Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By How
#311189
Buenos dias, la cuestion es que mi moto chupa como un V12 jeje, 60 km hasta la reserva y la reserva uff, es el modo panico... de 5 a 7km... :mrgreen:

Ya tengo 1100 km, la moto va gorda, suena gorda y engrasa la bujia como tal. Este finde semana se la lleve a un amigo para que la carburase, pq en el taller me decian que era normal ( :?: ) que era la carburación recomendada...

Llevaba bajas 42, altas 172 y lo raro raro aguja N1EF en la PRIMERA ranura ¿? Pero como es esto? no deberia estar en la 4 ranura para el rodaje y luego bajarla a 3ª-2ª segun estación? Nos ha dejado un poco pillados. Puso un 35 de bajas y regulo el tornillo del aire (pero no se a cuantas vueltas, tengo que preguntarle). Parece que va un poco mas fina, pero creo que hasta chupa mas...

A alguien le paso? Alguna sugerencia?

Saludos y gracias. 8)
By sandramuso
#311190
Yo tengo la misma moto y el mismo problema, le llevo un 42/175, aguja F en la 2ª y 2,5 vueltas de aire.
Para trialeras y enduro ratonero es la mejor combinación que he probado, no es "violenta" con ese chiclé de baja pero tiene más bajos antes de abrir válvula, cosa que yo agradezco.
Autonomía, pues depende del recorrido, desde 60km hasta reserva en recorridos habituales, a 75 con recorridos más abiertos.

Respecto a tus reglajes, un 35 de baja me parece realmente escaso, yo como mínimo le pondría un 38, el de alta está bien, la aguja F mejor en la 2ª y para las diferencias de temperatura juega con el tornillo del aire de 1 a 2,5 vueltas.
By kacheto
#311192
muy buenas ,

creo que sería importante que , pusierais a la altura
que montais para el reglaje de la carburación .

un saludo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#311193
Déjala que se suelte poco a poco con alguna estirada en espacios abiertos o subidas (casi mejor). Como referencia, tal y como te dice Sandra un 38-40 en baja, de 1 a 2 vueltas de tornillo, y en altas 175-178 para ir seguro. La aguja debería ser la N1EG 3ª ó N1EF 1ª-2ª, aunque yo llevo la CCK 3ªque recomiendan en el foro americano y estoy muy satisfecho.
La autonomía debería rondar los 100Km para los 9lts aunque con un tacto fino del gas se la puedes aumentar con facilidad en un 15%.
El ajuste final te lo dará una mano experta pero este motor tan gordito no es demasiado exigente para ir medianamente bien.
Comprueba que abre bien la válvula de escape, que está deslimitada, y que no tiene carbonilla que la atasque.

Salu2
By How
#311194
La altura la dejamos en la primera posición. El tema de apertura de valvula afecta al consumo?
Avatar de Usuario
By ibero2
#311196
Pues claro hombre, te modifica la distribución del cilindro. ¿Has comprobado que abre al "estrujarla"?

:twisted:
By How
#311198
Abre, abre... depende el modo sol/lluvia un poco antes o despues, pero como el enrosques la oreja se pone de uñas jeje.
By juankinen
#311225
Me quedo muy sorprendido pues es la carburación que llevo mas o menos y para nada gasta mucho.
Concretamente llevo 42/175 EF II ranura y ando unos 100 con un depósito y no precisamente de pistas. Lo de la reserva sí es cierto que es de risa pero tiene arreglo, cuando desmonte el depósito se modifica la longitud de la reserva y ya está.
Tiene que haber otra causa, haber si se queda metido e starter por alguna causa o tienes alguna restricción puesta.
Con esta carburación la moto sube de vueltas muy bien y rápido y gasta menos que una 250, en mi grupo hay varias.
By How
#311230
Yo ahora tengo 35/172 y la F en primera ranura... En que altitud montas tu?
La moto la verdad es que anda muy bien... pero gasta mucho. Deberia subir la aguja a la segunda ranura?

Que limitacion puede tener?
Lo del starter ya lo miramos. Voy a cambiar el tirador del manillar por uno normal en el carburador.
By RFS
#311245
Hola, antes de nada ¿has comprobado que no tire gasolina por el sobrante por una mal reglage de la bolla?.A mi en mi 300 modelo 08 me paso.

Por otro lado, yo llevo 40-175 y n1ef 3ª posicion para una altura de entre 600 y 1300m zona norte (rioja) en invierno y me hace los 100km sin problemas

1 saludo!
By osvaldo
#311248
hola...si la pones en la 2ª ranura te va a gastar más tal como lo cuentas...ten en cuenta que ahora en invierno esas medidas de carburación van bien...en verano deberías empobrecerla un poco porque se vuelve rica!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#311250
Desde el 2007 incluído (supongo que por tema homologaciones euro 3) no sé que coño ha hecho gasgas con la puesta a punto de las motos pero van raras de cojones y cuesta dejarlas afinadas.
Creo que deberían dar unas pautas para dejarlas bien.
By osvaldo
#311252
no se si en el motoverde o en solo offroad lo comentan porque apenas dan 40 cvs cuando antes daban casi 50 las de 250 cc.Comentan que con unos cambios...escape,silencioso..o sea pasta :evil: más carburación se pueden extraer unos cvs extras.....si te vale también pasa en las ktms....gastan mucho por lo que he leido

YO tengo una rmx 250 r del 96 con 52, 175 aguja en 3ª y me hago con 11 lts unos 140 kms y dando caña,claro!!!monto por la sierra norte y entre 100-1800 mtrs. :lol:
By JPM
#311685
pues no las ktms no tragan tanto por lo menos la mia. 250-2008
By javico
#312003
No se pero me parece que tienes el mismo problema que yo en la 2010, muelle del centrigugo de la válvula de escape demasiado duro, no quisiera liarte más, pero antes de volverte loco con la carburación, consultalo....
By How
#312092
javico escribió:No se pero me parece que tienes el mismo problema que yo en la 2010, muelle del centrigugo de la válvula de escape demasiado duro, no quisiera liarte más, pero antes de volverte loco con la carburación, consultalo....
Influye eso en el consumo?? Ya he leido sobre el asunto, quitar una arandela o cambiar el muelle... pero no pensaba que ifluyese en el consumo... :shock:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#312159
Lo primero mirar lo de la valvual de escape yo nose si influye enn el consumo pero si notas que le cuesta abrir la valvula ese es un tipico problema que nose si es problema o es que lo hacen asi a posta.Tema 2 echale un ojo que la moto no tire gasofa al inclinarla o al ir en marcha.Tema 3 175 de altas y aguja EF en la 1ª ranura empezando por arriba chicle de 38 y 2 vueltas de aire.Eso para rodar sobre 800metro la zona de Leon.va bastante bien no perfecta pero va bien.saludos