visto y muy bonito. Otra experiencia nueva !! :D

A ver por donde metes ahora esta 800, no dejes de contarnoslo anda...
By alfaris
#310270
hola,

he aprovechado estos dos dias un pequeño viaje de trabajo para ir conla F800GS y asi ir haciendo el rodaje. de momento tiene 600kms. he ido por carretera comarcal y nacional y algo de autovia, alguna pista o camino en plabn simbolico.

la moto viene con lisos

1ºs 500 kms sin pasar de 4500rpm, asi que poco que contar mas que una entrada en curva decente, suspensiones adecuadas a ese regimen, buenos frenos, comodidad de postura y de reposapies, capacidad de carga. asiento no demasiado tormento comparado con tras maquinas que he tenido, mas comodo que el de la africa Twin, por ejemplo. Buenos bajos, en cualquier marcha, crucero de 120km/h a 4500rpm. sonido discreto en baja. cupula original provoca ruido en el casco aunque no te menea la cabeza.

de 500 a 600kms, aqui ya he podido estirar a 5500rpm, hasta los 1000 donde ya le arreare hasta los 8500rpm. a 5500rpm ya son 140km/h y con aceleracion suficiente para adelantar a coches o camiones que van a velocidad legal. nada espectacular, pero ya se adivina algo de alegria en el motor.

viendo como entra en curva, y su comportamiento en plan turismo, me pregunto ¿para que demonios quiero una GS1200 con el deposito delante elevado y los perolos................. :? veremos en plan deportivo.......

por campo, escaso el que he cogido, con lisos y presiones de 2.5kgs, nada que comentar aun. solo que el primer golpe de gas me parece algo brusco para sitios lentos, por decir algo.

respecto a accesorios:
-el cubrecarter no suena nada, no reverbera el sonido.
los cubremanos no protegen mucho , pero los puños calefactables son una gozada.
-el top case no es de gran capacidad pero es firme, sistema de cierre muy comodo y esteticamente me gusta mas que los huevos scooteros a uso.
-le he puesto el GPS en el manillar, al aldo izquierdo y se maneja rapido con la mano izqda pero requiere quitar algo la vista de la carretera asi que ideare algo para ponerlo arriba y adelante tipo rallye.
-cupula puig, acabo de llegar a casa y acaba de llegar, quizas la monte esta tarde.

y del catalogo touratech, de momento solo se me ocurre.

-el guardabarros bajo enduro reforzado, dado que el original es una mierda y ya se me ha roto uno de los cubrehorquillas al meter el candado porque es de plastico quebradizo, no del tipo acerbis.

-la caja de herramientas sobre el cubrecarter, para llevar alli camaras, desmontables y demas temas de emergencia de ruedas.
Imagen

-la multitool que va oculta tras el deposito.
Imagen


por INCREIBLE QUE PAREZCA ,debajo del asiento y en el colin he sido capaz de meter:
*una minibomba de inflar.
*una carraca de ktm pequeña con todos los vasos y puntas.
*dos desmontables moose pequeños.
*un fajo de bridas.
*una linterna de cabeza.
*un tronchacadenas
*una navaja multiusos.
*unos alicates.
*llaves de estrella del 8/10/12 , porque los vasos torx no los tengo aqui.
*un trapo

poco mas que contar, salvo que la moto va bien, y el motor parece ser bastante polivalente. aun es pronto para sacar mas conclusiones.

respecto al comentario que he leido sobre si la lc8 esta a años luz en campo de la F800Gs, pues teniendo en cuenta que tuve una 950 ADV S, ya ire viendo si es asi, aunque no tengo intencion de castigarla por campo pues cualquiera de mis otras maquinas de campo estan para eso.
By MOMI
#310277
Pero cuanto vicio hay por aqui!!! :D . Joé, alfaris, no paras. Enhorabuena!!!!. Ahora seguro que nos esperan tropecientosmil post de tuneo y preparacion!!!!! yuju!!!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#310279
Me comentó un usuario de la moto que en uso intensivo en campo tiende a calarse si apuras a muy bajas revoluciones en marchas cortas, en parte por desarrollo largo y en parte por ser un bicilíndrico que aguanta peor el ir contando las pistonadas que un mono gordo.

