Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jiauka
#311128
Una bujía no sale así de seca por culpa del pistón o aros.

Si el ralentí te aguanta bien y no hay fugas(entradas) de aire, es carburación de altas seguro, pero si no las has tocado es raro que se vaya.

Vuelve a desmontar el carburador y mira que la aguja esté en su sitio, no serias el primero que se olvida el clip de aguja. El resto lo típico, limpiar bien los cliqués y poner la carburación de origen. El chique de bajas es dificil de limpiar bien, mi consejo es que lo pongas nuevo.

1 saludo,

j.
By Motranqui
#311131
CArburación: toda revisada hace poco. No obstante, como dices, no quita que se haya podido soltar el clip de la aguja (difícil pero NO imposible) y como es lo que menos cuesta, lo haré

Sin embargo eso no explica el par de veces que la moto seguía iendo como "a tirones" a pesar de tener el gas cortado, ¿no creéis

Pero bueno, entonces por pasos, lo más fácil.
1. echar 3en1 por la toma del carburador para ver el efecto "acelerador" y seguidamente ver si pasa lo mismo rociando la zona interma del alternador con ayuda del tubito largo
2.- Si nada ocurre, desarmo de nuevo el carburata :wink:

Y si mientras a alguien se le ocurre algo más... es bien venido :D
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311132
Yo descartaria retenes por lo limpio que ha salido, yo tiraria la gasolina que tienes ( por si acaso) y le echaria gasolina nueva con su aceite, luego como te dicen revisar bien el carburador, limpiar bien los chicles, ponerle la carburacion de origen, revisa lo de las laminas a ver si esque tienes una partida o que no te cierra bien

edito: yo apuesto por laminas y mas por el post que tuviste "problemas" esa peude ser la causa de esos tirones
By Motranqui
#311134
JoeTe, sacaré fotos de la caja de láminas :wink: Aunqie a mi no me parece que estén mal excepto por la cota que comenté en el post de la duda sobre este tema. Pero es que a veces GASGAS puede ser que ponga algo en el manual y luego no es así (o lo va modifcando segun el modelo y el manual de mantenimento se imprime con datos no del todo actualizados..)

Saludos
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311143
para ver si no cierran bien te pones a mirar por la parte grande y te fijas se ve alguna rajita de luz si se ve esta mala si no esta buena
con respecto a las dimensiones si es poca supongo que no pasa nada pero si es muy grande supongo que algo pasara, no creo que pasen esas cosas por alto no?
By Motranqui
#311410
Bueno, pues ya he ´hecho más cosas.

Primero, Jiauka, el experimento del 3en1 al menos a mi no me funciona. Es decir, con el motor encendido y la caja del filtro quitada, rocío hacia la entrada de aire del carburador... y no pasa nada, tanto al ralentí como si lo hago acelerando un poco. ¿Seá que hay diferentes tipos de 3en1?

El clip de la aguja estaba en su sitio. Lo único a destacar es que, teniendo 5 posiciones, estaba en la 2ª empezando por arriba. Si no encuentro otra cosa, probaré a subirle un par de ranuras, no vaya a ser que por lo que sea, un mecánico que la miró hace unos años, le diera por tocar ahi... (por cierto, desde dónde se cuenta la posicón de la aguja? Es decir, si te dicen "aguja en la ranura 2", se refiere a la 2 contando desde arriba (mezcla pobre, entonces) o en la 2 contado desde abajo (mezcla más rica, entonces)

Joe te, la caja de láminas creo que está bien. Mira:.
Imagen

Es verdad que mirando el interior contra una fuente de luz en frente, en una se ve que no cierra 100% y se ve un hilo de luz, es decir, le falta como medio milimetro para cerrar completamente ¿Podría tener que ver esto con los problemas que cuento? ¿O cómo afecta a la respuesta del motor el que una lámina no cierre completamente?

Y la tobera carburador-carter está bien, sin rajas. Lo único extraño que he visto es como una par de pliegues (lo que marco en la foto) que es como si tuviera una capa que se estuviera despegando. No creo que esto influya a la estanqueidad del conjunto porque queda dentro de la zona de la junta...


En fin, ¿alguna idea?

