- Dom Nov 15, 2009 13:18
#311100
Buenas:
He aquí otro que la edad (44) le ha trailizado. Eso sí, mi KTM 2t sigue en el garaje y aunque sospecho que bastante menos, seguro que ahora cuando "enduré", lo haré más intensamente. Con la Challenge (cuánta culpa ha tenido el post XXX), por ahora, suave rodaje, pero esto apunta a pura diversión. He hecho un par de salidas de las que digo a mi mujer en un par de horillas estoy aquí.... ¡¡y se me ha hecho de noche!! Y claro, para limar asperezas, me ha tocado llevarla a cenar al burguer con los niños y recordarla lo guapa y estupenda que está siempre. Bueno, volvamos a la X-Ch.
Una vez presentada, volveré al post de las ochentaitantas páginas para seguir engordándolo, pero aquí os dejo un resumen de mis primeras impresiones.
Ahora mismo no la achaco ningún defecto, quizás por lo asumido que tenía lo que me iba a encontrar.
Altura:
Mido 1,78 y su altura no me ocasiona ningún problema. Es cierto que los giros de 180 grados en pistas estrechas los debo asegurar, pero digamos que no me ha impresionado. Tampoco me parece duro el asiento... ¿no serán mis treinta años en motos de enduro? Las suspensiones me parecen exquisitas, claro que mi criterio está por desarrollarse. Llevo 7 kilos en el amortiguador y 1,5 y 1,8 en los neumáticos delantero y trasero respectivamente. La moto la siento muy cómoda y precisa. Me ha impresionado el tranvía que es pasando roderas transversales, longitudinales y piedras sueltas. Increíble la despreocupación de chasis que me transmite. Y no por aplomada, me ha parecido perezosa en los giros. La llevo por pistas tortuosas y rotas, salvando las distancias, como una enduro. Tan sólo anticipo la frenada. Los neumáticos de serie en tierra seca y húmeda, que no mojada, me han parecido que valen mucho más de lo que su imagen nos pueden transmitir. No obstante, con el amenazante invierno, pondré taco y dejaré los Sahara para la primavera/verano.
Desarrollo:
El piñon de 15 lo he encontrado en mis primeros 500 kilómetros adecuado y equilibrado para al uso que sospecho daré a la X-Ch. En mi caso renuncio al 14. Cuando me aburra probaré el 16. Pero no es ninguna prioridad.
Silencioso:
No sé que respuesta tendrá, aunque me lo imagino, las X-Ch con silencioso "power-parts", pero ahora mismo me encanta con la contundente suavidad con que empuja desde abajo. Y el par que recibo a bajo y medio régimen, contando las pistonadas y avanzando un metro por cada doble giro de cigüeñal, me emborracha. ¿Más punch?... ya veremos, pero tampoco quiero más ruido. Con las temperaturas actuales tampoco he apreciado un "sobrecalentamiento" del motor/escape más allá de los que podemos entender como normal. Excelentes argumentos propios para ahorrarme 600 euros.
Filtro:
Por ahora sigo con el filtro de papel. Lo único que he hecho ha sido comprobar el perfecto sellado de la junta de goma de la tapa y de paso he "aceitado" todas las paredes de las canalizaciónes por donde pasa el aire de admisión, para retener mejor el polvo.
Saludos





He aquí otro que la edad (44) le ha trailizado. Eso sí, mi KTM 2t sigue en el garaje y aunque sospecho que bastante menos, seguro que ahora cuando "enduré", lo haré más intensamente. Con la Challenge (cuánta culpa ha tenido el post XXX), por ahora, suave rodaje, pero esto apunta a pura diversión. He hecho un par de salidas de las que digo a mi mujer en un par de horillas estoy aquí.... ¡¡y se me ha hecho de noche!! Y claro, para limar asperezas, me ha tocado llevarla a cenar al burguer con los niños y recordarla lo guapa y estupenda que está siempre. Bueno, volvamos a la X-Ch.
Una vez presentada, volveré al post de las ochentaitantas páginas para seguir engordándolo, pero aquí os dejo un resumen de mis primeras impresiones.
Ahora mismo no la achaco ningún defecto, quizás por lo asumido que tenía lo que me iba a encontrar.
Altura:
Mido 1,78 y su altura no me ocasiona ningún problema. Es cierto que los giros de 180 grados en pistas estrechas los debo asegurar, pero digamos que no me ha impresionado. Tampoco me parece duro el asiento... ¿no serán mis treinta años en motos de enduro? Las suspensiones me parecen exquisitas, claro que mi criterio está por desarrollarse. Llevo 7 kilos en el amortiguador y 1,5 y 1,8 en los neumáticos delantero y trasero respectivamente. La moto la siento muy cómoda y precisa. Me ha impresionado el tranvía que es pasando roderas transversales, longitudinales y piedras sueltas. Increíble la despreocupación de chasis que me transmite. Y no por aplomada, me ha parecido perezosa en los giros. La llevo por pistas tortuosas y rotas, salvando las distancias, como una enduro. Tan sólo anticipo la frenada. Los neumáticos de serie en tierra seca y húmeda, que no mojada, me han parecido que valen mucho más de lo que su imagen nos pueden transmitir. No obstante, con el amenazante invierno, pondré taco y dejaré los Sahara para la primavera/verano.
Desarrollo:
El piñon de 15 lo he encontrado en mis primeros 500 kilómetros adecuado y equilibrado para al uso que sospecho daré a la X-Ch. En mi caso renuncio al 14. Cuando me aburra probaré el 16. Pero no es ninguna prioridad.
Silencioso:
No sé que respuesta tendrá, aunque me lo imagino, las X-Ch con silencioso "power-parts", pero ahora mismo me encanta con la contundente suavidad con que empuja desde abajo. Y el par que recibo a bajo y medio régimen, contando las pistonadas y avanzando un metro por cada doble giro de cigüeñal, me emborracha. ¿Más punch?... ya veremos, pero tampoco quiero más ruido. Con las temperaturas actuales tampoco he apreciado un "sobrecalentamiento" del motor/escape más allá de los que podemos entender como normal. Excelentes argumentos propios para ahorrarme 600 euros.
Filtro:
Por ahora sigo con el filtro de papel. Lo único que he hecho ha sido comprobar el perfecto sellado de la junta de goma de la tapa y de paso he "aceitado" todas las paredes de las canalizaciónes por donde pasa el aire de admisión, para retener mejor el polvo.
Saludos