Venga Alfaris, a seguir disfrutando la moto y ya nos vas contando las peripecias.
By alfaris
#310285
ya he montado la cupula puig negra, le da un aire dakariano que me gusta, mañana hare unas fotos a la luz del dia para colgarlas.
By alfaris
#310289
mozart escribió:Me comentó un usuario de la moto que en uso intensivo en campo tiende a calarse si apuras a muy bajas revoluciones en marchas cortas, en parte por desarrollo largo y en parte por ser un bicilíndrico que aguanta peor el ir contando las pistonadas que un mono gordo.

Venga Alfaris, a seguir disfrutando la moto y ya nos vas contando las peripecias.
sin embargo son dos bielas que bajan simultaneamente, y una biela ciega a la contra..........
By alfaris
#310293
algunas fotos otoñales con luz del dia:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310300
Que la LC8 va mejor por tierra, quizas un poco mejor si pero para eso va el gusto de cada uno, yo he tenido la suerte de provar las dos y dado que pesan lo mismo, quizan en suspenciones, y mas rabiosa si es la KATE.

Inconvenientes que le veo a la 800 GS, si la vas a meter por pistas, y le cojes el gustillo al acelerador, cuidadin, ya que las llantas no son buenas eh, si bienen como las del amigo Juanfra del año pasado, son muy blandenges, exactamente iguales que las de mi KTM lc4 Adventure son de la Marca BERH, y como ademas son mas anchas que las de enduro, 2,15 pulgadas de ancho pues eso hace que sean mas debiles. Yo empene la mia en Madeira, y al final opte por ponerle las de la KATE 950 superenduro que son una buenas DID un poco mas finas 1,85.
La unica deferencia de tu llanta con la mia es que una empieza el primer radio despues de la valvula a la derecha y la otra a la izq.

Otro inconveniente es el silencioso esta bastante expuesto a las caidas.
Y otra cosa es verdad que tiene las velocidades largas, Juanfra lo acusaba mucho en las grande bajadas, con terreno muy roto se le lanzaba mucho la moto, pero lo solucionó, teniendo dos juegos de llantas unos con gomas de asfalto y otro con gomas de tacos y catalina mas grande.

A mi personalmente me encanta la moto, va super bien

PD a Juanfra este septiembre que fuimos de ex de Canarias a Portugal, las etapas de muchos km e ultimo dia hicimos 480, le parecía el sillon incomodo, pero con esos km hasta yo lo tenía como un tomate :lol:
slds desde Canarias
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#310364
Enhorabuena Alfaris, no vas a dejar ninguna sin catar... :wink:

Cuando jubile mi GS1200, quizá también me vaya a por la F800. Probé una hace poco y, aunque en carretera me daba mejor "rollo" mi vaca, se notaba más manejable, sobre todo en parado. Lo que es, desde luego, es más polivalente.
By fct
#310365
Enhorabuena alfaris, me gusta mucho la moto, y ademas en ese color.
Estoy pensando en cambiar la xch por una de estas como moto única, la verdad es que cada vez salgo menos por campo, el tema es que abs si o no?, no se si será fuente de problemas en utilazarla por lo marron, ya se que se desconecta pero no se que tal vejez tendrá ese mecanismo.
El asiento normal ¿es muy alto?, mido 1.80.

De nuevo enhorabuena y un saludo.

P.D. estaré al tanto del tuneo.
By alfaris
#310366
aquí unas fotos con la cupula puig negra montada. lo poco que la usado, no hace mas turbulencias que la normal y protege algo mas. realmente es 5 dedos de alta, pero le da un toque dakariano.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By alfaris
#311462
Pues solo unas lineas para comentar que en dos semanas le he hecho 1500kms y ya esta pasando la 1ª revision.

aun no la he estirado a fondo, eso vendra ahora cuando salga de la revision.

en general dire que con un 17/42 por carretera va mas que sobrada a practicamente cualquier ritmo, cruceros de 120/140 a 4500/5500rpm. estando la zona roja en 8500 y con lo bueno del motor precisamente en la zona 5500/7500.

