Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311220
Buena a todos, ya en la fase final del montaje del motor de mi gasgas ec250 04 el sabado me di cuenta de que me dieron un reten equivocado del cigueñal el que va en el lado del embrague, el mas grande, que es de chapa por fuera las medidas de este son 30x52x7 TC el caso esque he ido a comprarlo y solo tienen uno de esas medidas pero es de goma entero (aunque se ve que por el interior tiene chapa, lo unico que esta recubierto de goma) hay algun problema? o es perfectamente valido?

saludos y gracias!

edito: esa medida la vi en un post de restauracion a una de 2000, puede ser que haya cambiado, de hay adelante? y el reten sea 38x52x7?
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311224
definitivamente el que he comprado 30x52x7 tampoco es pues la pieza que tiene que entrar dentro es 38 asi que tiene que ser 38x52x7 pero supongo que igualmente solo lo habra en la tienda del mismo material, asi que la pergunta de si sirve, sigue en pie y añado una nueva, el reten del lado del encendido hay que dejarlo a ras del carter o meterlo hasta que no entre mas?

saludos y gracias de antemano
By kacheto
#311240
muy buenas ,

los retenes suelen ser goma enteros , aunque por dentro llevan una chapa
para que no se deformen por el calor. te valen seguro compi.

normalmente los retenes suelen ir al ras del carter .

un saludo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311251
Si exacto suelen ser todos de gomas pero de "fabrica" viene de chapa , segun he investigado puede ser que sea el reten 38x52x7 TB ( en vez de TC) no?

muchas gracias por contestar kacheto, seguramente monte estos pues los originales valen 20 euros por lo menos
By kacheto
#311260
muy buenas ,

pues.....los retenes no , tienen ningún misterio .

la única diferencía es si son de un labio ó de dos labios . comprando uno de la misma medida que el antiguo , te valen igual.

un saludo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311277
gracias de todas formas e comprado esta tarde el original que em han sabaldo 30 eurazos he sido tonto ya lo se pero bueno las ganas de sacar la moto me pueden con respecto al del otro lado como lo he metido asta que ha echo tope no dejandolo a ras tendre que sacarlo( rompiendolo ) y montar otro nuevo en el reten de fabrica pone 20x35x6/6.5 yo he comprado lo que hay que es 20x35x7 no hay problema verdad? porque fondo para el tiene el carter de sobra
By titogpumar
#311316
El tema de las medidas ya lo ves, el exterior e interior han de ser exactos y el ancho puede variar unas décimas siempre que no roce . Más que las medidas, para retenes de cigueñal has de mirar el material ya que cómo los hayas puesto normales de nitrilo te van a durar cuatro salida, hay que ponerlos de vitón que son los únicos que aguantan la temperatura y la mezcla de gasolina que hay en esa zona del motor.
El tema de los retenes es un pequeño mundo, los hay de varios materiales, los hay con sentido de giro, para movimientos perpendiculares del eje,con un labio y guardapolvos, con dos labios, con un muelle , con dos etc. etc.incluso a partir de un nº determinado de unidades se pueden pedir de medidas concretas que si no salen en el catálogo standar, los fabrican por encargo.
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311326
supongo que el que me van a dar mañana para el lado del encendido sera normal ( de los azules tirando a verde)... pues yo le e dicho de viton y el ha pedido normal no vale? estos de las tiendas.. aver donde encuentro yo ahora uno de viton sin ser los originales que me claven otros 30 euros :?
By rambo
#311354
Prueba en Almaproin, Av Barcelona, Madrid, 914337061
Avatar de Usuario
By JoeTe
#311366
gracias pero soi de un pueblo de malaga, por lo que me es dificil esta tarde me movere por aqui espero que no haya problemas