Saludos
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311419
pues creo que ahí tienes tu problema, las laminas tienen que cerrar perfectamente si no da los sintomas que dices de "rateo" no termina de ir bien, consumo excesivo... ya que al no cerrar bien la gasolina se cuela dentro del cilindro cuando no debe haciendo que no vaya fina(es como si fuera mal carburada) y haciendo que necesite mas gasolina( mayor consumo) que conste que yo no soy mecanico y lo que se lo he aprendido viendo asi que antes de aventurarte a nada espera mejor que te lo confirmen aqui los compis pero yo creo claramente que ese es el fallo y si no lo es supongo que es una de las cosas que esta mal

puedes intentar solo para probar a darle la vuelta a la lamina si puedes igual cierra mejor (lo mas seguro esque no) y mejora un poco la moto
Avatar de Usuario
By juanbode
#311434
Por que una lámina no cierre perfectamente no sale una bujia tan blanca... Es mas, he visto cosas peores con láminas que no cierran por 2-3mm y las motos funcionan...

Para tener una bujia tan blanca, necesitas tener una entrada de aire parásita.

Creo qe en la tobera va a estar el problema. Esa goma despegada no me da muy buena espina
By Motranqui
#311582
Bueno,. pues quizá Juanbode esté en lo cierto. Hoy que tenía un rato me he puesto a mirar la tobera detenidamente y me parece que ya sé de dónde puede venir el problema.

Yo creo que por vejez o porque un producto de limpieza ¿KH7? la tobera ha perdido las propiedades de rigidez que tiene que tener la zona rectangular donde van los tornillos. Comparada con una tobera de una TXT que me ha dejado un colega, la mía está relativamente blanda en esa zona (me ha sido imposible apretar con dinamométrica ya que la tobera siempre cedía más...), mientras la de él es completamente rígida (casi como si fuera PVC) Yo creo que la zona que hace de cierre es el cordón que pinto en rojo.
Imagen


Si este cordón no asienta sobre el metal de la caja de láminas (porque ahora la pieza se curva al apretarla debido a que ya no es rígida) , puede entrar con fuerza el aire entre la línea que une dos tornillos, y eso explicaría los abultamientos que señalo en la foto anterior ( el aire somete esa superficie a un efecto “chupante” y ha acabado por "desprender" una película de la propia tobera.

Esto también explicaría que esa zona estaba siempre sucia...

En fin, mañana veré si tienen la tobera en un concesionario GG, y mientras tanto lo que he hecho es poner una capa de silicona de juntas para poder montar este finde

Ya os contaré :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#311583
Una buena manita de pasta de juntas, por supuesto negra, y no debe perder. De todas formas, si puedes montala nueva
By Motranqui
#311584
juanbode escribió:Una buena manita de pasta de juntas, por supuesto negra, y no debe perder. De todas formas, si puedes montala nueva
Solo la tengo azul :risa: Pero bueno, así parece como más preparada y "profesional"

Saludos
Avatar de Usuario
By juanbode
#311586
Mientras no sea la naranja.... que horror... anda que el que decidió el color se quedó a gusto...
By jiauka
#311588
juanbode escribió:Mientras no sea la naranja.... que horror... anda que el que decidió el color se quedó a gusto...
Malas lenguas dicen que la primera KTM era una Husaberg reparada con Nural 28 ;) :).
By Motranqui
#311933
Bueno, pues hoy -por fiiiiiiiiiiiiiiiiiin- he podido dar una vuelta para ver si la pasta ha hecho algo. La verdad es que le costó arrancar y el sonido era diferente. Tuve que subir media vuelta el tornillo del ralentí (subir compuerta) para que no se calara. En general la he notado más gorda. Pero lo que más me ha gustado es que mantienes el caballito en 3º o 4ª cuando ves que empieza a bajar... con un simple acelerón. Aunque parezca mentira últimamente ni abriendo a tope conseguía quedarse arriba :shock:

De todas formas no sigue bien. De hecho la vuelta a casa la hice procurando llevar el mismo ritmo (para que la bujía "cante") y el tacto seguía siendo de "rateo". En cualquier caso el aspecto ha mejorado, aunque es confuso, mirad:

Imagen

Es como si la mitad dijera que está bien y la otra mitas que sigue muyyyy corta. (Cuando tenga unos medios "llenos" va a ser una gozada :D

Quizá sea que la pasta ha hecho su función... a medias (sigue entrando el aire de cuando en cuando) y que cambiando la tobera y las juntas de caja de láminas se solucione. ¿Qué pensáis?

Saludos
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311948
Pues si se puede pensar que hace su funcion a medias, habras hecho que entre menos aire gracias a la pasta pero no lo habras solucionado del todo, no tienes ningun amigo que te puede dejar una tobera para probar? de todas formas yo creo que se merece la tobera nueva, porque ya as podido comprobar ke por lo menos algo de lo que te pasa viene de ahi( y seguramente todo)