en campo el 17/42 se queda claramente largo, pese a llevar gomas pirelli casi lisas y presiones de 2.2/2.5 la meti por alguna trialerilla pedregosa en seco para probar, y se detuvo por el desarrollo no por la traccion. (si , he dicho trialerilla, que ningun purista se eche las manos a la cabeza). El motor entrega la potencia en baja linealmente salvo el primer golpe de gas que es algo brusco para pasos lentos.
Si se cayera de lado hay varias cosas que cascar, por lo que tampoco es para hacer funambulismos, solo quise comprobar sus bondades o defectos en ese terreno.

pero ese no es el uso habitual ni mucho menos, el uso es el uso diario de moto para todo, incluyendo ir al curro, salir de copas, viajar, uso urbano, periferico, interurbano, y escapadas de curvas, carreteras de todo orden, pistas, caminos y si no hay mas remedio algun sendero con prudencia.

en todos los terrenos se comporta equilibradamente, permite llevar paquete con seguridad sin hundimientos excesivos del tren trasero, ni aligeramientos excesivos de la direccion, lo cual dice mucho de que la moto esta pensada para meterle carga, y su chasis esta diseñado para ello, asi como su distribucion de pesos.

el centro de gravedad es realmente bajo, por la configuracion de motor 2L y por el deposito bajo el asiento, en curvas entra noble, permite correcciones y mantiene bien la trazada sin cabalgadas extrañas.

poniendo duro atras se obtiene buen compromiso de suspension en campo y en carretera. con 215 se traga decentemente los obstaculos sin demasiado rebote y se sostiene en carreteras rapidas. delante con 230 puede haber algun rebote en zanjas que solucionare con mas muelle o aceite distinto.

en pistas apisonadas va realmente bien, estable, aplomada y sin extraños,

en pistas mas rotas necesita el 16/42 para una conduccion mas fluida y que permita aligerar de delante en obstaculos, por no hablar de unas gomas 50/50 de verdad.

en caminos, no es demasiado ancha, se maneja relativamente, pero cuidadin con la palanca de cambio rigida (he pedido la articulada) demasiado expuesta. por supuesto en cuanto se detiene se notan los 186 kgs en seco, curiosamente los mismos que declara una Tenere......¡¡¡¡¡

convivir con ella a diario es facil, arranque dulce, primer sonido de escape contundente, esos puños, ABS, alimentador para GPS canbus, top case modular, toma de mechero en el frontal, otra toma canbus en el colin, por primera vez he ido en moto cargando el movil.............je je je.

la cupula puig tapa el cuerpo con algo de ruido arriba del casco, pero como en todas, el pico pato y el guardabarros bajo hacen su funcion y no se menea demasiado a alta velocidad.

agil por ciudad, se come bordillos sin problema, pasa bien entre coches, no llama demasiado la atencion en la acera.............lo que sucede es un efecto curioso y es que varias GS1200 que me he encontrado no se porque tienen tendencia a pasarte a todo rabo por ciudad, m-30, etc...arriesgando , para demostrar no se muy bien que.......Como antiguo propietario de GS1200ADV y de HP2, no se muy bien en que cojones consiste la gracia. alla ellos, .......

curiosa cilindrada el 800, porque permite estirar alegremente , pero en bajos tiene par suficiente, pudiendo aplicar dos estilos de conduccion distintos, segun la ocasion, estado de animo, de la pista. El sonido profundo del escape se transforma en bramido al abrir arriba. delicioso.

me gusta en carreteras de curvas con estos lisos, tiendes a apoyar el metatarso en el reposapies estilo doohan instintivamente, je je je, señal de que da seguridad en la entrada y paso por curva.

de momento pasa el uso diario con buena nota, notable le pondria, la carretera en todas sus acepciones: comarcal, nacional, autovia, notable, las pistas muy bien, con un digno aprobado en caminos debido al 17/42 y a los lisos, cosa que con un 16/42 y unos Sahara o heidenau subira a bien, y con unos tkc a un bien+ .

