Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#310497
Hola a todos,

No solo he oido que las propias WR's, llevando "el mismo" motor, segun el año andan más o menos SINO que dentro del mismo año (2007) no tienen mucho que ver.

La Rieju de este año, por lo visto, al llevar el motor del 2006, anda mucho.
La GG, supongo que pasará lo mismo.
Mi WR 2007 es americana. Comparada con una WR2007 nacional, esta última tiene unos bajos INCREIBLES.

Alguien sabe exactamente donde está el misterio? No me refiero a que esté más "capado" o no si no que algo en concreto: llevan arboles de leva distintos? CDIs diferentes? Carburador? Carburación? Mecánica (piston, cigueñal más pesado, etc..)??

Y el cambio de 06 a 07 puedo hasta entenderlo pero.... y dentro del mismo año????? (07 americana y 07 nacional ???)

Me corto las venas.... y no vuelvo a probar más motos... pero de momento, tenemos que investigar esto ¿no? :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By MONI
#310504
Hola

No se exactamente donde pueden estár las diferencias, pero no creo que sean de mecánica, a nivel de árboles de levas pistones etc sino en cuestión de cajas de filtros, escapes e incluso carburaciones, debido a las diferentes normas de homologación que rigen en los distintos paises.

Tengo entendido que las WR llevan un conducto que inyecta aire al colector de escape para bajar las emisiones de cara a la homologación.
Según parece este dispositivo merma bastante el rendimiento del motor y creo que es una de las primeras cosas que se quitan para mejorar el rendimiento.
Eso mismo he visto que tambien lo llevan las Honda HM.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#310613
Gracias Moni. Se lo dije el otro día a mis colegas de salida que la WR americana y las demás WR llevaban un CDI diferente y resulta que es verdad !!!

O al menos, en el manual del despiece de la 2007 vienen dos referencias, una para USA y otra.

De las 2007, no he visto ningun otro cambio significativo comparativamente hablando.

Alguien sabe el porqué de dos CDIs diferentes???????????
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#310615
Hola, ¿me podria decir alguien si para las 2006 tambien?, la mia es una 2006 y americana.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#310627
Efectivamente vienen 2 referencias una para USA y otra para el resto.
5UM-B0/YAMAHA (For USA)
5UM-C0/YAMAHA (Except for USA)
De todas maneras te puedo garantizar que mi moto tiene unos bajos bestiales, la tengo destapada del todo. De hecho el otro día se la deje a un par de compañeros de salidas, uno va con ktm 250 exc y otro con Honda crf250x y los 2 se quedaron flipados de la fuerza que tiene la moto. Sobre todo el de la ktm insistía en que le daba la sensación de que mi moto tenía mas bajos que la suya :twisted: :twisted: :twisted: .
Un saludo :wink: y gracias.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#311002
A ver... señores propietarios de WRs paralelas 2007 ( y seguramente, 08, 09 y 10): probad una WR nacional (europea) y decid lo que os parece....

No he mirado otros años pero casi seguro que es igual. Hay tres modelos de WR: USA, Europea y Canada (junto a otros paises). La Europea lleva un CDI, todas las demás llevan otro (2ª referencia).

Por eso, una paralela de USA (llanta tras. de 1.85) va igual que una paralela de Canadá (llanta 2.15). Llevan el mismo CDI.

PEROOOOO , la europea lleva otro. ¿por qué? ¿homologaciones por emisión de gases?

Nadie sabe algo más al respecto??? (en thumpertalk he leido cosas MUY interesantes...)
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#311323
Jesusezno, de qué año es la tuya? Nacional? paralela? (mira el código bajo el asiento).

Bueno, a ver si os animo un poco: según los yankis, un CDI sube a 10500 rpm y otro a 13000. Si no estiras tu moto a muerte no lo notas y más sabiendo que tras la 10 u 11000 ya "no hay motor". Si solo fuera esa la diferencia, no sería todo lo malo pero.... además, tienen curvas diferentes...

A ver si algun experto nos "ilumina" :D :shock:
By rambo
#311333
Según las revistas americanas, las WR vienen muy capadas de serie y en USA venden un kit para hacerlas andar decentemente. Entre otras cosas creo que hacen algo con un cable gris, cambia el tornillo del acelerador por uno de YZ, abren al caja del filtro y cambian de chiclés.
Avatar de Usuario
By ibero2
#311343
Recordad que el CDI viene con dos curvas programadas, una la de homologación (cable gris conectado) y otra la deslimitada (cable gris desconectado). Normalmente al deslimitarlas se desconecta tambien este terminal, que hace el motor más lineal y le permite una mayor estirada. El caracter de la moto cambia bastante.
Esta segunda curva muy probablemente sea igual para las dos versiones, no le busquéis tres pies al hamster... :D
Eso y una carburación apropiada la pondrá a gustito del piloto :wink:


Salu2
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#311348
Gracias Rambo. Eso, creo, todos los yamaheros lo llevamos hecho. (al menos, los de mi grupo - cuatro WR250F 07).

Ibero, llevamos lo mismo (o casi) en las motos y hay MUCHA diferencia. Solo con soltar un poco el embrague se nota. Si no la probáis, no sabréis a lo que me refiero. Todo esto en las 07; supongo que las 08 y 09 lo mismo ya que siguen teniendo CDIs distintos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#311380
unasinholgurasporfavor escribió:Jesusezno, de qué año es la tuya? Nacional? paralela? (mira el código bajo el asiento).

Bueno, a ver si os animo un poco: según los yankis, un CDI sube a 10500 rpm y otro a 13000. Si no estiras tu moto a muerte no lo notas y más sabiendo que tras la 10 u 11000 ya "no hay motor". Si solo fuera esa la diferencia, no sería todo lo malo pero.... además, tienen curvas diferentes...

A ver si algun experto nos "ilumina" :D :shock:
Hola unas, la mía es paralela y america del 2006.
Un saludo y perdón por la demora en contestar. :oops:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#311389
Muchas gracias Jesús. Eso si me cuadra, las 2006 andaban todas mucho.

Pronto sabremos si si o si no..... :D :shock: :roll: