- Lun Nov 16, 2009 21:27
#311278
Didric, el motor lc4 no debería gastar aceite, algo pasa, no es normal.
De las DRZ, tanto por el foro suzuki, como por la que conozco personalmente, fallan o tienden a fallar en el apartado eléctrico: se paran al cruzar ríos, el estátor, reguladores etc. y suzuki vende las piezas a precio de 5 jotas. Y he visto que son fallos que se repiten, y tú lo sabes que eres de los asiduos al foro suzuki.
La DRZ que conozco tiene ya más km que la tacones y el motor parece un reloj.
Vendí mi lc4 perfecta de motor y salvo un retén de horquilla no rompió nada en 15.000 km, pero conviene a las WP ponerles siempre neoprenos y lo normal es que no casquen ni un retén más. De rodamientos, radios etc no tuve problemas, pero influye también mucho si metemos la karcher por ahí o no, el tipo de uso etc.
Mientras tuve la lc4 enredé buscando info por aquí y por allá y no encontré fallos "sistémicos" en uso normal y andan rodando motos por ahí con más de 75.000 km
Sobre el consumo dices exactamente lo mismo que yo: 4,5 litros la drz y bastante más la 625; la LC4 enduro me gastaba décima arriba, décima abajo como la DRZ.
¿Pesadas? para uso casi endurero son muy pesadas, pero trail campero están bien de peso, incluso deben ser de las más ligeras entre las trail.
Vendí la LC4 porque lo que menos me gustaba era su incomodidad por carretera a 110 y más...pero a 90/100 va bien al estar en régimen "suave". La DRZ sigo diciendo que se nota que va alta de vueltas, pero vibra menos...lo que decía, una cosa por la otra para llegar a lo mismo: incomodidad en carretera en ambas a velocidades de 100 o más.
Luego a cada uno le gusta una cosa, a unos motor suaves y que cansen poco a otros las bicharracas...unos como tú aprovechan más un motor suave y a otros les gusta salir desde abajo derrapando...eso depende de cada cual, pero convendrás conmigo que son motores muy diferentes en respuesta, agresividad, sensaciones deportivas etc.
Ahora, sin embargo, he encontrado el equilibrio en la xch al tener un motor suave pero con bajos de caballo (esta sí que los tiene), como dice el inefable javierf800, que te permite si quieres derrapadas interminables saliendo desde abajo y hacerte tramos largos sin cambiar de marcha.
De las DRZ, tanto por el foro suzuki, como por la que conozco personalmente, fallan o tienden a fallar en el apartado eléctrico: se paran al cruzar ríos, el estátor, reguladores etc. y suzuki vende las piezas a precio de 5 jotas. Y he visto que son fallos que se repiten, y tú lo sabes que eres de los asiduos al foro suzuki.
La DRZ que conozco tiene ya más km que la tacones y el motor parece un reloj.
Vendí mi lc4 perfecta de motor y salvo un retén de horquilla no rompió nada en 15.000 km, pero conviene a las WP ponerles siempre neoprenos y lo normal es que no casquen ni un retén más. De rodamientos, radios etc no tuve problemas, pero influye también mucho si metemos la karcher por ahí o no, el tipo de uso etc.
Mientras tuve la lc4 enredé buscando info por aquí y por allá y no encontré fallos "sistémicos" en uso normal y andan rodando motos por ahí con más de 75.000 km
Sobre el consumo dices exactamente lo mismo que yo: 4,5 litros la drz y bastante más la 625; la LC4 enduro me gastaba décima arriba, décima abajo como la DRZ.
¿Pesadas? para uso casi endurero son muy pesadas, pero trail campero están bien de peso, incluso deben ser de las más ligeras entre las trail.
Vendí la LC4 porque lo que menos me gustaba era su incomodidad por carretera a 110 y más...pero a 90/100 va bien al estar en régimen "suave". La DRZ sigo diciendo que se nota que va alta de vueltas, pero vibra menos...lo que decía, una cosa por la otra para llegar a lo mismo: incomodidad en carretera en ambas a velocidades de 100 o más.
Luego a cada uno le gusta una cosa, a unos motor suaves y que cansen poco a otros las bicharracas...unos como tú aprovechan más un motor suave y a otros les gusta salir desde abajo derrapando...eso depende de cada cual, pero convendrás conmigo que son motores muy diferentes en respuesta, agresividad, sensaciones deportivas etc.
Ahora, sin embargo, he encontrado el equilibrio en la xch al tener un motor suave pero con bajos de caballo (esta sí que los tiene), como dice el inefable javierf800, que te permite si quieres derrapadas interminables saliendo desde abajo y hacerte tramos largos sin cambiar de marcha.
Be water, my friend.