un puede pensar que por campo va muy bien, pero solo va bien, porque cogi la XR el otro dia y.................otro mundo en campo, da igual en cual, dos bestias diferentes una polivalente negro/marron y otra polivalente pero en el escalon de lo marron. ja ja ja , que absurda comparacion.

enduro/trailenduro y trail. 525/XR/F800GS. fantastico poder disfrutar de los tres mundos, convergentes en algunas facetas, pero distintos y a la par deliciosos todos.

long live the off road ¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By acaro
#311593
Interesante,.... no dejes de hablar de ella :)
Avatar de Usuario
By salvador
#311607
Tiene otra toma canbus en el colín? dónde? como la de al lado de la batería?
A mucha caña por autopista puede llegar a coger un ligero cabeceo sin importancia, pero llevaba la amortiguación trasera floja a tope, yo la endurecí hasta la mitad o así y solucionado de raíz. También bajar un poco la tija y reajustar el manillar en mi caso fue un puntazo, pero ya sabes, muchas veces las montan raritas en el concesionario.
La pantalla de TT me da la impresión de que va mejor, es la que llevo, pero el día que la meta por campo le pondré la original, me da la impresión que si no voy a acabar comiendo policarbonato del bueno.. :D :D
Es la gran comida de coco de esta moto, pero a la vez la gracia, le puedes dar muchas orientaciones y con muchos matices todas. Yo estoy empezando a ver muchas por madrid y casi ninguna se repite en equipamiento.
Lo único que no me mola y eso que no lo he probado todavía en campo, es que no tenga regulación de horquilla. Además el manual es un poco deficiente y no dice el índice de dureza de los muelles por si alguien quiere trastearla, o la densidad del aceite, espero que con el tiempo lo saquemos.
Por ponerle un pero, a mí me falta tiempo para estar con ella,
saludos
By felix_gt
#311612
Vigilad el manguito del radiador que teneis a la altura de la rodilla. A mi hermano se lo han cambiado tres veces ya, y esta última le han puesto el de una k75.

Una moto alucinante, trail de las de verdad.
By loboestepario
#311614
Que maquinón Alfaris como te envidio no dejas de sorprenderme, pues nada que la disfrutes como dios manda.saludos.
By alfaris
#311639
loboestepario escribió:Que maquinón Alfaris como te envidio no dejas de sorprenderme, pues nada que la disfrutes como dios manda.saludos.
Gracias loboestepario, pero ya sabes que la XR650R sigue en mi garaje y que cuando me subo a ella y le arreo por pistas, siento sensaciones muy peculiares, que esta no me da............. y es que la personalidad de la XR...................es inimitable. la f800gs da otras sensaciones, pero realmente no desata mi pasion como otras maquinas que tengo o he tenido. Me gusta es practica, racional, funcional, y el motor es alegre, en realidad es mas una plataforma de actividades que un objeto pasional en si............. :roll:
By alfaris
#311640
[quote="salvador"]Tiene otra toma canbus en el colín? dónde? como la de al lado de la batería?/quote]

bajo el asiento y atras del todo, en el colin hay un cable canbus que acaba en un tapon de plastico ciego, quitas el tapon y puedes enchufar la nevera..............en el top case, por ejemplo, :wink:
By alfaris
#311642
felix_gt escribió:Vigilad el manguito del radiador que teneis a la altura de la rodilla. A mi hermano se lo han cambiado tres veces ya, y esta última le han puesto el de una k75.

Una moto alucinante, trail de las de verdad.
son campañas que creo que las 2010 traen ya hechas. gracias por el aviso de todos modos, lo preguntare......
Avatar de Usuario
By ibero2
#311673
alfaris escribió:
salvador escribió:Tiene otra toma canbus en el colín? dónde? como la de al lado de la batería?/quote]

bajo el asiento y atras del todo, en el colin hay un cable canbus que acaba en un tapon de plastico ciego, quitas el tapon y puedes enchufar la nevera..............en el top case, por ejemplo, :wink:
Me temo que te estás refiriendo a la preinstalación de la alarma, es ahí donde va.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14