By kacheto
#309688
muy buenas ,

Moni , ayer noche , puse la W , en parado se nota que la moto Vibra menos que con la H , y coge sobre 40 a 50 rpm. más en relentí.

al toque de acelerador sube mejor de vueltas .!! Vas atener Razón debe de ir mejor todavía con esta aguja .( hay que probarla , casi que no me hace falta .!!)

si el color de la bujía no dice , que vá muy fina , me cambio a esta W .

¿¿¿¿ tú calzas las agujas ????

como siempre !!, muchas gracias compañero.!!
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By MONI
#309692
Hola Kacheto
¡¡¡Ya verás cuando la pruebes en el campo como te gusta!!!

Yo miré la bujía el Sábado despues emontar y estaba OK

No se a que te refieres cuando me preguntas que se calzo las agujas.

¿Me podrías explicar que es eso?

Saudos
By kacheto
#309693
muy buenas ,

pues.......que sí las quitas la holgura vertical de la aguja que tiene dentro de la guillotina/campana del carburata .! los keihin de ktm, si la tienen .!

esto lo aprendí de las hondas de mx .!!

un saludo.
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By MONI
#309719
kacheto escribió: pues.......que sí las quitas la holgura vertical de la aguja que tiene dentro de la guillotina/campana del carburata .! los keihin de ktm, si la tienen .!
Hola

La verdad es que no se me ha ocurrido fijarme en ese detalle... :oops: :oops:

¿¿ Como calzas la aguja ??
Supongo que meterás algo un el interior de la pieza roscada a la guillotina que sujeta la aguja y a la que va fijado el cable. ¿¿Es así??

¿¿Qué se nota cuando calzas la aguja??

Saludos
By kacheto
#309726
muy buenas ,

para calzar la aguja no la puedes dejar tiesa , debe tener
holgura lateral , para que no desgaste la chimenea en algún lateral de esta . y vertical +- 0 .

con ello lo que notarás es que las oscilaciones del motor en cuanto a rpm,
al toque del acerelador van a ser más precisas y limpias , además en la carburación
no te engañará , como cuando la aguja esté sin calzar !!, esta , por la vibración y absorción del motor ,se sube y baja con la holgura que tienen .


tienes cuentavueltas en la moto ???? aquí si lo puedes ver .
si no es así , se nota de todas maneras , al relentí , por ejemplo.

como se calza ?? :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ esto de calzar la aguja ,te vá a costar, una triste lata de cerveza del mahoo .!!!

pd. ya te he dicho como se calza !! a ver si lo pillas .!!!

un saludo compañero !!!
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By MONI
#309734
¡¡Pues no tengo ni idea.... :cry: :cry: !!!

¿¿¿ Tiene que ser de Mahou.... :roll: :roll: ??? ¿¿¿No vale de Coca Cola???

¡¡¡ Es que no bebo alcohol.... :oops: :oops: :oops: !!!!
By kacheto
#309779
muy buenas ,

a ver como te lo explico compi .

posiblemente , valgan las latas de coca-cola , yo sé que las del mahoo
si valen , ( yo si que me las bebo ) :lol: :lol:

la chapa de aluminio de la lata , por la parte cilindrica , mide 1 décima de m/m , esta es la medida que nos hace falta para anular la holgura .

- recorta la lata hasta obtener la chapa estirada ,esta chapa se recorta muy bién con las tijeras .
- la parte de la aguja , en la zona de los clips , mide 3 m/m , por lo que tienes , que hacer el taladro de 3.1 ó 3.2 m.m a la chapa .
- déspues , con la aguja y el clip puesto en esta , lo introduces por el taladro de la chapa de aluminio .
- recortas alrededor del clip , la pequeña chapita que te va a salir , no debe sobresalir la chapa del clip , una vez recortado .
- ahora sólo queda , montar la aguja en la guillotina , y déspues , poner esta chapita , por encima de la aguja , y que entre por el taladro en la aguja , ya solamente tienes que apretar la pieza dónde engancha el cable del acelerador . y puedes observar como se queda sin holgura vertical ,a la vez que tiene oscilación lateral.

sino me he explicado bién , llamamé - 676128876 -

un saludo , Moni .!!
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By MONI
#309780
Hola Kacheto

¡¡¡Te has explicado perfectamente... :wink: :wink: !!!!

