Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310824
quería saber si alguien, ha padecido o sufrido uan hernia discal y sigue haciendo lo que mas nos gusta que es ir en moto al campo.
hace dos semanas, me detectaron una hernia en el cuello entre la vertebra C,6-7. estoy un poco acojonado ya que consulte a un neurocirujano particular, y me dice que me tengo que operar, y ahora estoy esperando que me vea el neurocirujano de la mutua a principios de diciembre.

Y si es asi y a alguien le ha pasado lo mismo, usa collarin para ir en moto y cual.
slds y agradecería mucho si alguien tiene alguna lesión parecida me contestara
Avatar de Usuario
By ktm-400
#310826
Buenas.

Yo tengo dos en la espalda y no te fies de lo que te diga n médico solo, comparra por que te puedes llevar sorpresas.

Yo sigo montando en moto y haciendo otros deportes desde que me lo detectaron, eso si el frontón no pueo abusar por que los giroas son jodido y me dejan valdado. Con la moto puedo llegar algo cansado pero no me duele.Eso si hago i natación un poquito de gimnasio para contraresatr y estar a tope.

MIra primeroa verque tienes y lego planteate las cosas, y como te he dicho pide varias opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#310860
Por lo que escribes entiendo que no te ha hecho falta operarte no?

slds y grs
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#310868
Nuestro amigo forero Agustín se operó de un hernia y tras un poquito de tiempo, volvió a montar en su WR450 y no se puede decir que hiciera salidas light precisamente....!!!

Supongo que dependerá de cada caso. Pero de pronto, el collarín que mencionas puede ser util y lo mejor es un casco lo más ligero posible (que eso se nota bastante)

Saludos y a cuidarse.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#310875
Buenas.

No me tengo que operar, de vez en cuando me moleta un poquito, y precisamente desde ayer noto molestias, mañana tengo hora con el fisio para que me de un repaso y en un par de dias recuperado y a darle al mango.

Saludos
Avatar de Usuario
By Joe
#311325
Hola, yo arrastro un par de protusiones cervicales desde hace años (digamos que es el paso previo a la hernia) me dan mucho la tabarra sobre todo por las posturas sentadas, ordenador, etc sin embargo con la moto me mejora, pues llevas el cuello bien estirado supongo, si que se me carga el cuello cuando voy mucho tiempo de pie y sobre todo en las bajadas complicadas de piedras y baches 8)

No te digo que no lo hagas, pero antes de operarte consulta otras opiniones, y prueba tratamiento conservador (fisiotepia, estiramientos etc) generalmente funciona 8)
By tete
#311349
Yo tengo Protusión en C7 desde hace 10 años y con rehabilitación de ejercicios de cuello y pilates con supervisión de un buen trauma, ni me acuerdo de ella.
Moto ¿? toda la que puedo y más de la que debiera con 42 añitos. Solo hay que prestar más atención a lo que dice tu cuerpo y no meterte pasadas.
la opción de operarme sería lo último que haría, antes ozonoterapia y demás técnicas como Quiropractor. Lo peor que puedes hacer es optar por una vida sedentaria por este motivo. Suerte ¡
Avatar de Usuario
By bender034
#311351
yo tengo 2 lumbares, estuve a punto de operarme, pero al final un neurocirujano, me dijo que no, que aguantase todo lo que pudiera.

Hago gimnasio para fortalecer la espalda, muy suave, pero suficiente. Monto en moto todas las semanas ( o casi todas...) y al principio si notaba dolores, pero ya nada. Estoy muy bien, la verdad, solo me duele algo cuando estoy mucho tiempo de pie en la moto.
Avatar de Usuario
By Joe
#311352
repetido
Avatar de Usuario
By Joe
#311353
tete escribió:Yo tengo Protusión en C7 desde hace 10 años y con rehabilitación de ejercicios de cuello y pilates con supervisión de un buen trauma, ni me acuerdo de ella.
Moto ¿? toda la que puedo y más de la que debiera con 42 añitos. Solo hay que prestar más atención a lo que dice tu cuerpo y no meterte pasadas.
la opción de operarme sería lo último que haría, antes ozonoterapia y demás técnicas como Quiropractor. Lo peor que puedes hacer es optar por una vida sedentaria por este motivo. Suerte ¡
Tete, si no es inconveniente ¿me puedes describir mas o menos que tipo de ejercicios haces en esa rehabilitación? quiero decir, que tipo de ejercicio son (estiramientos, con carga, simples ejercicios de movilización etc). Si prefieres hazlo por MP
By tete
#311357
Buff Joe, no soy ni fisio ni traumatólogo por lo tanto no soy nadie para darte ó recomendarte mi tabla, si te puedo recomendar al mejor (creo) médico en estos temas, pionero del tratamiento con Ozono.

Dr. Ángel Portela Fernández
Traumatología y Cirugía Ortopédica