Voy a intentar hacerlo y ya te contaré

Saludos
By kacheto
#309782
muy buenas ,

sé que lo vassssss a conseguirr , a ver si te gusta el resultado .

muy importante , que no sobresalga la chapita-arandela de alumino por fuera del clip , por que la pillarías al poner la pieza roscada , dónde va el cable del acelerador .!!

desde 1.998 , has oido alguna honda 2t , que suene mal de carburación .! :lol: a estas se lo solucionaron los ingenieros ( para mí son los mejores estos ) con un muelle , pero había que solucionarlo para las nuestras , que precisamente no eran honda.!!


un saludoo compañero .
By kacheto
#310190
muy buenas ,

Moni , tenías razón , si que me gusta más esta aguja W .

y como te dije el sábado , la voy a dejar puesta .!!

un saludo y muchas gracias ,compi .
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By TBO
#310947
Kacehtín, no se te olvide "mi" W con chapadecocacola incorporada...y de paso lo mismo hasta pruebo tu pogüernou :profiden:
By kacheto
#310967
TBO escribió:Kacehtín, no se te olvide "mi" W con chapadecocacola incorporada...y de paso lo mismo hasta pruebo tu pogüernou :profiden:

esta tarde voy a pasar a coger tu W , después con dos ó tres pares de rubias, haré las chapitas .!! :lol:

si quieres probar el pogüer , ya sabes dónde estoy , si que vale !!,en bajos y medios bién ,en altos nada de nada .

pero hay que subir un punto la aguja , ( como soapechabamos )y estamos otra vez con el consumo liaossss . lo he consultado esta mañana con la casa italo motor ,(distribuidores del power now )
me dicen que es necesario , subir ese punto la aguja ,


te vá a gustar esa W , !!! esta es la solución de Momento. :lol:

de todas formas el pogüer hay que probarlo en un recorrido que hagamos habitualmente , para comparar el consumo .! ya sabes esto lo tiene que hacer un " pro " . :lol: ( sé de variosss de esta Razaa ,de piraosss )


un saludo.
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By 300mario
#311623
Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Mario Gajardo y soy de Copiapo Chile, me acabo de comprar una KTM 300 XC-W 2010, que es el modelo gringo de las 300 sin luces (pero con el cableado listo), con estanque de 11.5lts y partida eléctrica. He estado leyendo este interesantísimo post ya que estaba un poco asustado del consumo que podría tener mi nueva maquina, vengo de una KTM EXCF 250, antes Gas Gas 300, y todas eran muy ahorrativas de consumo (en especial la 250F que me daba 130KM la estancada). Cuento corto ayer la saque del concesionario después de ponerle sus protecciones respectivas (radiador, pipa y carter) y me dispuse a hacer el rodaje. Le puse 10 lts de mezcla y comencé a rodar, suave por caminos y por cerros, la cosa es que estuve casi toda la tarde en eso, cuando derrepente se me apaga en motor y entro en reserva, mire el marcador digital y veo que sale 59 :shock: !!!!!!!!! entre en pánico pensando que solo me había dado eso con diez litros menos recerva, apuro el tranco y me voy a mi casa mido lo que me quedaba en recerva y veo que son mas menos 1.5lts, es decir 8.5 lts para mas menos 59 km estoy jodio !!!!!!! , pesco el computador y comienzo a reeler este post, veo posibles soluciones y tal y aumenta mi desesperacion, cuando en un rato de lucides se me da por revizar el marcador digital y veo que estaba seteado para el mercado gringo, es decir todo estaba en MILLAS !!!!!!!!!!!!!, ahi fue mi paraiso ya que los problemas de consumo ya no eran tales, sino que mi moto había, recorrido 95 KM con 8.5 lts de mezcla, que alivio 8) . La carburación que tiene mi moto es la siguiente:

- 165 alta
- 35 baja
- Aguja de serie la que termina con la J, en la 3 posición.
- vuelta 1/2 aire
- Aceite Mobil 1, al 2%

- Condiciones climáticas, mucho calor y poca humedad, 30C.

Hice la prueba en la segunda posición pero note pobre de mezcla, la moto muy eléctrica, casi ingobernable, pocos bajos y la bujía salió mas tirando a gris por lo que volví el clip a la 3 posición. Voy a hacer una prueba con la W ya que tiene que ser una aguja mas delgada por lo tanto mas gorda la carburación, ahí la voy a probar en el segundo clip para ver que tal.

Ya posteare fotos de mi maquina pero en otro post para no alargar mas este jejeje, saludos y birras para todos.
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By TBO
#311631
jejejeje, muy bueno lo de las millas Mario...BIENVENIDO!!!


Ejem, ejem...por si os es util :malo:

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By MONI
#311635
¡¡¡Eso es un depósito supletorio High Tech!!!

¡¡¡Seguro que a los de Aquarius no se les ha ocurrido este uso para reciclar sus botellas...... :idea: :idea: :idea: :idea: !!!

¡¡¡Si lo ven, te sacan en el próximo anuncio :risa: :risa: :risa: !!!
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By 300mario
#311643
Gracias por la bienvenida !!!!!, lo del deposito ultra hight tech esta de lujo 8), cuando tenga un enduro de largo aliento lo voy a instalar.

Una pregunta TBO, la aguja W es mas rica que la H y la J ?, saludos.
By kacheto
#311846
muy buenas ,

la H es más rica que la W , si pruebas esta última te aconsejo ponerla en la 3ª posición , despues agarrate bién al manillarr .

a mi personalmente me gusta más la W , pero por problema de miedo tendré que poner la H otra vez . la W acojona de la leche que coje esta moto con ella.

un saludo.
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By 300mario
#311869
Gracias por el dato, ya que mi moto viene de fabrica con 2 agujas, la J y la W, de echo ahora la tengo con la J en la 3 y la moto va muy bien, consumo aceptable y reacciones muy buenas para mi gusto (suave y progresiva), cuando le cambie el clip a la 2 posición la moto quedo endemoniada no me gusto para nada, así es que volví a mi anterior seteo.
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By TBO
#311907
MONI escribió:¡¡¡Eso es un depósito supletorio High Tech!!!
Jejeje, más bien de Cutre-Tech...pero es gratis y funciona, es resistente, boca ancha para llenado fácil...para dos veces al año que necesito más autonomía (sólo por si acaso), es perfecto y no cargo con ello en la chepa, cosa que odio.
Imagen

Kachokacheto, con todo el respeto del mundo creo que te estás equivocando...puede que la W vaya bien para tu altura/temperatura pero no existe la carburación UNIVERSAL a no ser que lleves inyección...además la carburación es algo vivo y, dentro de unos parámetros de lógica, ADAPTABLE al piloto, no al revés. Por otra parte las diferencias entre la H y la W son mínimas...un pequeño cambio de caracter pero no es un cambio de motor...no pasa de "inconducible" a "sosona" por el cambio de agujas. Curiosamente, los que más andamos (en cantidad no en calidad, que somos unos mataos) y hacemos el enduro más "enduro", llevamos todos la H y estamos ENCANTADOS y sobre todo NO nos comemos tanto el coco.

Personalmente y desde el cariño :muac: creo que te estás obsesionando demasiado...por experiencia te digo que esas obsesiones (presiones según el peso?¿?¿?¿¿, que si W o si H?¿?¿¿?¿¿, que la chapita de 0.1 mm de la aguja?¿?¿¿?¿¿, que si pulir carburador?¿?¿?¿?¿, que si Pogüer Nou?¿?¿?¿) DESAPARECEN AUTOMÁTICAMENTE CUANDO EMPIECES A MONTAR EN SERIO Y DE CONTÍNUO...de verdad, vente con nosotros pq empezarás a apreciar otras cosas y no te fijarás en todas esas PIJADAS, en una moto que es SUPINA para hacer ENDURO

...si como recompensa no te vale sólo la satisfacción, mira lo que te perdiste: obsérvese el tamaño del bicho :risa:
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By MONI
#311927
Hola Kacheto

¡¡¡ Ya has visto lo que te perdiste.....aparte de la ruta y de la compañía claro :malo: :malo: !!!

Lo que dice TBO es cierto. Con el dichoso tema de las agujas estamos rizando el rizo sobre motos que de cualquier manera van de maravilla.
De todas formas no está mal probar, ya que ninguno de estos cambios son irreversibles y te permiten saber lo que te va y lo que no.

Como comenta, no existe la carburación universal, ni los reglajes de suspensión universales, ni los neumáticos universales y de lo que se trata es buscar unos ajustes que vayan decentemente bien en la mayoría de las circunstancias.

Los aficionados sabaderos como yo, tenemos que intentar que nuestra moto sea lo más "amable" posible, y que no trate de asesinarnos en cada salida o en cada trialera, porque de prestaciones puras la mayoría ya vamos sobrados.

Una vez conseguido esto lo que hay que hacer es......¡¡¡¡MONTAR...MONTAR....MONTAR.....Y DISFRUTAR :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
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